Nacional tuvo todo para ser el líder del Torneo en solitario, al menos hasta que se jugara el pico entre Rentistas y River Plate. Volvió a dejar puntos Peñarol, Wanderers cayó nuevamente - esta vez frente a Montevideo City Torque - y Rentistas dejó puntos frente a Progreso.

En otros aspectos, Liverpool frenó a un Danubio que con Leo Ramos ha mostrado otra faceta y Cerro pudo vencer a Boston River - en el debut de Juan Jacinto Rodríguez en el banquillo albiceleste - en un partido importante por el descenso; también en ese rubro se destaca la victoria de Fénix frente a un Deportivo Maldonado que venía en ascenso.

Estos son los destacados de la Undécima Fecha del Torneo Apertura 2020 y la formación es un 3-4-3.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Una gran actuación nuevamente del arquero tricolor que fue el gran responsable de que su equipo no cayera ante Defensor Sporting. Tuvo varias atajadas claves.

DEFENSA - EMILIO ZEBALLOS, DEFENSOR SPORTING

Un buen partido del lateral violeta que buscó proyectarse y cerró bien el costado.

DEFENSA - HORACIO SALABERRY, RIVER PLATE

Un bastión en la defensa darsenera para frenar los avances de Peñarol en el empate a cero de su equipo. Frenó bien a David Terans.

DEFENSA- LEO COELHO, FÉNIX

Por arriba y por abajo impasable el zaguero del albivioleta. Un titán en la defensa.

VOLANTE - MANUEL UGARTE, FÉNIX

Un partidazo del volante central de Fénix, el mejor en su posición. Corrió y marcó a todos y hasta se desdobló en alguna oportunidad.

VOLANTE - JOSÉ LUIS TANCREDI, CERRO

De sus pies salieron las mejores jugadas en la victoria de su equipo frente a Boston River, en un partido por puntos claves por el descenso. Además convirtió el gol del triunfo.

VOLANTE - KEVIN MÉNDEZ, DEFENSOR SPORTING

Jugó un partidazo frente a Nacional y fue uno de los que más generó peligro en el arco tricolor, pero se topó con un Sergio Rochet inspiradísimo.

VOLANTE - ADOLFO LIMA, DEFENSOR SPORTING

Partidazo del ex Cerro Largo frente a Nacional, otro de los jugadores que trató de generar peligro frente al arco tricolor.

DELANTERO - EMILIANO VILLAR, CERRO.

Su equipo viene mal, pero de callado el delantero albiceleste viene haciendo goles bastante seguido. Ayer, otra vez dejó su marca.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

Volvió el goleador y esta vez lo sufrió un Danubio que con Leo Ramos como DT venía levantando. Peligro constante y amenaza para los franjeados.

DELANTERO - GUILLERMO MAY, CERRO LARGO

Otro que de callado viene haciendo goles de forma bastante frecuente. El ex delantero tricolor se ganó el puesto en los arachanes y viene encendido.

D.T. - ALEJANDRO ORFILA, DEFENSOR SPORTING

Se decía que lo echaban después de la goleada en contra frente a Fénix pero fue respaldado. Ayer, planificó bien el partido frente a Nacional y de no ser por la mala puntería de los jugadores violetas la historia hubiese sido otra. Hizo cambios ofensivos, buscando el partido porque entendió que era a todo o nada.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA UNDÉCIMA FECHA.

MEDALLA DE ORO - ALEJANDRO ORFILA

El D.T. de los tuertos buscó ganar el partido frente al tricolor y fue el protagonista cuando todas las miradas estaban puestas en Nacional. Salió a matar o morir, planificó el partido correctamente y obtuvo un empate con un sabor diferente.

MEDALLA DE PLATA - SERGIO ROCHET

El guardameta de Nacional se atajó hasta el viento y vuelve a ratificar que es un arquero de cuadro grande. Sin mencionar que aún no conoce la derrota cuando le tocó atajar. Lindo dilema para Munúa cuando Mejía esté para volver...

MEDALLA DE BRONCE - MONTEVIDEO CITY TORQUE

Un equipo que juega bastante bien, no tiene mal plantel pero que no siempre se le dan los resultados. Bajó a Wanderers dando el batacazo de la fecha.

OTRAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA UNDÉCIMA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL

Cambio de técnico, "humo vendido al por mayor" con el retorno de Mario Saralegui a la conducción, pero sigue en la misma. River Plate lo controló y de no ser por la liviandad mostrada en parte por el darsenero, hubiese tenido otra derrota. Comienzan a despedirse ya del torneo.

MEDALLA DE LATA - GUSTAVO MUNÚA

Parecía que había entendido como jugar, pero cuando tuvo la chance de dejar puntero a Nacional en solitario, otra vez decepcionó. A Munúa parece que le pesa - y mucho - la presión de ser protagonista.

MEDALLA DE CARTÓN - BOSTON RIVER

Otro equipo que se hunde y que parece no haber señales de levantarse. Volvieron a perder y si siguen en este ritmo, el próximo año jugarán en la B. Sin mencionar que los puntos perdidos en esta fecha duelen el doble porque fueron frente a Cerro que es un rival directo por la permanencia.