La fecha 12 del Apertura 2020 nos deja a Nacional como puntero en solitario del campeonato y a la espera de lo que ocurra en el pico pendiente entre Rentistas y River Plate. Hubo resultados sorprendentes como la derrota de Wanderers frente a un Plaza Colonia que tuvo un campeonato bastante irregular y a Peñarol ya alejado de poder conseguir el primer torneo del año.

Sin más nada que agregar, dejo el equipo ideal que nos dejó la fecha 12 con una formación de 4-3-1-2, el medallero de la fecha y también todos los goles de la misma.

ARQUERO - MATHÍAS CUBERO, MONTEVIDEO CITY TORQUE

Le tocó entrar tras la lesión del titular Fiermarín y cumplió una buena labor. Atajó dos pelotas difíciles que tenían destino de red, una a Facundo Torres y otra a David Terans.

LATERAL DERECHO - AGUSTÍN SANT´ANNA, DEPORTIVO MALDONADO

Otro buen partido del lateral ex Cerro y Nacional que comienza a mostrar firmeza para defender y criterio para subir. Está mostrando de a poco el nivel que supo tener en sus primeros tiempos en Cerro.

ZAGUERO CENTRAL - GUZMÁN CORUJO, NACIONAL

Volvió a ser titular el "espartano" y mostró firmeza en la zaga. Se complementó muy bien con el brasileño Vinicius.

ZAGUERO CENTRAL - ROBERT HERRERA, PEÑAROL

El zaguero fue titular en el partido contra Montevideo City Torque y fue el mejor de la retaguardia. Muy firme para cortar y mostrando velocidad.

LATERAL IZQUIERDO - FACUNDO KIDD, PLAZA COLONIA

Buen partido del lateral izquierdo en la sorprendente victoria de su equipo como visitante ante Wanderers. Cerró bien su costado y se proyectó.

VOLANTE - ALFONSO TREZZA, NACIONAL

Un enorme partido de Alfonso Trezza en su debut como titular en Nacional. Se mostró muy participativo en el ataque y muy generoso en defensa. Enorme despliegue mostrado por el juvenil.

VOLANTE - RIBAÍR RODRÍGUEZ, RIVER PLATE

El volante ex Danubio y Nacional, pese a la derrota de su equipo frente a Liverpool, marcó con fiereza y convirtió el gol para su equipo.

VOLANTE - ROBERTO FERNÁNDEZ, FÉNIX

Otro buen partido del "Indio" jugando primero por el medio y luego por la izquierda del mediocampo. Aportó marca y mucha dinámica en el juego.

VOLANTE - TOMÁS FERNÁNDEZ, CERRO LARGO

Un partidazo del volante argentino ex Boca Juniors en la victoria como visitante de los arachanes frente a Progreso. Un gol y fue el jugador más peligroso de su equipo que junto a Hugo Dorrego enloquecieron a los rivales.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

Otra vez el capitán, el goleador del campeonato en el equipo ideal. Un fenómeno.

DELANTERO - EZEQUIEL ESCOBAR, LIVERPOOL

Primer gol en el primer equipo del juvenil del negriazul y al minuto de juego en la victoria de su equipo frente a River Plate. El delantero mostró oportunismo y se asoció bien con sus compañeros de ataque.

D.T. - MATÍAS ROSA, PLAZA COLONIA

Su equipo fue el protagonista de la fecha dando el batacazo frente a Wanderers en el Parque Viera. Ganó contra todos los pronósticos y fue un gran estratega en la batalla táctica. Manejó bien a Wanderers que se hunde y supo administrar bien las energías de sus jugadores y realizó correctamente los cambios.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA 12.

MEDALLA DE ORO - NACIONAL

Después de haber arrancado muy mal en el torneo, demostramos que somos un equipo grande en serio logrando al menos momentáneamente la punta. Se vio buen juego y además se está poniendo a los que demuestran que pueden jugar.

MEDALLA DE PLATA - PLAZA COLONIA

Buen partido jugado frente a Wanderers en el Parque Viera, que contra todos los pronósticos derrotaron a uno de los equipos que se encuentra peleando arriba el campeonato.

MEDALLA DE BRONCE - LIVERPOOL

Ganaron tres puntos valiosos, pero se destaca que se le da cabida a sus inferiores y pese a que no siempre se les dan los resultados, está muy buena la propuesta ofensiva de los de la cuchilla. Escobar, Ocampo, Ramírez, y Cor; juveniles de la cantera juegan muy bien y además son apuntalados correctamente por Hernán Figueredo - veterano volante - que es también producto del club, referente y la manija; y por el llegado Martín Correa que muestra técnica y calidad.

OTRAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA FECHA 12...

MEDALLA DE PLOMO - CERRO

Volvieron a perder y dan otro paso más para el próximo año jugar en la Segunda División. Un equipo que no logra levantar cabeza.

MEDALLA DE LATA - ARMANDO MÉNDEZ

El lateral de Nacional tiene marca, fuerza y físico para ser titular, más tomando en cuenta el mal presente de Mathías Suárez y que Pertusatti aún está muy verde. No le salió nada y encima terminó expulsado antes de la media hora y comprometió a su equipo.

MEDALLA DE CARTÓN - MONTEVIDEO WANDERERS

Uno de los equipos que mejor juega, que trabaja bien las inferiores, que le da cabida a los pibes y que perdió bochornosamente frente a Plaza Colonia en su casa. Se desmoronan las chances del bohemio de campeonar ya en su tercera derrota de forma consecutiva.