Se viene Nacional en su primera presentación en este 2022 y es un amistoso internacional ante Ñublense de Chile que este año jugará la Copa Sudamericana. Es el primer partido con Pablo Repetto como entrenador y primer partido post Gonzalo Bergessio que no fue renovado su contrato y se fue a Platense de su país.

Pablo Repetto dirigirá su primer partido como DT tricolor.

El partido tendrá lugar hoy a las 21:30 en el Gran Parque Central y estará en juego la Copa Miguel Restuccia, en honor a uno de los mas grandes presidentes que tuvo el Club Nacional de Football en su historia, artífice de la primera conquista de la Copa Libertadores ocurrida en 1971.

José Luis Rodríguez, uno de los llegados, será de la partida.

Respecto a que jugadores formarán parte del partido, se dice que Nacional se va a ver bastante renovado. Las cuatro incorporaciones que llegaron hasta ahora - se dice que el quinto será el paraguayo Luis Amarilla - no estarán todos a la orden puesto que el delantero Emmanuel Gigliotti llegará en la jornada del martes a Uruguay, realizará las pruebas médicas de rigor y una vez realizadas; firmará su contrato que lo ligue a Nacional por una temporada.

Los otros tres jugadores incorporados que son José Luis Rodríguez, Leandro Otormín y el colombiano Alex Castro sí estarán presentes y serán parte del equipo que comenzará jugando ante los chilenos.

Franco Fagúndez comandará el ataque tricolor.

Con respecto al equipo que comenzaría jugando frente al Ñublense, el mismo sería con Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso y Camilo Cándido en la línea final; cuatro volantes en la mitad de la cancha donde Felipe Carballo y Diego Rodríguez jugarían por el centro mientras que por derecha iría Alfonso Trezza y por izquierda el colombiano Alex Castro; por último irían como puntas Leandro Otormín y Franco Fagúndez quien sería el centrodelantero.

Previo al partido se habían hecho varios ensayos, Repetto habría probado a Juan Manuel Gutiérrez como referencia en ataque en lugar de Franco Fagúndez. Pero, todo parece indicar que el surgido de la cantera de Danubio deberá esperar. Sorprende un poco no ver entre los titulares al delantero Santiago Ramírez que fue uno de los mejores jugadores que Nacional mostró en un muy magro Clausura 2021.

Facundo Perdomo podría ver acción hoy.

Respecto a otros temas referentes al plantel tricolor, si bien empezarían jugando los anteriormente mencionados, se habla de que varios jugadores juveniles y otros que regresan podrían tener minutos puesto que el entrenador los tiene bastante bien conceptuados y los quiere ver en acción.

Los mismos son el lateral o volante Facundo Perdomo, el zaguero Joaquín Sosa, el volante Adrián Vila, el mediapunta Manuel Monzeglio y el delantero Renzo Sánchez.

Gonzalo Vega se juega una parada importante para quedarse o no.

También hay otros jugadores que estarían a la orden del entrenador que se dice que podrían llegar a tener algunos minutos. Un caso de estos es el mediapunta o delantero Gonzalo Vega que no iba a ser tenido en cuenta en principio y se pensó en ceder a Liverpool a cambio de Juan Ignacio Ramírez pero no prosperó. Ahora, tendrá la chance de demostrar si puede ser útil en este equipo.

¿Cómo jugará Ñublense? Generalmente usan un 4-4-2 o un 4-3-3 pero el técnico no dio indicios de como formará contra Nacional. Se dice que es un equipo que tiene bastante velocidad y que busca jugar pero que también es aguerrido.

De todas formas, esta es la primera prueba para Nacional en 2022 y que servirá para saber como se viene trabajando con el nuevo entrenador y que refuerzos nos estarían faltando para terminar de completar el plantel.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

MARIO RISSO

El zaguero central no tuvo un buen semestre en la segunda mitad de 2021 por una lesión que le impidió jugar. Hoy será titular y deberá demostrar que puede ser un jugador clave. El entrenador lo conoce y le tiene confianza pese a que llegaría otro zaguero para reforzar el equipo.

DIEGO RODRÍGUEZ

Otro jugador que el entrenador conoce bien y confía, pero también debe de mostrar algo mas de lo visto el semestre pasado. Debe marcar mas y entregar mejor la pelota.

ALEX CASTRO

El colombiano hará hoy su presentación en el tricolor jugando como volante por izquierda. Se trata de un jugador bastante habilidoso, con gambeta y velocidad. Este es el jugador a observar hoy claramente.

LEANDRO OTORMÍN

El jugador surgido en nuestra cantera tuvo una muy buena temporada en Cerro Largo y eso lo hizo acreedor a tener una segunda oportunidad en el club. Puede moverse como segunda punta o mediapunta, además que puede aportar goles, asistencias y es muy bueno en ejecución de pelota quieta.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

NICOLA PÉREZ

El arquero ex tricolor llegó en la segunda mitad de 2021 al equipo y se hizo con el puesto de titular.

GIOVANNI CAMPUSANO

El lateral izquierdo fue uno de los jugadores que mas minutos tuvo en la pasada temporada en el equipo y es un jugador que se suma mucho a la ofensiva. Lindo duelo entre él y el "Puma" Rodríguez.

NICOLÁS GUERRA

Uno de los goleadores del equipo, se trata de un punta bastante rápido y que no es nada fácil de marcar. Mucho cuidado con él.

MATÍAS MOYA

Una ex promesa de River Plate argentino es este mediapunta o puntero zurdo. Ha convertido varios goles y además da asistencias. Es muy peligroso por la punta y mas cuando va a jugar a pierna cambiada.