Terminó ayer la 1ª fecha del Apertura al jugarse los partidos pendientes entre Peñarol y Plaza Colonia (empate cero a cero) y entre Nacional y Cerro Largo (derrota tricolor por dos a uno)

En el equipo de la fecha, se desataca la presencia de un jugador de Peñarol y uno de Nacional aparte de la presencia de tres jugadores de Cerro Largo, la formación en esta oportunidad es un 4-2-3-1.

ARQUERO - RAMIRO BENTANCUR, CERRO LARGO

El arquero de los arachanes se atajó casi todo frente a Nacional. No tuvo culpa en el gol de Guillermo May, pero si ganó el arachán fue gracias a su arquero.

LATERAL DERECHO - EMMANUEL BELTRÁN, CERRO LARGO

El lateral derecho de Cerro Largo cerró bien su sector y se proyectó muy bien. De cabeza anotó el segundo gol de su equipo.

ZAGUERO CENTRAL - MATÍAS FERREIRA, CERRITO

En su regreso a Primera División, el zaguero auriverde se hizo presente en el marcador y fue firme en la retaguardia.

ZAGUERO CENTRAL - YVO CALLEROS, PLAZA COLONIA

Tremendo partido en el fondo para el zaguero patablanca. Se mostró muy firme en la retaguardia y anuló completamente al goleador aurinegro Álvarez Martínez.

LATERAL IZQUIERDO - FACUNDO BONIFAZI, RIVER PLATE

Pese a la derrota de su equipo, el lateral izquierdo fue de lo mejor que mostró el darsenero. Trató de cerrar su costado y anotó el único gol de River Plate.

VOLANTE CENTRAL - HERNÁN FIGUEREDO, LIVERPOOL

El volante de Liverpool fue la manija de su equipo en la victoria frente a Deportivo Maldonado en el debut de los de La Cuchilla.

VOLANTE CENTRAL - DAMIÁN MUSTO, PEÑAROL

Mucha marca frente a Plaza Colonia pese a que abusó bastante de las faltas. Tuvo una chance sobre el final del partido.

MEDIAPUNTA - LEANDRO OTORMÍN, CERRO LARGO

Anotó el primer gol para su equipo y participó en la jugada del segundo. Fue un avión por las bandas.

MEDIAPUNTA - ANDRÉS D'ALESSANDRO, NACIONAL

Entró en el segundo tiempo en la derrota de Nacional frente a Cerro Largo y fue el conductor de Nacional para cambiar el partido. Jugó bien, pero le faltó compañía y además el arquero arachán fue una muralla.

MEDIAPUNTA - FEDERICO RAMOS, DEPORTIVO MALDONADO

El zurdo del Deportivo Maldonado trató de incursionar y de complicar a Liverpool por la banda izquierda. Si bien su equipo perdió, tuvo un buen rendimiento personal anotando un golazo de tiro libre.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

Un triplete frente a Deportivo Maldonado en el debut del Torneo Apertura. Un goleador de raza que empieza a todo gol un nuevo Campeonato Uruguayo. Merecida su citación a la selección uruguaya.

DIRECTOR TÉCNICO - MARCELO MÉNDEZ, LIVERPOOL

Su equipo perdió piezas de cara a la nueva temporada pero también sumó algunos jugadores y supo acomodarlos bien.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - CERRO LARGO

Perdió algunas piezas importantes como al arquero Washington Aguerre, Guillermo May y el argentino Tomás Martínez; tampoco pudo contar desde el vamos con Enzo Borges. Pero, dio el batacazo de la fecha en el Gran Parque Central al derrotar a Nacional.

MEDALLA DE PLATA - WANDERERS Y PLAZA COLONIA

Los dos líderes del certamen y meritorio su presente. Se nota el trabajo desde las inferiores y lo que hacen Eduardo Espinel y Daniel Carreño, entrenadores de los colonienses y los bohemios respectivamente.

MEDALLA DE BRONCE - CERRITO

En la 1ª fecha del presente Torneo Apertura, los auriverdes derrotaron a River Plate con claridad. Si bien recién se jugaron tres fechas, Cerrito no tiene mal equipo y tampoco juegan mal.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - LOS ARBITRAJES

Otra vez los árbitros enredados en las polémicas. Varios arbitrajes que dejaron mucho que desear en la 1ª Fecha y se comieron penales para Nacional y Peñarol.

MEDALLA DE LATA - ÁNGELO GABRIELLI

Nefasto partido del lateral derecho frente a Cerro Largo. Se hizo echar de una forma muy tonta a los 18 minutos del partido y eso condicionó a Nacional.

MEDALLA DE CARTÓN - IGNACIO LORES

Volvió a ser titular en Nacional después de mucho tiempo, iba a tener la chance de demostrar por que un equipo grande lo fue a buscar y fue la nada misma. No pudo generar peligro ni tampoco ayudó en la marca. Un jugador que hace rato se le fue el tren y que seguramente no siga en el tricolor a corto plazo.