Iba a comenzar este fin de semana el Campeonato Uruguayo 2021, donde Nacional iba a debutar frente a Cerro Largo en calidad de locatario en el Gran Parque Central; pero por cuestiones de conocimiento público el inicio del torneo fue aplazado una semana. Habrá que esperar para ver como comienza el tricolor su camino hacia el tricampeonato.

El mismo no será fácil porque si bien Nacional se reforzó muy bien, los otros equipos también se reforzaron y algunos mantienen la base que tan buenos resultados les dio.

El capitán fue el mejor jugador de Nacional en 2020 y el goleador del Campeonato con 25 goles.

El Campeonato Uruguayo 2020 se saldó con Rentistas campeón del Torneo Apertura, Liverpool como campeón del Torneo Clausura y Nacional - que ganó el Intermedio - se quedó con la Tabla Anual y con el título de campeón tras vencer a Rentistas (vencedor de la llave contra Liverpool) en las finales.

Pero, ¿Quiénes fueron los mejores de los equipos que van a participar esta temporada durante el 2020? Hay tres equipos que jugaron en la Segunda División la temporada pasada, pero cuentan para este posteo.

Aquí van los que fueron los mejores de cada equipo que va a participar del Campeonato Uruguayo durante el 2020.

NACIONAL - GONZALO BERGESSIO

Decir en Nacional "Gonzalo Bergessio" es sinónimo de gol en el equipo. Hace tres años que está en el club y se mantiene vigente superando los 20 goles por año. Una vez más fue el goleador tricolor y también el goleador del Campeonato Uruguayo.

PEÑAROL - DAVID TERANS

Vino la temporada pasada cedido por Atlético Mineiro de Brasil y fue la figura de Peñarol la temporada pasada. Fue el goleador del equipo sin ser "9".

RENTISTAS - GONZALO VEGA

Ahora en Nacional, el mediapunta de los rojos fue uno de los pocos sobrevivientes del campeón del Apertura que se quedó hasta el final de la temporada. Fue el mejor de su equipo y además el goleador.

LIVERPOOL - JUAN IGNACIO RAMÍREZ

Uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo pasado - 24 dianas - y además es el goleador histórico de Liverpool en Primera División; sin mencionar que solo tiene 23 años.

BOSTON RIVER - MATÍAS RIGOLETTO

El delantero de Boston River fue el mejor de su equipo durante la temporada pasada. Hizo varios goles y sobre el final del Campeonato Uruguayo emigró al fútbol chileno, precisamente al San Luis de Quillota.

CERRITO - MAXIMILIANO SILVERA

El actual capitán de Cerrito, con 26 años, fue el goleador de su equipo la pasada temporada jugando en Segunda División. Un jugador que es referente porque fue clave en el ascenso de la Segunda Amateur a Segunda División y luego a Primera.

CERRO LARGO - ENZO BORGES

Fue el goleador del arachán y además fue el que siempre empujaba el cuadro hacia adelante. Varios goles importantes que valieron tres puntos y otros que le permitieron sumar a Cerro Largo. Además, varias veces convirtió por duplicado y en una oportunidad convirtió un "póker" de goles.

DEPORTIVO MALDONADO - MAXIMILIANO CANTERA

Hizo varios goles, fue la manija de su equipo y jugando en el doble 5 del equipo fernandino. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas, puesto que Peñarol se interesó en su concurso para el Intermedio y ahora fue fichado por Nacional.

FÉNIX - AGUSTÍN CANOBBIO

Fue dejado libre por Peñarol y volvió a Fénix. En el equipo de Juan Ramón Carrasco supo ganarse la titularidad en base a goles y buenos rendimientos, donde jugando como volante por la derecha o por izquierda, mostró mucho despligue y mucha dinámica.

MONTEVIDEO CITY TORQUE - FRANCO PIZZICHILLO

El lateral volante por derecha de los "Ciudadanos" fue el jugador más parejo que mostró el equipo a lo largo de la temporada pasada. No solamente tuvo buenos rendimientos sino que tuvo regularidad siendo un avión por la banda y además anotó algunos goles y dio asistencias. También fue citado a la selección mayor.

PLAZA COLONIA - LEONAI SOUZA

El brasileño que defiende los colores de Plaza Colonia tuvo también rendimientos parejos. Un volante que no solamente marca sino que también hace jugar bien al equipo siendo quien maneja los hilos.

PROGRESO - RODRIGO VIEGA

Defendió al "Gaucho" durante tres temporadas siendo uno de los jugadores clave. Pieza importante en el mediocampo siendo el conductor y además jugando por derecha, por izquierda y en algunas ocasiones como enganche o doble 5. Un jugador polifuncional que ahora jugará para Liverpool.

RIVER PLATE - MATÍAS AREZO

La joya de la corona del "Darsenero" que poco tiempo le queda en nuestro fútbol. Es seguido por Atlético Madrid y solamente tiene 18 años. Debutó con 16 en Primera y ha convertido varios goles para River Plate.

SUD AMÉRICA - MARCOS CAMARDA

Un delantero formado en Danubio que tuvo un fugaz paso por las inferiores de Boca Juniors en Argentina, fue fichado por Peñarol para jugar en la Tercera y luego de quedar libre, fue a la IASA donde fue clave en el ascenso anotando varios goles. Se espera que revalide su condición de goleador en Primera División.

VILLA ESPAÑOLA - SANTIAGO LÓPEZ

Es un emblema del club y el capitán del equipo. Fue un jugador que fue también clave en el ascenso y ahora con el Villa en Primera, buscará luchar por la permanencia.

WANDERERS - LEONARDO PAIS

Si bien definió el Torneo Intermedio y la campaña de los bohemios fue bastante magra, el volante Leonardo Pais fue el jugador más parejo de la temporada. Jugó y respondió correctamente en varias posiciones: de lateral derecho, de volante tanto por derecha como por izquierda y también de mediapunta.