Bueno, tras la derrota frente a Wanderers la fecha pasada jugando rematadamente mal, tuvimos otro tropezón y esta vez en un empate frente a Rentistas jugando en calidad de locales.

Nacional volvió a desperdiciar otra chance para llegar al tri.

Si bien hubo errores arbitrales - capaz la roja a Santiago Ramírez era mucho - lo cierto es que Nacional sigue sin jugar bien e incluso varios jugadores están en un nivel muy desastrozo.

Ligüera había probado con un equipo bastante ofensivo y con cuatro delanteros: Trezza, Santiago Ramírez, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández pero, fue el bicho colorado el que pegó primero cuando a los 12 minutos el ex Peñarol Urretavizcaya abrió el tanteador para Rentistas. No hubo reacción del arquero Martín Rodríguez que se lo notó también bastante en mala forma. También volvió a jugar mal - el peor partido desde que está en el club - Gonzalo Bergessio que erró un gol que era mas fácil hacerlo que errarlo y dos veces marró un penal, de lo que hablaremos mas adelante.

El juvenil Santiago Ramírez volvió a convertir para Nacional en Primera División.

Pero, once minutos mas tarde vendría una de las pocas cosas buenas que mostró Nacional en el partido, un centro preciso de Matías Zunino - que jugó como lateral debido a la ausencia de Armando Méndez - que derivó en el cabezazo de Santiago Ramírez que terminó en la red. El juvenil fue uno de los argumentos que mostró Nacional para llevarse el partido, pero la expulsión lo dejó sin clásico a él y al tricolor una vez mas con el trámite condicionado.

Nacional sin orden atacaba como podía a Rentistas pero dejaba algunos espacios, pero cuando se iba el primer tiempo, el juez pitó penal a favor de Nacional y acá vino la novela de la tarde puesto que el mismo se ejecutó tres veces.

Leandro Fernández convirtió el segundo para Nacional de tiro penal.

Ejecutó Bergessio y el penal fue contenido, pero el VAR ordenó repetición debido a que Jim Morrison Varela invadió el área. Vuelve a ejecutar Bergessio pero otra vez el VAR vuelve a ordenar ejecución puesto que el arquero de Rentistas Nicolás Rossi estaba adelantado. El penal se ejecutó por tercera vez, pero no lo pateó el capitán sino Leandro Fernández y convirtió el gol que le permitía a Nacional irse en ventaja para el vestuario.

Nacional tenía la ventaja y había convertido en un momento clave, antes de irse a los vestuarios. Debió haber entrado con tranquilidad para liquidar el partido pero a solo 6 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el delantero de Rentistas Salomón Rodríguez convirtió de cabeza el gol del empate y que a la postre fue el que puso cifras definitivas al pleito.

Para colmo de males, cuatro minutos mas tarde por una pelota perdida por el capitán, termina en la expulsión de Santiago Ramírez. Quiso cortar un avance y el juez Leodán González lo expulsa, tenía amarilla pero no era para tarjeta capaz la falta. Algo muy turbio sabiendo que viene el clásico en la próxima fecha.

Leodán González expulsó mal a Santiago Ramírez.

Nacional con diez fue como que terminó de apagarse allí y además se quedó sin el mejor argumento ofensivo que había mostrado tras la expulsión de Ramírez. No atacó mas y Rentistas se agrupó bien abajo y además había contado con la buena actuación del arquero Nicolás Rossi.

Se apelaron a cambios pero nada dio resultado. Nacional no fue claro, tras haber quedado con diez se apagó y Rentistas se conformó con el punto. Negocio para los rojos bastante positivo pero muy malo para Nacional.

El tricolor va quedando de a poco - si es que ya no quedó - fuera de la pelea por el Clausura y por el Uruguayo. Ahora se viene el clásico y el panorama se ve bastante negro.

MARTÍN RODRÍGUEZ (4): Culpable en el segundo gol y jamás se mostró seguro.
MATÍAS ZUNINO (6): Jugó como lateral y cumplió. Asistencia para el gol del empate.
NICOLÁS MARICHAL (4): Nervioso y dubitativo. 
DIEGO POLENTA (5): Aceptable en general.
CHRISTIAN ALMEIDA (5): Sin destacar, pero cumplió.
DIEGO RODRÍGUEZ (5): Correcto en la marca y no mucho mas.
FELIPE CARBALLO (5): Correcto aunque sin descollar.
ALFONSO TREZZA (5): Buen despliegue y aportó velocidad.
SANTIAGO RAMÍREZ (5): Fue nuestro mejor exponente en ofensiva, convirtió el gol del empate y fue expulsado. Se pierde el clásico.
LEANDRO FERNÁNDEZ (5): Las peleó todas y pateó bien el penal.
GONZALO BERGESSIO (3): Totalmente desconocido. Erró un gol hecho, pateó dos veces mal el penal y está lento y tosco.
CAMILO CÁNDIDO (-): Pocos minutos y sin incidencia.
MATHÍAS LABORDA (-): Jugó pocos minutos.
BRIAN OCAMPO (-): Pocos minutos, una lesión y casi afuera del clásico.
THIAGO VECINO (-): Pocos minutos en cancha.
MARTÍN LIGÜERA (5): No estuvo mal la intención, pero seguimos sin jugar a nada.

JUGADORES EX TRICOLORES EN EL RIVAL.

FACUNDO PARADA: Firme en la retaguardia.
EMILIANO VILLAR: No jugó un buen partido.
TABARÉ VIUDEZ: Aportó algunos chispazos y su experiencia.