Bueno, una fecha mas que se termina y que nos deja, además del equipo ideal de la misma; a Plaza Colonia como dueño absoluto del Apertura cuando queda una mas para disputarse.

En este equipo hay varios futbolistas de Nacional que tuvo un primer tiempo muy bueno en la victoria 1 a 0 ante Liverpool pero que igual no alcanzó puesto que los colonienses terminaron coronándose campeones al derrotar a Wanderers por dos tantos contra cero.

Queda el equipo ideal de esta fecha, con una formación "estilo Bielsa en Vélez de 1998" con un 3-3-1-3. A posteriori el medallero correspondiente y además todos los goles de la fecha.

ARQUERO - NETO VOLPI, PEÑAROL

Este arquero brasileño que estuvo varios años en Colombia llegó como fichaje libre a Peñarol hace poco y debutó en la presente fecha. Tuvo buenas atajadas en la victoria de su equipo por mínima diferencia ante Progreso.

ZAGUERO - MARIO RISSO, PLAZA COLONIA

Uno de los mejores zagueros del Apertura se hace una vez mas presente en este equipo de la fecha. Mucha seguridad en el fondo en la victoria de su equipo ante Wanderers como mostró durante todo el certamen.

ZAGUERO - GUZMÁN CORUJO, NACIONAL

Volvió tras la suspensión a la zaga tricolor y fue clave en el triunfo. Firme en la defensa y además, anticipando correctamente, convirtió el gol que le dio el triunfo a Nacional ante Liverpool.

ZAGUERO - NICOLÁS OLIVERA, PLAZA COLONIA

El otro central de Plaza Colonia fue firme también por arriba y por abajo. Otra de las piezas claves del campeón del Apertura 2021 fue el melense.

VOLANTE - JOAQUÍN TRASANTE, NACIONAL

Valioso no solamente en la marca que es su función primordial, sino en la dinámica del equipo para hacer - y de hecho correctamente - todos los relevos. Un jugador que rinde y podrá jugar mal, pero nunca deja de pelearla.

VOLANTE - YVO CALLEROS, PLAZA COLONIA

El pulmón de los campeones del Apertura. El volante fue el pac man que se comió a los rivales en el medio y además fue salida clara cada vez que tuvo que salir con la pelota.

VOLANTE - FELIPE CARBALLO, NACIONAL

Otro de los volantes tricolores que tuvo un buen partido. Colaboró mucho en la marca y además pidió bastante la pelota. Tuvo un remate que mereció ser gol pero que el arquero de Liverpool se lo sacó con tremenda volada.

ENGANCHE - TOMÁS ANDRADE, IASA

Otra vez mas este argentino marcando un gol para su equipo y apareciendo en el equipo de la fecha. Además del gol, fue quien tomó la manija de su equipo en la victoria ante Rentistas.

DELANTERO - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Mientras tuvo aire, el delantero tricolor enloqueció a sus rivales a velocidad y además metió otra asistencia: un corner perfectamente ejecutado que encontró la cabeza de Guzmán Corujo para el gol del triunfo ante Liverpool.

DELANTERO - SEBASTIÁN GUERRERO, MC TORQUE

Un doblete del delantero del "ciudadano" para la victoria por tres tantos contra uno ante Cerro Largo. Viene haciendo goles este joven atacante de 20 años que tuvo que hacer olvidar a Cóccaro y Del Prete que se marcharon al fútbol argentino.

DELANTERO - NICOLÁS DIBBLE, PLAZA COLONIA

Una de las tantas figuras que tuvo el campeón, no solo en la victoria ante el bohemio anotando un gol sino a lo largo del campeonato.

DIRECTOR TÉCNICO - EDUARDO ESPINEL, PLAZA COLONIA

Volvió a hacer historia el entrenador coloniense; primero en 2016 cuando dio la vuelta en la cancha de Peñarol obteniendo el Clausura, ahora obteniendo el Apertura contra todos los pronósticos. Ya le había cambiado la cara cuando retornó la temporada pasada a dirigir a los colonienses.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - PLAZA COLONIA

El merecido reconocimiento al Plaza Colonia por ser el campeón del Apertura 2021. Perdió algunos jugadores, pero supo mantener la estructura, volvió un técnico de la casa como Eduardo Espinel y supo elegir bien los refuerzos. No brilló de repente, pero supo jugar bien y no traicionarse.

MEDALLA DE PLATA - BRIAN OCAMPO

Un jugador que sigue creciendo y es el máximo asistidor del Apertura 2021.

MEDALLA DE BRONCE - SEBASTIÁN GUERRERO

Tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, la fecha pasada anotó y en esta se despachó con un doblete. Sin mencionar que tuvo que tratar de disimular la ausencia de los goleadores que partieron del equipo en medio del Apertura.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - ANDRÉS CUNHA

Pésimo arbitraje en el partido entre Nacional y Liverpool en la fecha donde no sancionó un muy claro penal a Nacional (doble mano de Emiliano García) y antes del mencionado, hubo otro no tan claro pero penal al fin.

MEDALLA DE LATA - NACIONAL Y PEÑAROL

Nacional y Peñarol van segundos y terceros respectivamente en la tabla del Apertura cuando queda una fecha por jugar. Dos equipos que se reforzaron mucho y bien para este torneo va esta medalla debido a que no tuvieron tanta regularidad.

MEDALLA DE CARTÓN - DEPORTIVO MALDONADO Y CERRITO

Dos equipos que nos regalaron un partido aburrido y para el bostezo donde no solo el gol faltó a la cita, sino el fútbol mismo. Un punto que tiene mas valor para Cerrito que para los fernandinos pensando en la permanencia.

LOS GOLES DE LA FECHA 14