Tras la final frente a Wanderers por el Torneo Intermedio, vuelve a salir a la cancha Nacional en busca de pelear por el bicampeonato. El rival que tendrá enfrente para el domingo es nada menos que Rentistas, el campeón del Torneo Apertura 2020.

Nacional en uno de sus últimos partidos frente a Rentistas.

En cuanto al historial entre tricolores y bichos colorados por el Campeonato Uruguayo, los dos se enfrentaron por primera vez por el Campeonato Uruguayo el 1 de agosto de 1972, con victoria para Nacional por 6 goles contra 1 siendo los mismos convertidos por Luis Cubilla en tres oportunidades, Abad, Montero Castillo y Juan Carlos Mamelli. Este score fue el más abultado en favor de los tricolores frente a los bichos colorados y el mismo se repitó tres veces más siendo la última en noviembre de 2004. Los goles de los tricolores fueron anotados por Sebastián Abreu, Gonzalo Castro, Martín Ligüera, Alexander Medina, Sebastián Eguren y el restante en contra.

Festeja Rentistas el gol de Gonzalo Vega que les dio el triunfo por la final del Apertura.

En cuanto a los antecedentes recientes, son favorables a los bichos colorados. En la primera fecha del Apertura 2020, con goles de Maximiliano Falcón y Renato César Rentistas se impuso por dos tantos contra cero frente a Nacional. El Apertura fue un mano a mano entre ambos equipos y hubo que disputar una final. La misma fue ganada por el bicho colorado con un gol de Gonzalo Vega. Queda como curiosidad que en los últimos dos enfrentamientos que los goles convertidos por Rentistas a Nacional fueron hechos por ex jugadores tricolores.

¿Cómo llegan los dos equipos al primer compromiso por el Torneo Clausura? Nacional viene de ser campeón tras definición por penales frente a Wanderers y Rentistas viene de ser derrotado por Montevideo City Torque por dos tantos contra uno en un partido que había quedado pendiente del Torneo Intermedio.

Nacional, como novedades, tendrá habilitados tras cumplir sus respectivas suspensiones al arquero titular Sergio Rochet, Pablo García y Santiago Cartagena aunque Gabriel Neves debe purgar al menos un partido más y también tuvo un golpe Ignacio Lores que lo descarta en principio; mientras que Rentistas tiene a todo el plantel a disposición.

Matías Abisab (izq) y Santiago Romero festejan un gol de Rentistas. Los dos jugadores no están más en el bicho colorado.

Al igual que Nacional, los bichos colorados llegan con el plantel diezmado ya que seis titulares en el campeón del Apertura no están más en el plantel: los zagueros Alexis Rolín y Maximiliano Falcón, el lateral Robert Ergas, los volantes Matías Abisab y Santiago Romero y el delantero Christian Olivera que fueron transferidos a otros destinos futbolísticos en el extranjero.

Brian Ocampo, de buenos minutos ante Wanderers, tiene chances de ser titular.

Si bien ambos técnicos no confirmaron sus respectivas alineaciones, parecería que no habría muchas sorpresas.

Por el lado de Rentistas, Alejandro Capuccio formaría los siguientes once: Yonathan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Ramiro Cristóbal, Maximiliano Lemos; Gonzalo Vega, Nicolás Colazo, Renato César y Salomón Rodríguez.

Nacional no tiene equipo confirmado pero podría haber alguna variante por el lado de Ignacio Lores que al parecer tuvo una molestia y en principio le impide llegar en condiciones. El candidato a entrar es Brian Ocampo que dejó bastante satisfechos a muchos por los buenos minutos mostrados ante los bohemios; también podría ser el ingreso de Pablo García. Otra posibilidad, sería volver al 4-3-3 y darle ingreso a Rafael García o Joaquín Trasante. De no mediar nada extraño, Nacional saldría a jugar con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio y Emiliano Villar.

Nacional, para poder tener chance en el Torneo Clausura y seguir en la cima de la Tabla Anual tiene prohibido perder, teniendo en cuenta que Rentistas ya está en la final y quedó diezmado; lo que le dificultará mucho repetir. Debe cuidar a varios jugadores del bicho que son peligrosos como Gonzalo Vega, estar atento y firmes en defensa y mejorar netamente la definición para ser contundente.

JUGADORES DE NACIONAL QUE PUEDEN SER CLAVES.

BRIAN OCAMPO

Este es un partido para Ocampo, puesto que se precisa abrir el juego porque Rentistas quedó bastante debilitado en defensa por las salidas de Falcón primero y de Rolín ahora. Mostró buenas cosas frente a Wanderers pero debe revalidar sus condiciones, puesto que el 2020 fue muy gris para el puntero.

SERGIO ROCHET

Tras la suspensión vuelve al arco Sergio Rochet. Ha mostrado buen nivel durante en 2020 y se espera que sea uno de los líderes dentro de la cancha. Tiene experiencia y puede ser clave junto a lo anteriormente mencionado.

GUZMÁN CORUJO

Volvió tras la lesión a la titularidad en la final contra Wanderers y se mostró bastante firme. Capaz es tosco, pero da seguridad por arriba y si anda bien es impasable por abajo. Delante suyo tendrá tres jugadores rápidos como Gonzalo Vega, Renato César y Salomón Rodríguez. Tiene que estar muy atento.

EMILIANO VILLAR

El ex Cerro si bien no es titular indiscutido puede complementarse con Gonzalo Bergessio en la delantera o bien, si se decide jugar con un 4-3-3 ponerlo a hacer los desbordes por la banda como muchas veces lo hizo en Cerro. Puede ser una buena alternativa o comodín para el ataque.

OJO CON ESTOS...

GONZALO VEGA

El goleador de los rojos y ex tricolor Gonzalo Vega es un jugador clave para ellos, sin contar que fue el autor del gol en la final frente a Nacional. Es veloz, definidor y tiene gambeta, además que se tira bien por cualquiera de los costados. Méndez y Oliveros tienen que estar pendientes de que no tenga contacto con el esférico.

GUILLERMO FRATTA

El zaguero ex Boston River se caracteriza por ser un central alto y que pesa en las dos áreas. Es fuerte y peligroso en el juego por elevación, así que se deberá estar atento en las jugadas de pelota parada. En Boston River no era raro ver goles de cabeza de este central.

NICOLÁS COLAZO

El argentino ex Boca es un volante ofensivo zurdo que tiene buena técnica. Es otro que deberemos cuidar que no tenga contacto con la pelota ya que piensa bien, tiene desborde y además ejecuta bien la pelota parada.

DAMIÁN MALRECHAUFFE

El veterano zaguero aporta su experiencia y también su fuerza. Es otro central que aunque se ha vuelto lento por los años, es también clave en jugadas de pelota quieta. Se caracteriza por ser buen cabeceador y fue quien anotó el tanto de Rentistas en su último partido en la derrota frente a Montevideo City Torque.