Se viene mañana el partido de Nacional frente a Wanderers y Nacional, además de los posibles cambios que se hablaban, tendría dos jugadores de baja para el partido, los mismos son el delantero Leandro Fernández y el mediapunta Pablo García.

Leandro Fernández no juega por un tirón. Puede reaparecer la próxima fecha.
Pablo García tiene un desgarro, podría reaparecer en los clásicos por la Sudamericana.

Alejandro Cappuccio pensaba en un cambio en la defensa, la salida de Armando Méndez o Mathías Laborda para la inclusión de Christian Almeida para el lateral izquierdo. En caso de que jugara el ex Liverpool, uno de los otros dos pasaría al lateral derecho y el otro iría al banco de suplentes.

Ahora, con el delantero argentino Leandro Fernández con un tirón - no le llevaría mucho recuperarse - y con Pablo García otra vez desgarrado - tendría mínimo para tres semanas - el entrenador tricolor deberá replanificar el equipo que saldría este jueves para enfrentar a Wanderers en el Gran Parque Central.

¿Qué opciones tiene Alejandro Cappuccio para reemplazar a Pablo García? Las opciones que tiene a disposición son algunas pero hay dos que cuentan con firmes chances de entrar en el once titular.

Maximiliano Cantera jugaría por Pablo García.

El lugar que deja Pablo García, de acuerdo a ciertas fuentes, podría ser ocupado por Maximiliano Cantera. Si bien se sabe que el titular como mediapunta es Brian Ocampo y que está con la selección en Brasil, ha estado jugando en su puesto Pablo García que ha tenido suerte dispar. El ex Liverpool y River Plate de Argentina tiene bastante calidad para jugar pero ha sido un jugador muy irregular - ha entrado y salido del equipo bastante seguido - y además ha tenido una larga racha de lesiones que parece que no tiene fin. En su lugar podría entrar Maximiliano Cantera que ha sido bastante considerado por Alejandro Cappuccio. Ni Cantera ni García son Ocampo pero el ex Deportivo Maldonado y Fénix puede aportar algunas cosas. Es un jugador bastante cerebral y metedor, puede jugar por derecha, como enganche o bien en el doble 5; en otras palabras es un comodín para la mitad de la cancha. Tiene pegada y cierta calidad en el pase, algo que precisa Nacional. Ha entrado pocos minutos y generalmente por Brian Ocampo, pero tengamos en cuenta que son dos jugadores - Cantera y Ocampo - de diferentes características como he mencionado anteriormente.

Gonzalo Vega entrará en lugar de Leandro Fernández.

El reemplazo del argentino Leandro Fernández sería Gonzalo Vega. El ex Rentistas la temporada pasada convirtió la nada despreciable cantidad de 15 goles en todo un campeonato, algo que le permitió esta temporada retornar a Nacional, el equipo en el que se formó, debutó en Primera División y del que es hincha. Pero, hay que tener en cuenta que Vega no es delantero sino mediapunta, puesto en el que se desempeñó la temporada pasada cuando defendió a Rentistas.

Tiene la ventaja de que Cappuccio lo conoce y sabe que en esa posición le puede rendir bien. No es un jugador que puede ser delantero como Fernández sino que podría jugar como mediapunta izquierda abasteciendo a Gonzalo Bergessio. Vega tiene gambeta y jugando como mediapunta izquierdo en Rentistas fue su goleador.

El resto del equipo podría completarse con Martín Rodríguez en el arco; Armando Méndez y Mathías Laborda como lateral derecho (está Gabrielli también); en la zaga estarían Guzmán Corujo y Nicolás Marichal; en el lateral izquierdo entraría Christian Almeida; en el medio Gabriel Neves y Facundo Píriz; jugaría Alfonso Trezza y en la delantera estaría Gonzalo Bergessio. Esos jugadores junto a Maximiliano Cantera y Gonzalo Vega formarían la oncena titular para enfrentar al bohemio el día jueves.

¿Qué sistema podría utilizar Alejandro Cappuccio? Podría ser el 4-4-2 que se viene usando con Cantera por derecha y Trezza a la izquierda del mediocampo y en ofensiva estarían Bergessio y Vega o el sistema podría variar. La otra posibilidad es usar un 4-3-3 con Píriz mas retrasado y a su lado estarían Cantera y Neves mientras que los tres hombres de punta serían Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Vega. Otra chance sería un 4-2-3-1 con Gonzalo Bergessio como único punta y atrás suyo jugarían Alfonso Trezza por derecha, Maximiliano Cantera por el medio y Gonzalo Vega a la izquierda.

Joaquín Trasante tiene chances de meterse en el equipo titular.

Ahora, también se manejaba la posibilidad de que Joaquín Trasante jugara desde el arranque. Comenzó siendo titular con Alejandro Cappuccio y es un jugador de su gusto. Trasante tiene mucha dinámica y marca, porque se habló de buscar mas solidez en la mitad de la cancha. La cuestión sería quien le deja su lugar. Podrían salir Píriz o Neves dejándole su lugar y los sistemas de juego podrían variar. Capaz podría apelar Alejandro Cappuccio - para cortar los circuitos de los volantes de Wanderers que tienen buen manejo de pelota - a utilizar un 4-3-2-1 con Píriz, Trasante y Neves en el medio y más adelantados estarían Maximiliano Cantera o Alfonso Trezza por derecha y Gonzalo Vega por izquierda; o bien que juegue por izquierda Alfonso Trezza y por derecha Maximiliano Cantera. Es un puzzle que deberá armar el técnico tricolor.

Guillermo May es otra opción.

Otra opción - pero apriori con menos chance - es que Alejandro Cappuccio siga manteniendo a Gabriel Neves, Facundo Píriz y Alfonso Trezza en el medio junto a Gonzalo Vega o Maximiliano Cantera en un 4-4-2 y decida poner a Guillermo May en lugar de Leandro Fernández acompañando a Gonzalo Bergessio en ofensiva. El delantero de 23 años la temporada pasada jugó 27 partidos en Cerro Largo y metió 7 goles, pero jugando como mediapunta izquierdo o segundo delantero. Sería una buena opción para acompañar a Gonzalo Bergessio. Se le dieron pocos minutos y convirtió esta temporada - justamente contra Cerro Largo - su primer gol para Nacional en Primera División. Es zurdo y bastante rápido, pero por ahora, May corre atrás.