Podemos decir que Nacional es defensivo, que no genera muchas jugadas de riesgo, pero igual se sumó nuevamente de a tres y estos puntos valieron por partida doble. Primero, porque pudimos bajar a uno de los líderes del Torneo Clausura y segundo porque "los ciudadanos" son nuestro más cercano perseguidor por el momento en la Tabla Anual y logramos aumentar a 9 puntos la ventaja con respecto a ellos.

Nuestros jugadores frente a MC Torque

Pero, también hace especial este triunfo no solamente porque se bajó a uno de los líderes - el otro es Liverpool y quedamos a dos puntos - sino porque Torque tampoco la hizo fácil y hasta hizo suficientes méritos para empatar o ganarnos el partido. Principalmente por medio de Otormín - que generó peligro por la banda - y con Guerrero cuando ingresó.

Armando Méndez comenzó complicado pero se afirmó y terminó cuajando un buen partido.

El ex tricolor complicó bastante al principio a Mathías Laborda y a Armando Méndez cuando se volcó por el sector derecho nuestro, pero los dos defensores se terminaron afirmando en el correr del partido; no obstante, por nuestro costado izquierdo entraron debido a que Oliveros no tuvo una noche inspirada y por allí le hicieron el dos uno Del Prete y Pizzichillo.

MC Torque no encontró el gol porque se afirmaron bastante bien los defensores - principalmente Orihuela que fue el mejor - y porque nuevamente Sergio Rochet demostró por que es un arquero de cuadro grande.

Otra vez Felipe Carballo volvió a convertir tras rematar de media distancia.

Cuando parecía que el gol de "los ciudadanos" podía caer en cuestión de minutos, Nacional le dio un golpe al mentón a los 40 minutos que fue casi de knock out. Felipe Carballo pateó desde fuera del área tras recibir un pase del "bigote" Neves. El remate del volante tricolor se le escapó al arquero Fiermarín y se fue inexorablemente hacia dentro de la red.

Pero, eso no fue todo, dos minutos después vino otro golpe tricolor que fue letal para Torque. Una pelota que estaba en nuestro campo la recuperan, Emiliano Martínez lanza en velocidad a Ocampo - otra vez gravitante - quien le gana en la corrida a su marcador y pasa al medio a Gonzalo Bergessio quien en una barrida convierte el segundo tanto para Nacional. Diego Arismendi, quien jugó de zaguero nuevamente, no pudo llegar a cerrar a nuestro capitán.

Como si eso no fuera suficiente, Nacional pudo haber encontrado un tercer gol que Armando Méndez casi convierte tras una muy buena jugada personal.

Goles del partido. Felipe Carballo (40) y Gonzalo Bergessio (42) para Nacional.

Nacional se fue al descanso con dos goles arriba de su rival, pero en el segundo tiempo, MC Torque fue más que nosotros. Se dieron cuenta que Agustín Oliveros no estaba en una buena noche y trataron de buscar por su costado. Así como en el primer tiempo atacaron por derecha, en el segundo colocaron todos sus esfuerzos por el costado izquierdo de nuestra defensa. Pizzichillo y Del Prete por nuestro flanco izquierdo volvieron loco a Oliveros, pero también Marini sumó otra carta: mandó a Sebastián Guerrero a la cancha quien logró descontar y después se perdió el gol del empate para los "ciudadanos". Nacional trató de ordenarse y lo logró, eso hizo posible que nos fueramos con los tres puntos a casa y - más que nunca - como amos y señores de la Tabla Anual. Estamos a 9 puntos de diferencia de MC Torque y - al menos hasta que jueguen contra Deportivo Maldonado - a 11 puntos de diferencia respecto a Peñarol.

Con respecto a rendimientos en general, Nacional fue hermético y tuvo buen destaque en la defensa; MC Torque tuvo la posesión del balón y generó mucho, pero la diferencia estuvo en la efectividad. Los goles se hacen, no se merecen.

En cuanto a los rendimientos en particular, hubo varios puntos altos: otra vez Sergio Rochet demostró que es un arquero que el buzo de titular le queda pintado, Orihuela volvió a ser el mejor jugador del fondo, Emiliano Martínez fue muy ordenado, Carballo volvió a demostrar que hay que patear al arco, Ocampo volvió a ser gravitante a velocidad y Gonzalo Bergessio volvió a pesar en ofensiva.

SERGIO ROCHET (7): Tapó varias pelotas a Otormín, otra a Guerrero en el segundo tiempo. No pudo hacer nada en el descuento de los "ciudadanos".
ARMANDO MÉNDEZ (6): Problemas con Otormín al principio pero se afirmó. Se mandó al ataque con criterio y casi convierte el tercero tras jugada personal.
MATHÍAS LABORDA (5): Otro que tuvo algunos problemitas al principio y después terminó afirmándose. Buen partido en general.
RENZO ORIHUELA (7): El mejor zaguero. Desactivó varias bombas al principio y puso mucho orden en la defensa tricolor.
AGUSTÍN OLIVEROS (4): No dio pie en bola. Por su costado MC Torque insistió en el segundo tiempo y no pudo parar a sus rivales.
EMILIANO MARTÍNEZ (7): Otra vez se destacó. Consiguió la pelota cuando no la encontrábamos, aportó tranquilidad en el momento y lanzó correctamente a Ocampo en el dos a cero.
GABRIEL NEVES (5): Algunas zozobras, pero terminó cuajando un partido aceptable.
FELIPE CARBALLO (6): Viene rindiendo bien, fue ordenado y volvió a anotar pateando desde afuera del área.
BRIAN OCAMPO (7): Imparable de a ratos a velocidad. Asistió muy bien a Bergessio para el segundo gol del tricolor.
GONZALO BERGESSIO (7): Buen partido. Volvió a marcar por segunda vez consecutiva y exigió a sus marcadores.
PABLO GARCÍA (6): Volvió a jugar un partido correcto. Se asoció con los de arriba y de a poco va agarrando más confianza.
JOAQUÍN TRASANTE (5): Entró por Carballo - salió para preservarlo - con la intención de dar más marca en el medio. Cumplió.
ALFONSO TREZZA (-): Diez minutos en cancha y algunos piques por derecha.
RAFAEL GARCÍA (-): Entró para reforzar la marca. Pocos minutos en cancha.
EMILIANO VILLAR (-): Entró cuando faltaban dos minutos y los descuentos. Apenas entró en juego y casi no tocó la pelota.
JORGE GIORDANO (5): Encontró el equipo es cierto, pero pocas ideas. En el segundo tiempo, para asegurar el resultado y viendo que los ciudadanos se venían, reforzó la marca.