Se termina la 5ª Fecha del Apertura 2021 y llega, como es costumbre, el equipo ideal de la misma. Hubo varias goleadas, una trifulca, dos tripletes, el último partido del "Loco" Abreu como jugador profesional y además continúan Nacional y Liverpool liderando el campeonato. Peñarol otra vez no pudo ganar y de ser así se puede empezar a despedir del primer torneo del año.

En este presente equipo, hay dos jugadores de Nacional, dos de Liverpool, dos de River Plate y dos de MC Torque. La formación es un 4-2-1-3 y a continuación el medallero correspondiente a la 5ª Fecha.

ARQUERO - NICOLÁS ROSSI, RENTISTAS

Nada que hacer en el gol, pero tuvo varias intervenciones de mucha calidad en el empate de su equipo frente a Peñarol como visitante.

LATERAL DERECHO - HAIBRANY RUIZ DÍAZ, PLAZA COLONIA

El lateral derecho se mostró bien firme en el triunfo de Plaza Colonia ante Cerrito. Bien en la marca y también en las proyecciones por su lateral.

ZAGUERO CENTRAL - HORACIO SALABERRY, RIVER PLATE

El marcador central de los darseneros estuvo bien parado siempre en la defensa, firme por arriba y por abajo, además se hizo presente en el marcador en la goleada de su equipo.

ZAGUERO CENTRAL - DIEGO ARISMENDI, MC TORQUE

El "Mama" Arismendi tuvo un buen partido jugando nuevamente en la zaga del equipo ciudadano. Se mostró firme en la victoria contra Wanderers y dio una asistencia para el segundo gol de Gustavo Del Prete.

LATERAL IZQUIERDO - FACUNDO BONIFAZI, RIVER PLATE

Otra vez en el equipo ideal de la fecha el lateral izquierdo darsenero. Firme en la defensa y además se hizo presente en el marcador.

VOLANTE CENTRAL- GABRIEL NEVES, NACIONAL

Uno que casi que es costumbre verlo en este tópico. Buena marca y buen manejo de la pelota en la victoria tricolor frente a Fénix. Uno de los volantes más completos del fútbol uruguayo que se reencuentra con su mejor nivel.

VOLANTE CENTRAL - GONZALO FREITAS, PEÑAROL

Volvió tras dos años de estar jugando en Chile en la presente temporada como para completar el plantel. Contra Rentistas fue titular y cumplió un buen partido en el medio marcando, recuperando y distribuyendo.

MEDIAPUNTA - FEDERICO MARTÍNEZ, LIVERPOOL

Inspirada tarde del volante ofensivo o delantero del negriazul. Se asoció muy bien con Juan Ignacio Ramírez y convirtió dos goles además de asistir al goleador.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

El goleador de La Cuchilla sigue intratable, tres goles mas para su cuenta personal. Una pesadilla fue para la defensa de la IASA.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

Una enormidad lo que rinde el interminable delantero argentino. Tres goles en veinte minutos para liquidar el partido contra Fénix en favor de Nacional.

DELANTERO - GUSTAVO DEL PRETE, MC TORQUE

Azotó a la defensa de Wanderers y siempre los complicó. Otro goleador que tiene nuestro fútbol y que terminó con dos goles mas en su haber.

DIRECTOR TÉCNICO - MARCELO MÉNDEZ, LIVERPOOL

Fue el último partido de Marcelo Méndez al frente de Liverpool debido a que se marcha a dirigir en el fútbol mexicano. Se despide con una goleada ante la IASA.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - GONZALO BERGESSIO Y JUAN IGNACIO RAMÍREZ

Medalla compartida para los goleadores del Campeonato Uruguayo pasado y que ahora siguen con el mismo hambre de gol. En esta fecha, se despacharon ambos goleadores con un triplete en su haber.

MEDALLA DE PLATA - MARCELO MÉNDEZ

Salvo en Danubio, a este entrenador siempre le fue bien donde dirigió. Sus equipos fueron animadores o protagonistas como Progreso y Liverpool. Ahora se va a México a dirigir al San Luis.

MEDALLA DE BRONCE - SEBASTIÁN ABREU

Esta medalla es simbólica puesto a que es un reconocimiento a la trayectoria del minuano, un delantero trotamundos que paseó sus goles por varios países, 31 equipos y a los 44 años pone punto final a su carrera como futbolista profesional jugando para la IASA. También se recuerdan sus pasajes como goleador en Nacional y tuvo el mérito de haber venido al club en tres oportunidades estando en la plenitud.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - ARIEL NAHUELPÁN

El delantero argentino de Peñarol tuvo una actitud muy reprobable contra su par de Rentistas Martín González, con el cual se agredieron, lo "denigró" y después generó una trifulca general cuando ambos se retiraban correctamente expulsados hacia los vestuarios.

MEDALLA DE LATA - GUSTAVO TEJERA

Una vez más Gustavo Tejera envuelto en una polémica. Si bien expulsó de forma correcta a Nahuelpán y González de Peñarol y Rentistas respectivamente, cuando se generó la trifulca en la que los dos expulsados, los suplentes y los jugadores que estaban en cancha de ambos equipos salieron corriendo hacia los vestuarios para pelearse y no aplicó el reglamento de forma inentendible. Debió haber mostrado la tarjeta amarilla a quienes corresponda pero los jugadores retornaron así nomás a la cancha y el partido siguió como si nada hubiera ocurrido. VERGÜENZA.

MEDALLA DE CARTÓN - JUAN RAMÓN CARRASCO

Otra vez Juan Ramón Carrasco con actitudes poco correctas dirigiendo contra Nacional.