Primer equipo ideal de 2022 y con varias curiosidades en el mismo: Nacional y Peñarol perdieron en su primera presentación, algo que desde 1939 no pasaba; picaron en punta Liverpool, Rentistas, Deportivo Maldonado, Danubio y Fénix; hubo tres empates y en este equipo no hay jugadores destacados de ninguno de los equipos grandes.

Queda la formación correspondiente a la fecha de los jugadores destacados siendo la misma un clásico 4-2-2-2 y el medallero correspondiente.

ARQUERO - JOAQUÍN SILVA (CERRO LARGO)

El ex arquero de Danubio tuvo su chance de ser titular en la presentación del nuevo equipo arachán y sacó varias pelotas peligrosas. Sin culpa en el gol del empate de MC Torque.

LATERAL DERECHO - NICOLÁS RODRÍGUEZ (DANUBIO)

Jugando como lateral volante por derecha el ex River Plate tuvo una buena tarde en la victoria de la franja frente a Cerrito. Subió siempre y se adueñó de las pelotas quietas.

ZAGUERO - ANDRÉS BARBOZA (FÉNIX)

Impasable el zaguero central albivioleta en la victoria de su equipo ante Peñarol. No lo superaron ni por arriba ni por abajo.

ZAGUERO - IGNACIO RODRÍGUEZ (LIVERPOOL)

El zaguero de La Cuchilla estuvo muy firme por arriba y por abajo y además se hizo presente en el marcador en la goleada frente a Liverpool.

LATERAL IZQUIERDO - CHRISTIAN TIZÓN (CERRO LARGO)

El ex Villa Española fue otro de los tantos nuevos de Cerro Largo y tuvo un buen partido como lateral izquierdo. Además anotó el gol de su equipo.

VOLANTE - EDUARDO DARIAS (DEPORTIVO MALDONADO)

En la victoria del Deportivo Maldonado ante Nacional en el GPC el volante fue el mejor jugador de la cancha. Corrió, marcó, jugó y convirtió el primer gol de su equipo.

VOLANTE - FRANCISCO DUARTE (RENTISTAS)

Otro volante central que en esta fecha se vistió de goleador. En la victoria del bicho ante Albion el volante marcó a todos y se hizo presente en el marcador.

VOLANTE OFENSIVO - NICOLÁS QUAGLIATA (WANDERERS)

El mediapunta bohemio se adueñó del balón y además fabricó la asistencia para el gol del delantero Hernán Rivero. Buen partido para el joven volante ofensivo.

VOLANTE OFENSIVO - PABLO GONZÁLEZ (LIVERPOOL)

Volvió al equipo donde hizo las formativas para jugar ahora en Primera y no anduvo mal. Manejó bien la pelota y junto a Figueredo trataron de armar fútbol.

DELANTERO - IGNACIO PEREIRA (FÉNIX)

El delantero pese a no marcar fue una pesadilla volviendo loca a la defensa manya con su velocidad y buscando abrir la cancha.

DELANTERO - FEDERICO RODRÍGUEZ (ALBION)

Dos goles en su presentación y en el debut de Albion en Primera División y en un partidazo como lo fue el de Rentistas frente al pionero.

DIRECTOR TÉCNICO - JORGE BAVA (LIVERPOOL)

Liverpool fue el mejor equipo de la fecha y además los refuerzos se ensamblaron de forma correcta. El DT supo que faltaba para potenciar el equipo y además pudo plasmar su labor en la cancha.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - ALBION VS RENTISTAS

Un partido con ocho goles - y varios de ellos en los descuentos - no es algo que se vea todos los días y con el condimento que son puntos claves por el descenso.

MEDALLA DE PLATA - LIVERPOOL

Golearon a Defensor Sporting en el Franzini y todo en unos minutos. El equipo de Jorge Bava se mostró compacto y contundente en todas las líneas. Sin dudas el mejor equipo de la 1ª jornada.

MEDALLA DE BRONCE - JIMMY EVANS

Nadie "lo tenía" al nigeriano que llegó en silencio a la franja desde Rocha. Entró y con su gol resolvió el pleito en la victoria de Danubio frente a Cerrito. Un golón.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - NACIONAL Y PEÑAROL

Los grandes perdieron en su primera presentación, algo que no ocurría desde 1939. Además jugando muy mal.

MEDALLA DE LATA - LEODÁN GONZÁLEZ

Otra vez un mal arbitraje del árbitro y favoreciendo a Peñarol. No cobró un claro penal a favor de Fénix pero "inventó" uno favorable a Peñarol que Álvarez Martínez marró. Dios no quiso cosas chanchas se dice...

MEDALLA DE CARTÓN - DEFENSOR SPORTING

Muy mala, malísima presentación del violeta que cayó inobjetablemente y como local ante Liverpool. Mal parado, sin juego y vencido en los primeros minutos; se puede decir que Liverpool "le hizo precio".