El Apertura está casi definido y solamente quedan dos candidatos: Plaza Colonia que le lleva 4 puntos a su perseguidor y está a tres de campeonar y Nacional que perdió con Cerrito - la sorpresa de la fecha - que depende de dos traspiés de los colonienses y no perder mas puntos para ser campeón.

Sin mucho mas que agregar, en este equipo solamente hay un jugador de Nacional en el mismo, dos de Peñarol pero varios de otros equipos. La formación es un bien definido  4-2-3-1. Por último, va el medallero de la fecha y los goles.

ARQUERO - SANTIAGO MELE, PLAZA COLONIA

Sin lugar a dudas, uno de los mejores arqueros si no fue el mejor de este Apertura. Una de las claves de que Plaza Colonia sea aún el líder, es su arquero.

LATERAL DERECHO - LEANDRO LOZANO, BOSTON RIVER

La figura de su equipo en el empate de Boston River ante el líder Plaza Colonia. El lateral cerró su costado y siempre generó peligro con sus incursiones por el lateral.

ZAGUERO CENTRAL - ALEXIS ROLÍN, RENTISTAS

Pese al empate dos a dos ante Progreso, el "Rolo" se mostró bastante firme en la defensa del "bicho colorado".

ZAGUERO CENTRAL - FACUNDO TEALDE, DEPORTIVO MALDONADO

Un titán el zaguero de los fernandinos. Por arriba y por abajo sacó todo en un empate a cero con Fénix y con su equipo jugando desde los 18 minutos con un hombre menos.

LATERAL IZQUIERDO - VALENTÍN RODRÍGUEZ, PEÑAROL

El lateral aurinegro estuvo bastante firme para marcar su costado y además siempre fue un avión por el sector izquierdo.

VOLANTE CENTRAL - YONATHAN RODRÍGUEZ, CERRITO

Fue el pac man que se comió a los jugadores de Nacional en la victoria de Cerrito ante los tricolores. Aportó mucha marca y dinámica.

VOLANTE CENTRAL - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL

Uno de los pocos que sacó la cara por Nacional en la tarde negra frente a Cerrito. No encontró con quien jugar lamentablemente.

MEDIAPUNTA - JUAN MANUEL ORTÍZ, CERRITO

El "Pelo" pese a su veteranía, corrió dejando un surco en la banda derecha en la victoria de Cerrito ante Nacional. Parecía de a ratos un pibe de 20 años.

MEDIAPUNTA - PABLO CEPELLINI, PEÑAROL

Otro buen partido del volante ofensivo carbonero. Un gol que valió los tres puntos ante Cerro Largo y siempre fue la manija.

MEDIAPUNTA - TOMÁS ANDRADE, IASA

El buzón venció a Wanderers por un tanto contra cero, un golazo de tiro libre que fue obra del argentino Tomás Andrade. Además, fue el que puso el fútbol en el encuentro.

DELANTERO - MAXIMILIANO SILVERA, CERRITO

Dos goles ante Nacional que para su equipo valieron tres puntos de oro, pensando en la tabla del campeonato y pensando también en zafar del descenso.

DIRECTOR TÉCNICO - ROLAND MARCENARO, CERRITO

Con lo que tenía se le plantó firme a Nacional y logró el triunfo. Tres puntos de oro pensando en zafar del descenso.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - MC TORQUE

Perdió jugadores, cambió de técnico y perdió pisada en el Apertura. Pero, esta fecha mostró rebeldía y logró empatar un partido que estaba perdido y con tres goles abajo del marcador en menos de 10 minutos.

MEDALLA DE PLATA - CERRITO

Uno de los equipos que fue revelación del Apertura dio el batacazo al vencer a Nacional en la presente fecha.

MEDALLA DE BRONCE - PEÑAROL

Con la cabeza en el partido en Lima, Larriera rotó bastante el plantel y consiguieron el triunfo.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - ALEJANDRO CAPPUCCIO

Otro fracaso mas y van...no logró pasar la fase de grupos de la Libertadores, quedó eliminado - y por Peñarol - en la Sudamericana y ahora comprometió totalmente el Apertura. El equipo no juega a nada y los jugadores se muestran apáticos.

MEDALLA DE LATA - MATHIAS LABORDA

Dos horrores garrafales que nos costaron el partido frente a Cerrito y posiblemente, el campeonato. Un penal torpe frente a Juan Manuel Ortíz y un despeje corto -  y muy malo - que le dejó servido el segundo gol a Silvera.

MEDALLA DE CARTÓN - RIVER PLATE

Fue uno de los mejores equipos del torneo el "darsenero", pero teniendo un partido ganado, con tres goles arriba, dejó venir a MC Torque y se lo empató a falta de siete minutos.

GOLES DE LA 13ª FECHA