Pese a que la octava fecha del presente torneo quedó inconclusa - aún falta jugarse el pico entre Rentistas y River Plate - este es el equipo ideal de la jornada.

Esta presente jornada dejó a los grandes que ganaron sus respectivos compromisos, el debut con victoria de Leo Ramos en su tercer ciclo como técnico de un Danubio que busca zafar del descenso y a Wanderers como líder del torneo al menos momentáneamente.

Sin nada más que agregar, dejo en el presente post el siguiente equipo con una formación clásica de un 4-4-2.

ARQUERO - CHRISTOPHER FIERMARÍN, MONTEVIDEO CITY TORQUE

Fundamental el arquero en la gran victoria de su equipo como visitante enfrentando a Deportivo Maldonado que venía repuntando. Clave para ahogar los intentos del rival y mantener en cero la portería.

LATERAL DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

El carbonero volvió a la victoria en su triunfo frente a Cerro Largo y la misma se consolidó por la actuación de los laterales que fueron dos atacantes más por sus respectivos costados.

ZAGUERO CENTRAL - PAULO VINICIUS, NACIONAL

Un muy buen estreno del zaguero brasileño en la victoria de Nacional frente a Progreso. Muy firme en el uno contra uno y también en el juego aéreo, algo criticado al tricolor. Además, mostró cierta calidad con la pelota para salir jugando.

ZAGUERO CENTRAL - JULIO DOMÍNGUEZ, DANUBIO

Una de las claves para cambiar la cara de un equipo que venía de capa caída fue la actuación del zaguero paraguayo que se mostró muy firme en la zaga.

LATERAL IZQUIERDO - JOAQUÍN PIQUERÉZ, PEÑAROL

El lateral izquierdo de los aurinegros fue uno de los pilares en la victoria de su equipo frente a Cerro Largo. Marcó y se proyectó muy bien por su costado.

VOLANTE - PABLO GARCÍA, NACIONAL

Un gran partido del volante tricolor que una vez más fue clave para obtener la victoria. Se lo vio bastante enchufado y participó activamente tanto en los goles como en las jugadas de peligro que efectuó Nacional.

VOLANTE - GABRIEL NEVES, NACIONAL

Un relojito ha sido el volante central de los tricolores. Marca, juega, corre y hace bien los relevos. Cuando salió de la cancha, el equipo sintió su falta.

VOLANTE - BRUNO VEGLIO, WANDERERS

Muy buena actuación del volante central de Wanderers en la victoria de su equipo frente a Liverpool. Fue el "Pac-Man" que se comió a los rivales. Uno de los pilares del líder del Apertura.

VOLANTE - IGNACIO LORES, WANDERERS

Uno de los frecuentes en el equipo ideal de la fecha. Junto a "Nacho" González es la manija de su equipo y se lo ve en un buen nivel. Clave en el andamiaje del líder.

DELANTERO - RODRIGO PASTORINI, WANDERERS

El delantero bohemio, que no tuvo lugar en Nacional, está mostrando que en Wanderers puede volver a ser el goleador que fue. Dos goles frente a Liverpool y la punta del Apertura...No es poca cosa.

DELANTERO - ÁLEX SILVA, PROGRESO

El goleador de los gauchos del Pantanoso, pese a que el gol fue apoyándose con la mano para retener la pelota, tuvo el mérito de ir siempre a todas para buscar al menos el empate de su equipo frente a Nacional.

D.T. - LEONEL ROCCO, PROGRESO

Es cierto que su equipo perdió frente a Nacional, pero también reconozcamos el mérito a pesar del resultado. Pese a estar dos goles abajo y con un jugador menos, el entrenador jamás se entregó. Realizó una variante ofensiva - sacar un volante para poner un delantero - y la actitud de su equipo fue otra. Mostró como jugarle a un grande con uno menos desde la mitad del primer tiempo e incluso casi consigue el empate.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA OCTAVA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

El líder del Apertura no solamente está jugando bien sino que está mostrando sus reales aspiraciones al título. Un equipo sólido y que sabe perfectamente a que juega. Un serio candidato a campeonar.

MEDALLA DE PLATA - PROGRESO

Por la actitud mostrada de jugarle a Nacional en serio y casi empatar el partido pese a estar con uno menos. Otro de los equipos que sabe a lo que juega.

MEDALLA DE BRONCE - LEONARDO RAMOS

En menos de una semana le cambió la cara al franjeado que venía muy mal y consiguió la victoria frente a Fénix que venía de golear a Defensor Sporting. No solamente porque ganaron, sino porque mostró el equipo solidez defensiva y mejor juego colectivo.

OTRAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS

MEDALLA DE PLOMO - CHRISTIAN FERREYRA

Un muy mal arbitraje en el partido de Nacional frente a Progreso. Pese a que la falta de Gottesman era roja directa y estuvo bien sacada; el juez tuvo varios errores como un penal no cobrado a Nacional y desestimar la mano de Silva en el descuento de Progreso.

MEDALLA DE LATA - EL CLIMA

La amenaza de tormenta eléctrica y la incesante lluvia impidió que se siga disputando el partido entre Rentistas y River Plate.

MEDALLA DE CARTÓN - GUSTAVO MUNÚA

Otra vez cerca de un papelón monumental...Después de que Nacional jugara un muy buen primer tiempo, en el segundo parece que solamente Progreso salió a jugar. Cambios inentendibles, carente de ideas y encima con Progreso que parecía el equipo grande y Nacional el chico. No nos empataron por poco y sin contar que Nacional estaba dos a cero arriba y ellos con diez jugadores por la expulsión a Gottesman.