Se habló en otros post acerca de los jugadores que llegaron al tricolor para reforzar al equipo de cara a la temporada 2021 pero no de los que se fueron.

Antes de finalizar el Intermedio se fueron varios jugadores y cuando culminó la temporada, algunos salieron a préstamo buscando otros destinos.

El presente post tratará acerca de los jugadores que fueron dados de baja por diferentes motivos y su actualidad.

LUIS MEJÍA, ARQUERO 

Estuvo cinco temporadas en Nacional donde le tocó esperar su turno puesto que el arquero titular era Esteban Conde y en su momento era el capitán. En 2019, Álvaro Gutiérrez le confió la titularidad y no defraudó. A mitad de 2020, Jorge Giordano le dio el puesto de arquero a Sergio Rochet - debido a sus buenos rendimientos cuando Mejía estaba con la selección de Panamá - y eso a Mejía no le gustó. Su último partido en el arco tricolor fue ante River Plate por la Copa Libertadores en el Gran Parque Central y a comienzos de 2021 fue dejado en libertad de acción ya que terminó su contrato y el club decidió no renovar.

Después de terminado el Torneo Clausura - tras meses sin equipo - retornó al club donde debutó que fue Fénix.

RODRIGO AMARAL, VOLANTE OFENSIVO.

Retornó a Nacional a comienzos de 2019 y cuando estaba jugando bien, se rompió los ligamentos y estuvo ocho meses afuera. Eso hizo un retroceso ya que otra vez se puso fuera de forma y no pudo retornar. Por bajos rendimientos el club no le renovó el contrato y estuvo durante lo que duró el Clausura sin equipo. Firmó para Fénix donde ya debutó en los partidos para entrar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana quedando eliminado ante MC Torque.

SANTIAGO RODRÍGUEZ, VOLANTE OFENSIVO O DELANTERO.

Una promesa que no se concretó y tuvo rendimientos irregulares. A mitad del año 2020, llegó una oferta del Grupo City y se concretó la venta del jugador de Nacional al mismo.

Como no podía jugar el Clausura - no había período de pases - tuvo que entrenar en su nuevo club y ya debutó en los partidos de la Copa Sudamericana. Clasificó junto a su equipo a la Fase de Grupos dejando atrás a Fénix.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, DELANTERO.

Otro histórico que a fin de año culminó su contrato y no fue renovado. Estuvo seis temporadas en el club y fue tres veces campeón uruguayo con Nacional (cuatro si contamos la 2020) siendo "el hincha en la cancha".

Después de Nacional se especuló que podía ir a Defensor Sporting, Rentistas o Wanderers pero fichó por la Liga Universitaria mientras conseguía equipo para mantenerse en forma. Terminado el Clausura, fichó para Liverpool.

MATHÍAS SUÁREZ, LATERAL DERECHO.

Llegó sobre el final del período de pases a comienzos de 2020. Apriori una buena contratación puesto que venía de jugar en Francia y de haber debutado en la selección uruguaya. Lo cierto es que Suárez tuvo muy malos partidos en Nacional donde fue expulsado varias veces y al terminar su cesión volvió al Montpellier de Francia que es el dueño de su ficha.

Fue una baja cantada no solamente por los rendimientos sino que en los últimos meses muchas veces ni siquiera iba al banco de suplentes y como alternativa para el lateral derecho comenzó a jugar el zaguero Mathías Laborda.

GONZALO CASTRO, VOLANTE OFENSIVO.

Un jugador que surgió de las formativas de Nacional y que tuvo una larga trayectoria por Europa. Volvió a mitad de 2018 y tras algunos partidos mediocres se destapó en el clásico del Intermedio 2019. Fue importante en la campaña de dicho año - campeonato 2019 - haciendo goles en los clásicos y durante todo el torneo. En 2020 era uno de los pocos que rendía pero por un tema extradeportivo se resolvió no renovar su contrato.

El "Chory"estuvo esperando firmar por algún equipo e interesados no le faltaron, además se mencionó que había arreglado con Fénix y después con MC Torque pero era información falsa. Hoy, domingo 18 de abril, firmó con River Plate hasta fin de año y defenderá su segunda casaca en el fútbol uruguayo.

AGUSTÍN GONZÁLEZ, VOLANTE

El "Tato" Agustín González fue un caso como tantos que hay, otro jugador surgido en el tricolor que se va sin tener casi oportunidades.

Con 24 años, hoy el jugador se encuentra a la espera de firmar con algún equipo. Estuvo cedido en la IASA, MC Torque y Progreso durante algunas temporadas. Tras su buena campaña en 2019 jugando para Progreso, tenía méritos para pelear un lugar en el plantel de Nacional, pero lo cierto es que solamente vio acción unos minutos en dos partidos y fuera de posición. Terminó su contrato el 31 de diciembre y el mismo no fue renovado.

PAULO VINICIUS, ZAGUERO CENTRAL.

Llegó a mitad de año para cubrir un puesto en la zaga central y lo cierto que en los primeros partidos cumplió. Pero, después su rendimiento decayó notoriamente y fue siendo desplazado.

A comienzos de este año, estaba convocado para la pretemporada de cara a la final del Intermedio y el Clausura pero el jugador se encontraba en Brasil - su país de origen - por temas personales. Rescindieron su contrato de común acuerdo y el brasileño nacionalizado húngaro forma parte del Apoel FC de Chipre.

FELIPE GEDOZ, VOLANTE OFENSIVO

Otro brasileño que llegó a mitad de temporada. Hace años tuvo un buen pasaje defendiendo la camiseta de Defensor Sporting - equipo que lo formó - y emigró luego al extranjero donde no tuvo suerte.

A pedido de Gustavo Munúa llegó a Nacional a mitad de 2020. Lo cierto es que llegó pasado de peso, fuera de forma, con inactividad y eso le pasó factura. En Nacional tuvo algunas chances pero, a dos meses de la llegada se fue a Remo en el ascenso de su país. Actualmente sigue allí.

CLAUDIO YACOB, VOLANTE CENTRAL.

El argentino llegó a comienzos de 2020 procedente de Inglaterra y apriori era una buena contratación, debido a su experiencia en el fútbol europeo. La cuestión es que si bien tuvo algunos buenos partidos por Copa Libertadores jugando como volante central, tuvo mucha irregularidad; al punto de que ya no era más titular.

A fin de año no se le renovó el contrato y volvió a su país para fichar por Huracán de Parque Patricios. Desde allí le hizo una dura crítica al fútbol uruguayo diciendo que el mismo "está cincuenta años atrasado".

MIGUEL JACQUET, ZAGUERO CENTRAL.

Tras el frustrado retorno de Diego Polenta a Nacional, se contrató a este zaguero paraguayo que llegaba a préstamo desde Godoy Cruz. Venía prácticamente sin jugar desde hacía un tiempo ya que el DT no lo tenía en cuenta.

Llegó y a los pocos días jugó como titular la final de la Supercopa Uruguaya en la derrota con Liverpool, saliendo en el entretiempo por bajo rendimiento. Después volvió a jugar como titular frente a Wanderers por el Apertura siendo expulsado y su último partido fue en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de Mérida entrando en los minutos finales para armar una defensa de cinco hombres.

A fin de año, su contrato no fue renovado - algo que se caía de maduro - y volvió a su país para jugar en 12 de octubre donde no ha tenido malos rendimientos.

AYRTON COUGO, LATERAL IZQUIERDO.

Fue el primer refuerzo para 2020 y llegaba para cubrir la eventual salida de Matías Viña que al final fichó en febrero para el Palmeiras.

En Nacional tuvo varias apariciones y alternó buenas con malas, pero nunca terminó de convencer y Agustín Oliveros - zaguero izquierdo llegado de Racing - fue quien se terminó de quedar con el puesto de lateral izquierdo. A fin de año se evaluó renovar la cesión - no había laterales - pero Libertad de Paraguay, club dueño de la ficha, pidió su retorno ya que el nuevo DT Daniel Garnero pensaba tenerlo en cuenta. Actualmente forma parte del "gumarelo" que quedó fuera de la Copa Libertadores a manos de Nacional de Medellín que justamente clasificó al Grupo F que lo integran el Club Nacional de Football, Argentinos Juniors y Universidad Católica de Chile.

PATRICIO GREGORIO, VOLANTE CENTRAL.

Llegó a Nacional procedente de Villa Española donde logró el ascenso y tuvo un buen rendimiento en lo personal. Como en principio iba a jugar en reserva, apareció River Plate y Nacional lo cedió por una temporada para que agarre rodaje y experiencia.

ADRIÁN VILA, VOLANTE.

Un volante mixto que tuvo sus primeros minutos en la pasada Libertadores. Es un volante mixto surgido de nuestras formativas y que no iba a ser tenido en cuenta.

Esta temporada será cedido a Rampla Juniors donde irá por el ascenso con el "picapiedra" en una Segunda División que por los equipos y como se vienen armando estará interesante.

JOAQUÍN SOSA, ZAGUERO.

Este juvenil hizo la pretemporada a comienzos de 2020 teniendo participación en los amistosos de verano tanto como zaguero o como lateral izquierdo.

Su debut (oficial) en Primera División se produjo en la final del Campeonato Uruguayo en el Complejo Rentistas donde saltó a la cancha para ocupar el lateral izquierdo tras la lesión de Agustín Oliveros. En ese partido cerró muy bien su lateral y mandó un preciso centro a la cabeza de Gonzalo Bergessio que significó el gol de la victoria.

Debido a la superpoblación de zagueros y laterales izquierdos - llegaron Almeida y Cándido desde Liverpool y además sigue Oliveros que será alternativa - y al ver que no iba a tener casi chances de jugar, fue cedido a Rentistas que está armando un nuevo equipo tras el éxodo masivo de jugadores y además jugará la presente edición de la Copa Libertadores.

EMILIANO VILLAR, DELANTERO.

Llegó para jugar el Torneo Intermedio procedente de Cerro donde era titular y además había convertido algunos goles. En Nacional si bien entró bastante seguido con Giordano e incluso tuvo algunos partidos como titular, no conformó.

Tuvo malos rendimientos y solamente pudo convertir un gol, pero que fue el gol del triunfo ante Boston River por el Intermedio y que posibilitó a Nacional ganar su grupo y jugar la final frente a Wanderers.

Debido a la cantidad de jugadores en ofensiva y lo anteriormente expuesto, Villar fue cedido también a Rentistas y jugará con el "bicho colorado" el Campeonato Uruguayo y la presente edición de la Libertadores.

Muchos fueron dejados libres, otros regresaron a sus clubes de origen, Santiago Rodríguez fue vendido al Grupo City y otros fueron cedidos para que puedan mostrarse y ver si cuando retornen pueden ser tenidos en cuenta.

Por ahora, Nacional trabaja en llegar lo mejor posible a las competencias y lo demás es historia.