Ayer se jugó en el Estadio Centenario el primer clásico del año pero el mismo quedó inconcluso puesto que no solamente no abrieron el marcador sino que el mismo debió darse por terminado a los 81 minutos por la lluvia torrencial.

El clásico no pudo terminar de jugarse.

No solamente por el enorme torrente de agua que hacía imposible jugar sino porque había rayos lo cual hizo que fuera una tormenta eléctrica lo que suspenda el partido. Tras una espera de 10 minutos el juez Leodán González dio por terminado el encuentro cuando ambos equipos parecían irse a la definición por medio de tiros penales. Después, un sorteo determinó que la victoria es para el carbonero y que esperará por Santiago Wanderers o Sarmiento de Junín para la final de este cuadrangular amistoso.

Un clásico luchado pero con poco fútbol.

Respecto al primer tiempo, quien tomó la iniciativa fue Peñarol y Nacional lo esperó, pero no llegaron jamás a exigir a Sergio Rochet que tuvo un partido muy tranquilo. Alguna jugada aislada y no mucho mas, como algunas proyecciones del lateral Matías Aguirregaray y la velocidad de Ignacio Laquintana quien nunca pudo ser frenado por Christian Almeida que abusó de las faltas, recibió una tarjeta amarilla a los 20 minutos.

Nacional apenas tuvo alguna jugada de peligro a los 9 minutos cuando Leandro Otormín hizo que Kevin Dawson intervenga.

A los 35, debido a que Ignacio Laquintana pasaba por el sector izquierdo de nuestra defensa como si nada y con Almeida condicionado, el cambio no se hizo esperar mucho; Repetto colocó en su lugar a Camilo Cándido que no mejoró mucho la producción de su compañero.

Brian Ocampo ingresó en el complemento y fue el mas peligroso de Nacional.

Para el complemento Repetto volvió a echar mano en el equipo e ingresó Brian Ocampo por el colombiano Alex Castro que tampoco jugó bien. Ocampo le dio mas fuerza a la ofensiva tricolor y pudo haber marcado el que pudo haber sido el gol del triunfo y además encaró en velocidad a los defensas rivales.

En el segundo tiempo si bien Peñarol tuvo alguna pelota parada que podría haber complicado por intermedio de Pablo Cepellini

Después de entrado bastante el segundo tiempo, Nacional aceleró un poco mas y metió varios cambios al igual que su rival. El tricolor adelantado casi rondó el gol por un remate del volante Felipe Carballo antes de que la tormenta eléctrica obligara a terminar el encuentro

Vino después un sorteo en el cual el azar favoreció al carbonero que disputará la final del cuadrangular con el ganador que surja en el partido entre Santiago Wanderers y Sarmiento de Junín.

Respecto al rendimiento de los jugadores tricolores, estos son los puntajes de los mismos.

SERGIO ROCHET (6): Poco trabajo pero las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo bien.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (6): Mejoró en lo defensivo respecto a los otros partidos y se mandó bastante bien al ataque.
MATHÍAS LABORDA (5): Alguna desatención al principio pero se acomodó.
NICOLÁS MARICHAL (6): Firme en defensa y anuló a Álvarez Martínez.
CHRISTIAN ALMEIDA (3): Lento, tosco y realizando faltas innecesarias. Bien sustituído.
FELIPE CARBALLO (6): Mejor en el segundo tiempo, casi anota el gol del triunfo.
ALFONSO TREZZA (3): Otro al que no le salió nada de nada. 
LEANDRO OTORMÍN (6): No lo asistieron tanto para desequilibrar pero buen aporte en general y en la pelota quieta.
ALEX CASTRO (4): Impreciso y tampoco pudo desequilibrar.
FRANCO FAGÚNDEZ (5): No se le dieron chances claras pero la buscó siempre.
CAMILO CÁNDIDO (4): No subió mucho y tampoco pudo controlar a Laquintana.
JUAN MANUEL GUTIÉRREZ (4): No entró en juego el tiempo que estuvo.
MANUEL MONZEGLIO (-): Diez minutos y se lo notó bastante enchufado. Se sacó dos marcadores y le dio el pase a Carballo que pudo haber sido el gol. Nos va a rendir bastante.
JOAQUÍN TRASANTE (-): Entró a dos minutos antes que se suspenda el partido.
PABLO REPETTO (5): Capaz se equivocó en la integración pero se nota que está haciendo buen trabajo y no es improvisado para el poco tiempo que lleva.

MEJOR JUGADOR DEL RIVAL.

IGNACIO LAQUINTANA: Nos enloqueció bastante con su velocidad y fue el mas peligroso de los jugadores rivales. Ni Almeida ni Cándido pudieron con él.

EX TRICOLORES EN EL RIVAL.

KEVIN DAWSON: No tuvo tanto trabajo, pero ahogó el gol de Carballo sobre el final y el de Brian Ocampo al comienzo de la segunda mitad.