Un partido que se jugó en dos días y en los dos días los jueces robaron a Nacional, no fue como dice "la prensa especializada" que el tricolor dejó dos puntos; fueron los jueces que le robaron a Nacional esos dos puntos .

Gracias a los jueces Nacional y Liverpool empataron sin goles.

La primera parte del partido comenzó el domingo a las 20 horas en el Gran Parque Central y por la lluvia torrencial tuvo que suspenderse a los 32 minutos de juego.

Nacional había formado con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez. A los 30 salió sentido Brian Ocampo e ingresó Santiago Ramírez en Nacional, dos minutos antes que el partido se suspenda.

En esos 32 minutos Nacional mostró bastante firmeza en general y pasó de todo; un penalón - no penal, penalón - que el juez no cobró tras manotazo del negriazul Hernán Figueredo.

Además nos anularon el primer gol del partido porque los jueces entendieron que hubo falta del jugador tricolor hacia el arquero y no fue así.

El lunes se reanudó a las 20:15 horas el pico.

Ni bien empezó el pico estuvo el primer horror garrafal de la terna arbitral, debió haberse ido expulsado el futbolista Gonzalo Carneiro tras una plancha al arquero tricolor Sergio Rochet. El futbolista ya tenía la tarjeta amarilla y se debió aplicar el reglamento: segunda amarilla y roja.

Una vez jugado ese pico de doce minutos, nos íbamos al descanso con la sensación de un despojo tremendo: un jugador rival no expulsado y eso se sumaba a los dos fallos grosos del domingo; un gol mal anulado y un penal a favor no cobrado para Nacional...Otro mas y van...

Para el segundo tiempo el DT de Liverpool Jorge Bava sacó a Carneiro para poner en su lugar a Alan Medina. Con el "10" en cancha el negriazul buscó mas desborde y dinámica; y además comenzó a adelantar a Hernán Figueredo en el campo.

Nacional después se recompuso buscando lastimar al rival por medio del desborde por la banda derecha del "Pumita" Rodríguez  y con el fútbol que aportó el juvenil Manuel Monzeglio.

Al "Colo" no lo dejaron gritar su primer gol oficial con Nacional.

Un centro de José Luis Rodríguez muy bien mandado terminó en el gol de Juan Ignacio Ramírez, pero el línea anuló el gol por posición adelantada. Otro despojo mas de los jueces puesto que en la repetición se observó claramente que el ariete tricolor estaba entre medio metro y un metro habilitado.

El partido se paró unos minutos por protestas puesto que en dos días a Nacional le robaron el partido que tranquilamente pudo haber terminado con un tres a cero a favor: dos goles muy mal anulados y un penal no cobrado.

Después Nacional entró en la desesperación y si bien tuvo alguna jugada mas que pudo haber terminado en gol, hubo momentos que quedamos bastante mal parados atrás y que Liverpool pudo habernos anotado de contra.

En los últimos trece minutos y fracción se sucedieron algunos cambios ofensivos para buscar el gol: entró el delantero argentino Emmanuel Gigliotti por un muy improductivo Alfonso Trezza y también ingresó Juan Manuel Gutiérrez (capaz el cambio hubiese sido Otormín) por Santiago Ramírez que se lo notó muy blando físicamente.

El brasileño Leo Coelho tuvo un buen debut en Nacional.

El partido terminó sin que el marcador se abriera y gracias a los jueces. Nacional no perdió dos puntos, se los robaron. El domingo un penal no sancionado y un gol anulado; el lunes otro gol anulado mas.

¿Qué podemos sacar de positivo con este empate? En primer lugar y en líneas generales se puede observar que Nacional está mejorando mucho en su juego y que el DT trabaja bastante bien.

En segundo lugar llegamos mejor que Peñarol en todos los aspectos al clásico de la próxima fecha pero tenemos varios lesionados como Renzo Sánchez, Matías Zunino y ahora Brian Ocampo que no se sabe si llega en buenas condiciones; sin contar que el colombiano Alex Castro aún debe una fecha de suspensión.

En cuanto a rendimientos particulares se ve que de a poco se está armando el equipo y algunos refuerzos muestran que fueron acertados: José Luis Rodríguez se adueñó del lateral derecho y va a ser importante para el cuadro, Manuel Monzeglio se nota que es un jugador distinto y Juan Ignacio Ramírez es un goleador de raza, se nota que cuando le permitan anotar no va a parar.

SERGIO ROCHET (6): Tuvo poco trabajo y respondió. Salió rápido y bien.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (7): Partidazo en el lateral derecho. Defiende y ataca muy bien.
LEO COELHO (7): Bien por arriba y ganando siempre también por abajo.
NICOLÁS MARICHAL (6): Mejor que en otros partidos. Se entendió bien con el brasileño.
CHRISTIAN ALMEIDA (4): Algunas dificultades por su sector y no fue al ataque.
DIEGO RODRÍGUEZ (4): Desprolijo totalmente en todos los aspectos.
FELIPE CARBALLO (5): No la rompió pero tampoco fue un desastre. Tuvo que jugar por Rodríguez ya que debió tapar los agujeros que dejaba.
ALFONSO TREZZA (2): Juega porque no hay otro. Indefendible ya.
MANUEL MONZEGLIO (7): Un jugador diferente, buscó ser el conductor. Le falta compañía.
BRIAN OCAMPO (5): No venía mal, pero tuvo que ser sustituido a los 30 minutos. Se debió haber guardado para el clásico.
JUAN IGNACIO RAMÍREZ (6): Viene mejorando y eso es positivo. Las busca todas y no se borra. Le anularon mal un gol lícito, otra se le fue por arriba y una se la atajaron bien.
SANTIAGO RAMÍREZ (5): Falta el último pase, pero tuvo algunos desbordes interesantes.
EMMANUEL GIGLIOTTI (-): Poco tiempo para destacar, debió ingresar antes.
JUAN MANUEL GUTIÉRREZ (-): Pocos minutos y nada para destaque.
JOAQUÍN TRASANTE (-): Pocos minutos pero entró con ganas.
PABLO REPETTO (6): Se nota que Nacional juega ahora mejor respecto a la temporada pasada y se observa el buen trabajo del entrenador. Pero, debió hacer antes los cambios.