Cada jugador titular tiene su suplente y el 11 ideal clasiquero no iba a ser la excepción a la regla. No va a aparecer un DT al final del equipo porque queda claro que sería la dupla Gutiérrez-Gallardo como está en el post anterior.

Son jugadores que si bien algunos jugaron muy pocos clásicos -  e incluso algunos que estuvieron en este siglo que habían quedado afuera del 11 titular - los clásicos que han jugado demostraron estar a la altura del mismo, ya sea por buenos rendimientos o por goles al tradicional rival. Dejo este 11 titular con la siguiente formación que es un 4-3-3.

No he colocado ninguna foto porque quiera, sino porque el servidor no lo ha permitido por problemas técnicos pero ni bien pueda lo editaré.

ARQUERO: SEBASTIÁN VIERA, JUNIOR DE BARRANQUILLA (COLOMBIA).

Si bien Munúa tiene el estigma del 5 a 0, tiene méritos como para ser el mejor arquero de Nacional en el siglo. Dos veces estuvo por romper el record con la valla invicta, pero Sebastián Viera en un año y medio tuvo también sus méritos. De 7 clásicos jugados solamente perdió 1, y se cuentan los amistosos. En 2004 fue el arquero de la selección y terminó yéndose campeón con Nacional a mitad de 2005.

LATERAL DERECHO: JORGE FUCILE, RETIRADO.

Muchas veces se lo discutió a Fucile por las lesiones reiteradas y porque tuvo algunos partidos malos. En clásicos, ganando, empatando o perdiendo, nunca jugó asustado e incluso demostraba ser un hincha en la cancha. Dos veces campeón con Nacional.

MARCADOR CENTRAL: GUZMÁN CORUJO, NACIONAL.

Uno de los integrantes del plantel actual y que tuvo un saldo positivo en clásicos. Ganó más de los que perdió, jugó "con el cuchillo entre los dientes" y encima con un gol en la final por el Clausura 2019.

MARCADOR CENTRAL: DIEGO POLENTA, OLIMPIA (PARAGUAY)

Cuatro años siendo parte del plantel entre 2014 y 2018. Saldo bastante bueno en clásicos e incluso anotando dos goles (cinco, si contamos los que le adjudicaron en el "clásico de la garrafa") frente a Peñarol. Un jugador que aportó temperamento en la zaga en su momento y campeón dos veces con la tricolor.

LATERAL IZQUIERDO: MATÍAS VIÑA, PALMEIRAS (BRASIL)

El mejor lateral izquierdo del Siglo XXI no podía faltar. El mejor jugador del campeonato uruguayo pasado e incluso figura ante los mirasoles. Solo cuenta con un clásico perdido en su haber contando los amistosos.

VOLANTE CENTRAL: RAFAEL GARCÍA, COLÓN DE SANTA FE (ARGENTINA)

Un volante recio y duro que también supo desempeñarse como zaguero. Siempre, jugando bien o jugando mal, ganando o perdiendo, jamás se "achicó" contra los carboneros. Un jugador que fue dos veces campeón y también bastante criticado. Un guerrero que jugaba también como Corujo "con el cuchillo entre los dientes".

MEDIOCAMPISTA: SANTIAGO ROMERO, AGENTE LIBRE.

Si bien el último ciclo del "Colo" Romero no fue el mejor, en su primer pasaje por el club se contabilizan varios goles al carbonero. Siempre en los clásicos era imposible que desapareciera; podría jugar mal, pero desaparecer jamás.

MEDIOCAMPISTA: OSCAR JAVIER MORALES, RETIRADO.

Fue un símbolo a finales del siglo pasado y del presente, un caudillo con todas las letras. En clásicos siempre su saldo fue positivo, ganando más de lo que perdió. Un grande que fue 6 veces campeón uruguayo con Nacional.

DELANTERO: HORACIO PERALTA, RETIRADO

Un jugador que tenía potencial para llegar muy lejos, pero se quedó. Dos ciclos en Nacional y fue campeón uruguayo en 2002 (que fue quizás el mejor año de su carrera) y en 2010/11. En clásicos, ha hecho varios goles a Peñarol y muchos de ellos fueron golazos. Se recuerda un clásico que hizo dos goles, uno con la pierna derecha y otro con la zurda.

DELANTERO: SANTIAGO GARCÍA, GODOY CRUZ (ARGENTINA)

Un goleador nato. Ganó más de lo que perdió frente a Peñarol e incluso un clásico lo ganó él sin tocar la pelota y jugando solamente un minuto como fue descrito en otro post. Varios goles a Peñarol y generaba bastantes problemas a los defensas.

DELANTERO: SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, NACIONAL.

Otro que también es discutido. Jugando bien o jugando mal, en los clásicos no falla. Goles y también una asistencia que valió el campeonato uruguayo de 2019.

Bueno, eso es todo respecto a jugadores que pueden ser catalogados como clasiqueros en el Siglo XXI. Alguno más quedará afuera, pero es difícil elegir un 11 titular y un 11 suplente.