Nacional visitará a Fénix en el Capurro por primera vez en un torneo oficial. A ganar o morir contra el escolta.

La semana pasada el bolso se despidió definitivamente de la lucha por el torneo. Aunque de por sí estaba lejos, después del empate en Melo no queda ninguna esperanza de campeonar. Tiene que haber coraje para enfrentar la realidad y continuar sumando de a tres. Se debe mejorar para el futuro y pensar en ganar el clásico que tenemos en algunas semanas.

El técnico Gutiérrez podrá contar nuevamente con Santiago Rodríguez, quien seguramente vaya desde el arranque junto a Amaral y Neves, los grandes ausentes en Cerro Largo. Sin ellos Nacional no fue el mismo que en partidos pasados, con mucha falta de generación de fútbol y orden táctico. No estará por expulsión Felipe Carvalho quien seguramente será sustituído por Marcos Angeleri para conformar la zaga junto a Guzmán Corujo. Cotugno retornaría al lateral derecho y Rafa García permanecería en el medio campo.

Viña y Rodríguez en entrenamientod durante la semana.

Gutiérrez espera a un Fénix que ataca con mucha gente y pretende recuperar los circuitos futbolísticos perdidos en Melo. El equipo sería:  Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri, Matías Viña; Gabriel  Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.

El rival.

El albivioleta empató con River la fecha pasada y ahora se encuentra como escolta a un punto del líder. Cosecha 21 puntos en nueve fechas y es el único invicto del torneo.

DT Juan Ramón Carrasco

La lesión de Álvaro Fernández y la ausencia de Armando Méndez, cedido a préstamo por los tricolores, obligará a Carrasco a realizar cambios. El probable once de Fénix sería: Darío Denis; Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Jonathan Toledo; Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Roberto Fernández; Leonardo Fernández; Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña.

Estadísticas:

Partidos totales por el Campeonato Uruguayo

Total Jugados 77, ganados 53, empatados 18, perdidos 6.

Goles a favor 170, goles en contra 66.

Para ver una victoria de Fénix nos tenemos que remontar al Apertura 2013/2014 cuando los albivioletas ganaron por 2 a 1.

Luego de eso fueron todas victorias tricolores, siendo la última por 3 a 0 en el Clausura 2018.

Ahora el bolso va a Capurro para anotarse el primer poroto en la casa de Fénix. ¡Vamos Nacional!

Datos del partido y venta de entradas:

Fénix-Nacional

Estadio: Parque Capurro. Hora: 16:00

Jueces: Andrés Cunha, Martín Soppi y César Sabastiani.