Siguen los rumores de posibles contrataciones de Nacional para disputar el Campeonato Uruguayo 2021. Se habló de varios que se van y varios que vienen, pero siempre es "mucho ruido y pocas nueces".

Luis "Pulga" Rodríguez, un jugador que se habla como posible refuerzo.

Del que más se ha hablado en estos últimos días es de un jugador argentino que milita en Colón de Santa Fe y no sería tenido en cuenta por su equipo; Luis Miguel Rodríguez, más conocido como el "Pulga".

¿Quién es el "Pulga"? Es un futbolista argentino de 36 años, juega de "10" o de segundo delantero, mide 1,65 y comenzó su carrera jugando para Racing de Córdoba en el 2004. Además de Racing de Córdoba, tuvo pasajes por Atlético Tucumán, Newell's y Colón donde actualmente está; sin mencionar que fue convocado en 2009 para la selección argentina por Diego Maradona para un amistoso frente a Ghana.

Ya en 2019 sonó para reforzar a Nacional pero arregló con su actual equipo donde en su debut frente a Argentinos Juniors anotó un gol y brindó una asistencia. Ese año en el "Sabalero" tuvo buenas actuaciones jugando la Copa Sudamericana. En su carrera profesional cuenta con 150 goles y 68 asistencias en 391 partidos.

Actualmente, el entrenador del "Sabalero" Eduardo Domínguez le comunicó que no sería tenido en cuenta aunque el futbolista quiere quedarse en el equipo; pero no descarta una salida.

José Vignatti complica la salida del jugador ya que no quiere regalarlo.

Estos días sonó como posible refuerzo para el tricolor y se decía que estaba casi arreglado su contrato, pero el mismo jugador desmintió que hubiese contacto con Nacional. Hay un tema que complicaría dicha posible llegada: el presidente de Colón Vignatti dice que para dejarlo ir debe desembolsarse la cantidad de 125 mil dólares - algo que Nacional no está dispuesto a hacer - ya que tiene contrato hasta julio pero el jugador reclama una deuda al club santafesino de 8 millones de pesos que no está dispuesto a resignar. Por el momento, es más un rumor que otra cosa: en Colón no quieren dejarlo ir a cambio de nada, Nacional trabaja con mucho hermetismo en lo referente a contrataciones y el futbolista señala que desde tiendas tricolores nadie se comunicó con él.

Mientras esta novela sigue, Atlético Tucumán, donde es muy querido el "Pulga", está a la espera de que el futbolista confirme su salida de Colón ya que quieren volver a contar con él.

¿Era una posibilidad Nicolás Lodeiro?

Hace varios días, salió un post en redes sociales que Nacional estaba encaminando el retorno de Nico Lodeiro al club. El futbolista tiene 31 años y varias veces ha dicho que quiere volver en buenas condiciones a Nacional.

Pero, lo cierto es que, al menos por ahora, al Nico habrá que esperarlo un tiempo más puesto que se dice que hasta 2023 renovó su contrato con Seattle. Ese post resultó ser falso aunque unos pocos días atrás, salió otro en redes sociales que decía que Nacional estaba negociando directamente con Lodeiro las condiciones para que vuelva a ponerse la camiseta de Nacional; pero como la prensa comenzó a divulgar que Lodeiro tenía una mínima posiblidad de retornar, las negociaciones se cayeron y eso derivó que el club estadounidense acelerase las gestiones que terminaron con la firma del nuevo contrato de Lodeiro. Al menos por ahora, la camiseta "14" de Nacional, seguirá sin que la vuelva a utilizar el Nico.

Oliveros jugando el Preolímpico con Uruguay.

Con respecto al tema de las salidas del club, se había corrido un rumor de que Oliveros estaba en la mira de Libertad de Paraguay pero se desestimó la oferta de una cesión del defensor al club gumarelo.

Marcos Rojo, el jugador que "posibilitó" que Oliveros se quede en Nacional y que no sea vendido a Boca Juniors para integrar el plantel xeneise.

Además de Libertad de Paraguay, sonaba también la posibilidad de Boca Juniors que también pretendía incorporarlo pero en otras condiciones muy diferentes a la de los paraguayos. Boca pretendía comprar la ficha del jugador, pero esa posibilidad quedó desestimada puesto que se sumó Marcos Rojo, defensor central o lateral izquierdo ex Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú, Sporting de Portugal y Manchester United; además de ser seleccionado argentino. Boca se asegura así un jugador polifuncional como Oliveros y que juega en su posición.

Lucas Olaza, lateral zurdo de Boca Juniors cedido en Celta de Vigo.

Hablando de uruguayos y xeneises, es sabido que Boca Juniors tiene cedido en el Celta de Vigo de España al lateral zurdo Lucas Olaza.

Olaza no fue muy tenido en cuenta y por ello está cedido por Boca en el Celta, pero los de Vigo anunciaron que no van a hacer uso de la opción de compra y por lo tanto volvería al club de la ribera donde no será utilizado.

Es sabido que los dirigentes de Nacional mantienen negocios y buenas relaciones con sus pares de River, a lo cual Boca estaría buscando también hacer negocios a mediano plazo con Nacional. Sabiendo que Nacional estaría abocado a la búsqueda de un lateral izquierdo, Boca podría ceder a Lucas Olaza al tricolor liberando un cupo de extranjero para fichar.

Olaza a Nacional le solucionaría el tema del lateral zurdo y además aportará mucha vocación ofensiva y además ejecuta bien los tiros libres.

Arezo, un deseo imposible de los grandes.

Es claro que el jugador más importante de esta nueva camada de jóvenes es el atacante darsenero Matías Arezo. River Plate hace no mucho lo tasó en 18 millones de dólares y en la segunda parte de 2020, Saralegui había pedido para Peñarol al jugador, Barrera consultó a sus pares darseneros pero, chocaron con la enorme cotización del delantero estrella.

Ahora, parecería que para el Apertura Peñarol volvería a atacar por Arezo ofertando por una parte de la ficha o bien una cesión para que "el futbolista se muestre en una vidriera más grande". Nacional, aparentemente, en caso de que Peñarol ataque por el futbolista, también se metería a pujar. No solo por la calidad que tiene sino porque el pase sería potenciar la calidad del plantel y sumar un goleador que si bien tiene buenos rendimientos aún no terminó de explotar del todo; además porque Arezo es hincha de Nacional.

Pero, eso no va a poder ser; ni para Nacional ni para Peñarol. Los dirigentes de River Plate no quieren ceder - menos a cambio de nada - al delantero a ninguno de los dos equipos porque Willy Tucci señaló que "cederlo a Peñarol o a Nacional no beneficia en nada a River" y además recordó que "Ángel Rodríguez, antes de cederlo a Peñarol era el mejor 5 y lo pedían para la selección" y que "no jugó nunca, se desvalorizó, nunca pagaron y encima perdió más River que Peñarol". Además de la negativa de los dirigentes darseneros, también está el tema de que el Grupo Casal lo está ofreciendo en Europa y que habría varios interesados en contar con los servicios del atacante.