Terminó el Apertura y un semestre nefasto para Nacional que perdió todo lo que disputó en el mismo, sin mencionar que tras la derrota frente a River Plate, fue cesado el DT Alejandro Cappuccio.

Varios jugadores de los equipos destacados y en el equipo apenas hay un jugador de Nacional en el mismo. La formación de este equipo ideal de la fecha es un clásico 4-3-3.

Al final va el medallero de la fecha correspondiente y estos son los jugadores que destacaron en el mismo.

ARQUERO - SANTIAGO MELE, PLAZA COLONIA

Sin lugar a dudas, el mejor arquero del torneo fue Santiago Mele. Otra vez con la valla invicta y uno de los pilares del triunfo ante Rentistas.

LATERAL DERECHO - ARMANDO MÉNDEZ, NACIONAL

El lateral tricolor fue uno de los pocos que se salva en la derrota ante los darseneros en esta última fecha. Marcó con criterio y buscó proyectarse. No debió salir del partido.

ZAGUERO - MARIO RISSO, PLAZA COLONIA

Otro buen partido de uno de los mejores zagueros del Apertura y pilar del equipo campeón. Firme por arriba y también por abajo.

ZAGUERO - SANTIAGO BRUNELLI, RIVER PLATE

Mucha firmeza del zaguero darsenero en el partido contra Nacional. Anuló bien a Bergessio y fue uno de los pilares de la victoria de su equipo.

LATERAL IZQUIERDO - ADRIÁN ARGACHÁ, FÉNIX

Buen partido en la victoria de su equipo ante Wanderers. Cerró su costado y se mandó con criterio al ataque mandando el centro para el primer gol.

VOLANTE - ÁNGEL RODRÍGUEZ, FÉNIX

Partidazo del volante central albivioleta en la victoria contra Wanderers. Se comió la cancha y marcó el gol que puso cifras definitivas al partido.

VOLANTE - HERNÁN FIGUEREDO, LIVERPOOL

La manija de su equipo - cuando no - en la goleada de Liverpool ante Cerrito. Además anotó el tercer gol para su equipo.

VOLANTE - FEDERICO MARTÍNEZ, LIVERPOOL

Jugó mas adelante que de costumbre el mediapunta y "disimuló" la ausencia del goleador Juan Ignacio Ramírez anotando dos goles ante Fénix.

DELANTERO - BAUTISTA CEJAS, MC TORQUE

Dos goles ante Progreso en la victoria de los "ciudadanos" en la última fecha. Se lució mucho siendo un peligro constante.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Un golazo de tiro libre de mas de treinta metros que abrió el partido en la victoria de su equipo ante Nacional. Además fue el pilar donde se edificó el triunfo de los darseneros ante el tricolor.

DELANTERO - DIOGO DE OLIVEIRA, PLAZA COLONIA

Dos goles mas del delantero brasileño que es uno de los titulares del campeón. Un buen gol el primero y después le hicieron el penal que él mismo convirtió para cerrar el marcador.

DIRECTOR TÉCNICO - EDUARDO ESPINEL, PLAZA COLONIA

Otra vez su equipo logró la victoria y con la valla invicta. Sin lugar a dudas este DT es un talismán para el "pata blanca" ya que consiguió los dos títulos que tienen en Primera División. Además, es indiscutidamente el mejor entrenador del torneo.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - PLAZA COLONIA

El mejor equipo del torneo y el mas regular a lo largo del mismo. Sin dudas, un justo campeón.

MEDALLA DE PLATA - RIVER PLATE

Victoria inobjetable de los darseneros ante los tricolores que desmoronaron la estantería y pusieron fin al ciclo de Alejandro Cappuccio.

MEDALLA DE BRONCE - TOMAS ANDRADE

En esta oportunidad el argentino no entró en el equipo de la fecha, pero le dio a Peñarol una clase de como jugar al fútbol.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - ALEJANDRO CAPPUCCIO

Naufragó e hizo naufragar a Nacional durante todo el semestre siendo un equipo sin ideas, sin fútbol y sin rebeldía.

MEDALLA DE LATA - PEÑAROL

En lo internacional en la Copa Sudamericana anda derecho, pero en el torneo fueron la irregularidad hecha equipo. No pudieron con la IASA y quedaron en el tercer puesto de un Apertura en el que los grandes navegaron en la mediocridad.

MEDALLA DE CARTÓN - GONZALO BERGESSIO

No solo por la mala tarde que tuvo en la derrota de Nacional ante River Plate, sino por la tonta e innecesaria expulsión al final por una dura falta ante el rival.