Se viene la tercera edición de la Super Copa Uruguaya, donde el campeón uruguayo, el Club Nacional de Football, se medirá ante Liverpool, campeón del Torneo Intermedio.

La primera edición, la de 2018 tuvo como campeón a Peñarol tras derrotar por tres tantos a uno a Nacional. Para Peñarol marcaron el ecuatoriano Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y el argentino Maximiliano Rodríguez, mientras que para Nacional descontó Tabaré Viudez.

En la segunda edición, la de 2019, tuvo nuevamente a ambos grandes frente a frente, pero esta vez la Super Copa viajó para Los Céspedes.

Nacional campeón de la edición 2019.

El equipo dirigido en aquel entonces por el argentino Eduardo Domínguez, luego de empatar a un tanto por bando con el rival de todas las horas, salió vencedor luego de la tanda de penalties.

Había abierto la cuenta para Nacional el zaguero argentino Marcos Angeleri y luego empató para Peñarol Cristian Rodríguez. En la tanda de tiros desde el punto penal fueron necesarios seis penales por bando. El último penal quedó a cargo de Matías Zunino, quien le dio el triunfo al tricolor.

Esta edición 2020, tendrá de un lado al tricolor como Campeón Uruguayo y a Liverpool como campeón del Intermedio.

Por el lado tricolor, tenemos a Gustavo Munúa como nuevo entrenador y un plantel que se ha mantenido respecto a los que terminaron jugando en el 2019.

Tendrá algunas caras nuevas, ya que puede debutar el joven zaguero Renzo Orihuela como titular o bien puede llegar a entrar (incluso Munúa lo probó) una de las incorporaciones para esta temporada; el paraguayo Miguel Jacquet.

También, será presumiblemente y a pedido del jugador, el último partido del lateral izquierdo Matías Viña antes de partir al Palmeiras de Brasil.

Matías Viña, lateral tricolor y de la selección, jugará su último partido antes de irse a Palmeiras.

El posible equipo que puede colocar Gustavo Munúa sería con Luis Mejía en el arco; un línea final integrada por Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela o Miguel Jacquet y Matías Viña (si no puede jugar, lo hará Ayrton Cougo, una de las incorporaciones para esta campaña); en el medio jugarán como hombres de contención Felipe Carballo y el juvenil Emiliano Martínez; tres mediapuntas que serán Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Pablo García, y el argentino Gonzalo Bergessio comandará el ataque.

Román Cuello, nuevo DT de Liverpool.

Liverpool presentará como primera novedad a Román Cuello como nuevo entrenador, que tiene la misión de hacer jugar a los negriazules como lo hacía el actual DT del Pachuca y ex Liverpool Paulo Pezzolano. También presentará refuerzos.

Fue un equipo que tuvo una sangría importante porque no están más en el club el arquero Oscar Ustari, el zaguero Sebastián Cáceres, el volante Diego Guastavino y el mediapunta Federico Martínez; recientemente transferido a Rosario Central. Sin contar que otros dos titulares respecto a la pasada temporada, como Nicolás Acevedo y Juan Ignacio Ramírez que se encuentran en Colombia a las órdenes de la selección uruguaya Sub 23.

Franco Romero, zaguero de Liverpool y uno de los pocos que quedan de los titulares del año anterior.

Con respecto a un posible equipo, Cuello había probado un equipo con el argentino Mehring en el arco; una defensa integrada por Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Maximiliano Pereira y Camilo Cándido; Hernán Figueredo y Alan Medina en el medio; Agustín Ocampo, Federico Martínez y Fabricio Díaz más adelantados y como punta de lanza el ex Rampla Juniors Mateo Abeijón.

La cuestión, para armar el rompecabezas, es que ahora tiene que elegir quien entra en lugar del recientemente transferido Federico Martínez y tuvo un golpe Jean Pierre Rosso, lo cual comprometió su participación en la cita futbolera de este sábado en el Campus de Maldonado.

En cuanto a los antecedentes del año pasado frente a Liverpool, el primer enfrentamiento fue en la primera fecha del Apertura en Belvedere; empatando en un tanto por bando. Diego Guastavino abrió el score a los 18 minutos y empató para el tricolor Octavio Rivero a seis del final.

En el Clausura, se dio el segundo enfrentamiento entre los tricolores y negriazules. En esta oportunidad, Nacional en el Gran Parque Central, goleó por cuatro tantos contra uno al campeón del Intermedio.

Abrió la cuenta el lateral derecho Armando Méndez a los 4 minutos; empató transitoriamente quien fuera el máximo artillero del campeonato Juan Ignacio Ramírez a los 26 minutos; desniveló Matías Viña a los 41 y luego cuando moría la primera mitad, aumentó nuevamente Viña. En el segundo tiempo, Sebastián Fernández a los 77 puso cifras definitivas para el encuentro.