Otra fecha que se termina - bastante larga esta última ya que comenzó el sábado y hoy martes acaba de finalizar - y que nos deja varias cosas. En primer lugar, el triunfo de Nacional ante Peñarol en el Gran Parque Central que quedó denominado como "el clásico del avión", la victoria de Rentistas ante Cerrito en el clásico del barrio, volvió a ganar la IASA con una buena actuación de Marcos Camarda, los debuts ganadores de Román Cuello e Ignacio Pallas al frente del MC Torque y Fénix respectivamente y no hay cambios en los líderes ya que siguen al frente Nacional y Plaza Colonia.

La formación en esta oportunidad es un 4-2-3-1 y la misma tiene a tres jugadores de Nacional, dos de Liverpool y dos del MC Torque.

ARQUERO - FRANCISCO CASANOVA, FÉNIX

Un buen encuentro tuvo el arquero albivioleta en la victoria de su equipo ante Cerro Largo como visitante en el debut como entrenador de Ignacio Pallas.

LATERAL DERECHO - FRANCO PIZZICHILLO, MC TORQUE

Un habitué de estos posteos, el lateral derecho de los ciudadanos. Voló por el lateral derecho y se hizo presente en el marcador nuevamente en el triunfo ante Villa Española.

ZAGUERO CENTRAL - GUZMÁN CORUJO, NACIONAL

El zaguero anuló completamente al goleador aurinegro Álvarez Martínez en el clásico y tuvo un buen partido sin complicarse.

ZAGUERO CENTRAL - EMILIANO GARCÍA, LIVERPOOL

En la victoria por dos tantos contra uno ante Wanderers, el zaguero fue uno de los pilares de su equipo sacando todo de la forma mas efectiva.

LATERAL IZQUIERDO - CAMILO CÁNDIDO, NACIONAL

Otro que era costumbre verlo en este tópico con la camiseta de Liverpool y ahora se lo ve con la tricolor. Tremendo clásico jugó y además convirtió el segundo gol que fue quizás el mejor gol de la fecha.

VOLANTE CENTRAL - CÉSAR ARAÚJO, WANDERERS

Pese a la derrota de su equipo, el volante de los bohemios batalló incansablemente en el partido contra Liverpool.

VOLANTE CENTRAL - GONZALO NAPOLI, RIVER PLATE

Pese al empate de los darseneros ante Boston River, el volante central luchó de forma titánica. Anda en un momento bastante interesante y es un jugador que marca y tiene técnica.

MEDIAPUNTA - MARCELO ALLENDE, MC TORQUE

Este chileno que tiene MC Torque juega muy bien y hace tiempo que es uno de los mejores de su equipo. Ante Villa Española volvió a exponer su intensidad y su dinámica en la cancha.

MEDIAPUNTA - RODRIGO VIEGA, LIVERPOOL

El ex Progreso entró hoy contra Wanderers y mostró momentos de buen fútbol ofensivo además de convertir el gol de la apertura del partido.

MEDIAPUNTA - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Volvió desde Brasil y casi que se bajó del avión para jugar el clásico. Fue figura en el mismo y convirtió un golazo que fue el gol de la apertura.

DELANTERO - MARCOS CAMARDA, IASA

Dirán que convirtió apenas un gol y empujándola solamente, pero él generó peligro constante y generó los dos penales que terminaron en los dos primeros goles de la IASA en la victoria ante Deportivo Maldonado.

DIRECTOR TÉCNICO - ALEJANDRO CAPPUCCIO, NACIONAL

Dirán que lo ayudaron Decurnex y Balbi con las gestiones para "repatriar" a los jugadores de la selección y no es mentira, pero, planificó bien este clásico y supo hacer bien los cambios. Puso al que tenía que poner y Nacional pegó primero en 2021 en lo que respecta a clásicos oficiales.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - JOSÉ DECURNEX Y ALEJANDRO BALBI

Dupla ganadora tricolor, con sus gestiones para recuperar a los jugadores de la selección que quedó eliminada de la Copa América, fueron los artífices de este nuevo triunfo clásico.

MEDALLA DE PLATA - GUSTAVO TEJERA

Pitó bien en el clásico y no hubo nada - o casi nada - que recriminar. Aplicó bien el reglamento; si bien pudo expulsar a Gabriel Neves y pese a que lo presionaron los jugadores de Peñarol, no se dejó amedrentar ni flechó la cancha. Cuando hay que criticar a los jueces se hace, pero también cuando hay que reconocer.

MEDALLA DE BRONCE - IGNACIO PALLAS Y ROMÁN CUELLO

Medalla compartida para ambos puesto que debutaron al frente de sus nuevos equipos y cumplieron con una ley del fútbol que no siempre se cumple: "Técnico que debuta, no pierde".

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - IGNACIO RUGLIO

En primer lugar por tramposo puesto que primero quiso parar el campeonato porque iba a tener tres jugadores afectados a la selección, después porque hizo "cantar" lesión a Joaquín Piquerez para que no puedan llevarlo y después por mal perdedor al criticar a Nacional por la gestión de tener a los jugadores para el clásico. Además, criticó la plaqueta entregada por Nacional (en buena voluntad) a Peñarol. La verdad esto es "A LO PEÑAROL".

MEDALLA DE LATA - LOS VÁNDALOS

A los estúpidos que vandalizaron el mural de Santiago "Morro" García en la previa del clásico.

MEDALLA DE CARTÓN - PAULO LIMA

El zaguero de Deportivo Maldonado frente a la IASA tuvo una tarde totalmente para el olvido; generó los dos penales que derivaron en los dos primeros goles de los buzones y nunca pudo con Marcos Camarda.