Nacional empató ayer en el Gran Parque Central a dos tantos por bando contra San Lorenzo de Almagro, pero la ruleta rusa de los penales quiso que el conjunto del barrio de Boedo se llevase la Copa Sanfilippo.

Nacional y San Lorenzo empataron a dos tantos por bando.

Pablo Repetto dispuso de la siguiente oncena: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Leandro Otormín, Álex Castro y Juan Ignacio Ramírez. Respecto al clásico del día 26 de enero hubo dos cambios en el equipo titular; la entrada de Camilo Cándido por Christian Almeida en el lateral izquierdo y el ingreso de Juan Ignacio Ramírez en la delantera saliendo del equipo el joven Franco Fagúndez.

Los primeros 45 minutos de Nacional fueron muy buenos ya que el tricolor estuvo bien parado y con las líneas adelantadas. Fue agresivo para recuperar la pelota y en ofensiva se están empezando a notar varias mejoras y mejor juego elaborado con respecto a la temporada anterior.

Si bien aún falta se empieza a notar la mano y el trabajo de Pablo Repetto pese a que no lleva siquiera un mes al frente del plantel. Se trató de jugar con velocidad y no se abusó del pelotazo frontal.

Juan Ignacio Ramírez abrió el marcador.

Lo mejor de Nacional se había visto en la faceta ofensiva con las proyecciones constantes del "Pumita" Rodríguez por la derecha y de Camilo Cándido por izquierda, además de los aportes del colombiano Castro que comienza a revalidar por que Nacional fue a buscarlo.

A los cinco minutos ya Nacional había mostrado una jugada en la cual Felipe Carballo desbordó y un remate de Leandro Otormín reventó el palo. El ex Cerro Largo tuvo dos mas que no pudo concretar; una con pelota quieta y otra con pelota en movimiento.

A los 27 llegaría el primer grito sagrado cuando en una incursión del "Pumita" por el lateral mandó un centro que el "Colo" Ramírez peinó, fue a buscarla Trezza y en el rebote - con oportunismo que tienen los goleadores de raza - el "Colo" la mandó a guardar.

Lejos de achicarse, el conjunto argentino buscó por todos los medios llegar a la igualdad con Ricardo Centurión como abanderado. Ese primer tiempo se fue con Nacional en ventaja con justicia.

Incluso Nacional pudo haberse ido dos a cero arriba tras una jugada que con un buen centro de Camilo Cándido y cabezazo del "Colo" Ramírez.

Nicolás Marichal que volvió a cumplir, salió al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo Pablo Repetto metió mano en el equipo sacando de la zaga a Nicolás Marichal para darle ingreso a Joaquín Sosa que tuvo unos quince minutos para jugar de zaguero.

En esta segunda mitad Nacional, capaz acusando cansancio por la seguidilla de partidos, bajó las revoluciones y eso permitió que San Lorenzo creciera. Sin mencionar que comenzaron una seguidilla de variantes a quince minutos de iniciado el segundo tiempo que descompaginaron al equipo. Salieron Camilo Cándido, Alfonso Trezza, Leandro Otormín y el "Colo" Ramírez para darles ingreso a Juan Manuel Izquierdo (Sosa pasó al lateral zurdo), Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio y se pudo ver en cancha a Emmanuel Gigliotti.

Así como Nacional se vio bien en la faceta ofensiva en defensa hubo varios errores que costaron que San Lorenzo diese vuelta el partido: primero Ricardo Centurión (tras dos cabezazos en el área que siempre son gol) a los 62 y luego Agustín Martegani a los 73. Nacional comenzaba a hacer agua.

Emmanuel Gigliotti debutó con gol.

Tras el baldazo de agua fría Nacional buscó por todos los medios tratar de empatar y de ganar, colocando a los 81 minutos a Franco Fagúndez por Felipe Carballo que se notaba que estaba cansado; una variante ofensiva puesto que sacó un volante para poner otro "9".

Un minuto después llegaría el empate por intermedio del argentino Emmanuel Gigliotti que convertiría así su primer gol en Nacional y en su presentación. El gol de Gigliotti fue tras un rebote que otorgó el arquero Augusto Batalla ante un remate de Manuel Monzeglio.

Después vinieron los penales donde la definición fue desfavorable a Nacional ya que de los cuatro ejecutantes solo Gigliotti convirtió el suyo mientras que a Monzeglio y Sosa se los atajaron y Santiago Ramírez tuvo la mala suerte que su penal diera en el palo.

Respecto a los rendimientos de los jugadores tricolores en este partido, el mismo es el siguiente.

MARTÍN RODRÍGUEZ (5): No anduvo mal y no fueron todo culpa suya los goles.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (7): Buen partido del lateral en todos los aspectos.
MATHÍAS LABORDA (5): Cumplió.
NICOLÁS MARICHAL (6): Jugó bien.
CAMILO CÁNDIDO (7): Mucho mejor que en otros encuentros. Firme para defender y muy bien en el ataque. Salió reemplazado.
DIEGO RODRÍGUEZ (5): Ni bien ni mal.
FELIPE CARBALLO (7): Cuando está encendido el equipo es otro, salió cansado.
ALFONSO TREZZA (2): Sin comentarios.
LEANDRO OTORMÍN (5): Ni fue un desastre ni la rompió. Tuvo dos chances que no concretó.
ALEX CASTRO (6): Buen partido del colombiano, se nota que nos va a ser muy útil.
JUAN IGNACIO RAMÍREZ (6): Movedizo y buscando todas. Oportunismo en el gol.
JOAQUÍN SOSA (4): Flojo partido.
JUAN MANUEL IZQUIERDO (5): Desatención en el gol, el resto sin problemas.
SANTIAGO RAMÍREZ (4): Flojito.
MANUEL MONZEGLIO (6): Va para adelante y además nunca se esconde. Bien.
EMMANUEL GIGLIOTTI (6): Otro goleador de raza. Fue siempre a todas y tuvo su merecido gol que fue el que puso cifras definitivas.
JOAQUÍN TRASANTE (4): Bastante desordenado.
FRANCO FAGÚNDEZ (-): Apenas 10 minutos en cancha.
PABLO REPETTO (6): Buen partido pese al resultado. Se nota su trabajo y Nacional viene mejorando bastante. Faltarían dos refuerzos y mejorar en lo defensivo.

EX TRICOLORES EN EL RIVAL.

GINO PERUZZI: El lateral poco pudo hacer ante Cándido y Castro mientras estuvo en cancha el lateral izquierdo de Nacional. Después tuvo menos trabajo. Sin descollar.

FIGURA DEL EQUIPO RIVAL.

AUGUSTO BATALLA: Clave en la definición por penales.