Recién, con la victoria por 3 a 0 de Nacional frente a Wanderers, se cerró la 7ª fecha del Torneo Apertura 2021 que dejó a Nacional junto a Plaza Colonia como líderes del mismo. Una fecha cargada de polémicas como en el partido que jugaron MC Torque y Peñarol.

En cuanto al equipo hay tres jugadores de Nacional, dos jugadores de Liverpool y dos de Deportivo Maldonado como destacados en la fecha. La formación es un sistema 4-3 -1-2.

ARQUERO - DANILO LERDA, DEPORTIVO MALDONADO

Capaz lo sorprendió Progreso con el gol de Alles, pero luego tapó todo lo que le tiraron. Una de las figuras en el empate de su equipo.

LATERAL DERECHO - MATHÍAS AGUIRREGARAY, DEPORTIVO MALDONADO

El lateral se mostró firme y se mandó siempre al ataque. El gol del empate de su equipo ante Progreso - convertido por Mariano Bogliaccino de cabeza - llegó tras un preciso centro suyo.

ZAGUERO CENTRAL - CARLOS RODRÍGUEZ, PEÑAROL

El zaguero central de Peñarol se mostró firme, tanto por arriba como por abajo en la polémica victoria de su equipo ante MC Torque.

ZAGUERO CENTRAL - NICOLÁS MARICHAL, NACIONAL

Impasable el zaguero tricolor, por arriba fue infranqueable y por abajo llegó siempre antes que sus rivales.

LATERAL IZQUIERDO - JOAQUÍN SOSA, RENTISTAS

Partidazo del joven defensor de Rentistas que está cedido por Nacional. Se mandó pòr el lateral zurdo y cerró el sector. Lo único negativo es que de a ratos abusó de las faltas.

VOLANTE - FABRICIO DÍAZ, LIVERPOOL

Bien metiendo pierna en la victoria de su equipo ante Fénix y haciéndose presente en el marcador. Con 18 años es uno de los pilares de Liverpool.

VOLANTE - ANDRÉS SCHETINO, FÉNIX

Si bien Fénix no tuvo respuesta ante el poderío ofensivo de Liverpool, el volante central albivioleta fue uno de los pocos que "capeó" el temporal. Empujó a su equipo y convirtió un gol.

VOLANTE - CRISTIAN RODRÍGUEZ, PLAZA COLONIA

Entró y manejó los hilos del equipo coloniense, además convirtió el gol de la victoria ante River Plate que valió la punta compartida junto a Nacional.

ENGANCHE - MAXIMILIANO CANTERA, NACIONAL

El volante jugó bien adelantado - detrás del goleador Gonzalo Bergessio - y fue la manija de Nacional. Le tocó su oportunidad de ser titular y no la desaprovechó.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

El goleador histórico del negriazul sigue sumando goles. Ayer convirtió dos mas en la victoria de su equipo en el debut de Jorge Bava como nuevo técnico.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

Tres goles mas para el capitán y le faltan 15 para llegar a 100 goles con la camiseta tricolor. Ya pasó en goles al histórico Luis Artime.

DIRECTOR TÉCNICO - JORGE BAVA, LIVERPOOL

Debutó como técnico y ganó. Su equipo mostró la misma letalidad en ataque que antes.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - LIVERPOOL

Por su contundencia ofensiva queda con la medalla de oro. Cuatro remates solamente en el primer tiempo ante Fénix y marcó cuatro goles.

MEDALLA DE PLATA - ANDRÉS D'ALESSANDRO

Tiene 40 años y se nota que está en forma. Otros a su edad, ya no están así en ese estado físico. Cuando entra, Nacional juega a otra cosa.

MEDALLA DE BRONCE - CERRITO

Segundo triunfo consecutivo y siguen alejándose del descenso. Si bien no tienen grandes nombres, es un equipo que tiene un plantel interesante y no juegan mal.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - ANDRÉS MATONTE

Bien podría ser para la cuarteta arbitral porque le "robaron" el partido a MC Torque: un gol de Pizzichillo mal anulado, un penal no sancionado sobre Allende para MC Torque, expulsiones, denuncias al GD Etulain por las quejas...totalmente evitable.

MEDALLA DE LATA - BOSTON RIVER

Se salvó por muy poco la pasada temporada del descenso y ahora está mas en peligro que nunca. En 7 partidos solamente cosecharon dos puntos frutos de dos empates. Fue cesado Juan Tejera en el cargo.

MEDALLA DE CARTÓN - EMILIANO ALBÍN

Partido totalmente olvidable del lateral de Villa Española. No paró a nadie, tuvo problemas siempre, subió mal y encima convirtió un gol en contra frente a Rentistas que fue el que puso cifras definitivas al marcador.