Esta jornada que acaba de terminar, fue bastante chata en varios sentidos: poco fútbol mostrado por los equipos, pocos goles y muchos empates. Además varios jugadores se hicieron expulsar de forma increíble.

En esta oportunidad, no fue fácil armar el equipo de la fecha por todo lo expuesto. La formación es un 4-1-2-3 y a continuación está el medallero de la jornada.

ARQUERO - FACUNDO SILVA, VILLA ESPAÑOLA

Atajó frente a Peñarol en su estadio y mostró personalidad. Además, convirtió un golazo de tiro libre desde la mitad de la cancha, algo que hace tiempo no se ve.

LATERAL DERECHO - MATHÍAS AGUIRREGARAY, DEPORTIVO MALDONADO

El lateral de los fernandinos tuvo un partido espectacular, convirtió dos goles y dio la asistencia para el restante en la victoria de su equipo 3 a 2 frente a MC Torque.

ZAGUERO CENTRAL - JUAN FELIPE AGUIRRE, WANDERERS

El colombiano otra vez se mostró firme en la defensa en el partido de Wanderers que derrotó por un tanto a cero a Cerrito.

ZAGUERO CENTRAL - FACUNDO PARADA, RENTISTAS

En el empate de los bichos colorados ante Nacional, el zaguero entró en una defensa nueva y fue de los mejores.

LATERAL IZQUIERDO - MAURICIO LOFFREDA, LIVERPOOL

Otra vez el lateral izquierdo de Liverpool destacó en otra fecha. Convirtió un gol en el empate de su equipo ante Boston River.

VOLANTE CENTRAL - JIM MORRISON VARELA, RENTISTAS

El volante central ex Peñarol y Atenas de San Carlos entre otros, copó el medio en el empate de Rentistas y Nacional.

VOLANTE DERECHO - GONZALO VEGA, NACIONAL

Uno de los pocos jugadores tricolores que buscó jugar al fútbol convirtiendo el gol de Nacional ante su ex equipo.

VOLANTE IZQUIERDO - CRISTIAN RODRÍGUEZ, PLAZA COLONIA

Otra vez el "Cebolla" en el equipo ideal. Fue la manija de su equipo junto a Leonai Souza y le dio la asistencia para el gol al brasileño.

DELANTERO - SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, LIVERPOOL

"Papelito" en Liverpool hace varias fechas que no solamente viene jugando como titular en su equipo sino que viene jugando bien, dando asistencias y convirtiendo goles. En esta jornada, dio la asistencia para el gol de Mauricio Loffreda.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Dos goles mas para el joven delantero de River Plate que es la figura excluyente del equipo de Gustavo Díaz. Pueden ser los últimos que grite con el darsenero puesto que se habla de una transferencia a Europa.

DELANTERO - GUSTAVO ALLES, PROGRESO

Apareció el goleador de los Gauchos del Pantanoso y Progreso pudo al fin sumar de a tres en el presente torneo.

DIRECTOR TÉCNICO - MAXIMILIANO VIERA, PROGRESO

Frente a su ex equipo, la IASA (de irregular campaña) comenzó a verse que de a poco va plasmando su idea en el Gaucho. Ganaron jugando bastante bien.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - FACUNDO SILVA

Gracias a él, Villa Española pudo sumar un punto que sirve para zafar del descenso y nada menos que frente a Peñarol de visita. Un gol del arquero desde el medio de la cancha y premio para alguien que le costó mucho llegar.

MEDALLA DE PLATA - DEPORTIVO MALDONADO

Ganan, pierden, pueden llegar a pelear para zafar del descenso pero mantienen al técnico Palladino a pesar de todo. Una institución que está bien ordenada en todos los aspectos.

MEDALLA DE BRONCE - PLAZA COLONIA

Otra institución que está bastante ordenada en todos los aspectos y se nota que hay realmente un proyecto deportivo. En su reducto, pese a los resultados, es un hueso bastante duro de roer.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - EL POBRE NIVEL FUTBOLÍSTICO

El nivel mostrado en la fecha por todos los equipos de Primera División fue muy malo en todos los aspectos.

MEDALLA DE LATA - PEÑAROL

Se quejan de los arbitrajes cuando los perjudican a ellos, pero cuando los benefician, de eso no se puede hablar. Lo cierto es que Peñarol no juega a nada.

MEDALLA DE CARTÓN - KEVIN DAWSON

No solo por el gol recibido esta última fecha sino que si bien fue reservado por la selección, hace tiempo que anda bastante bajo y comete errores. Se habla de que puede irse pronto, pero lo cierto es que Peñarol ya oficializó la llegada del arquero brasileño Neto Volpi.