Terminó la segunda jornada del Torneo Apertura y nos dejó también varias cosas: Nacional venció por 4 tantos contra 0 a Rentistas - mas por contundencia que por el partido en sí - volvió a perder Peñarol y junto a Albion son colistas de la tabla, picaron en punta y con puntaje ideal Danubio, Liverpool y Fénix y además hubo un llamado de atención al presidente de Peñarol Ignacio Ruglio.

El equipo que nos deja la fecha tiene tres jugadores tricolores y su formación es un 4-2-3-1. Estos fueron los destacados de la fecha.

ARQUERO - KEVIN LARREA, CERRITO

Atajó contra su ex equipo y fue una de las figuras en la victoria de Cerrito ante Boston River, literalmente se atajó las que le patearon. Buen partido.

LATERAL DERECHO - MAXIMILIANO PEREIRA, RIVER PLATE

Buen despliegue y mucha atención en la marca tuvo el veterano lateral del darsenero en su victoria ante Plaza Colonia por mínima diferencia.

ZAGUERO CENTRAL - ANDRÉS BARBOZA, FÉNIX

Una vez mas volvió a estar entre los destacados de esta semana el zaguero del albivioleta. Se mostró muy firme en la retaguardia y hasta se hizo presente en el marcador convirtiendo el primer gol en la victoria ante MC Torque.

ZAGUERO CENTRAL - MATÍAS ROCHA, DEFENSOR SPORTING

Resonante triunfo violeta ante Peñarol en calidad de visitante y uno de los pilares fue este zaguero que estuvo siempre firme y fue una garantía en el fondo.

LATERAL IZQUIERDO - LEANDRO SOSA, DANUBIO

Uno de los históricos de la franja tuvo un buen partido en la victoria agónica de Danubio ante Deportivo Maldonado. Buen despliegue jugando como lateral volante en el equipo de La Curva.

VOLANTE CENTRAL - FABRICIO DÍAZ, LIVERPOOL

Liverpool volvió a golear y esta vez la víctima fue Albion. El volante fue una de las figuras y es uno de los mejores en su puesto del fútbol uruguayo, además fue el que abrió el camino hacia la goleada de uno de los líderes.

VOLANTE CENTRAL - FELIPE CARBALLO, NACIONAL

Buen partido del volante tricolor. No solamente convirtió el primer gol para el bolso sino que estuvo correcto en la marca y acertado en los pases. Cuando él juega bien el equipo es otro.

MEDIAPUNTA DERECHO - LEONARDO PAIS, WANDERERS

Gran despliegue de este polifuncional jugador que se mueve por toda la banda derecha de Wanderers. Dio la asistencia a Mauro Méndez para el triunfo del bohemio ante Cerro Largo en el Parque Viera.

MEDIAPUNTA CENTRO - MANUEL MONZEGLIO, NACIONAL

Entró en el segundo tiempo y en ocho minutos convirtió su primer gol en Primera División (el segundo de Nacional) y le dio la asistencia a Ocampo para el tercero ante Rentistas. Jugó y fue el cerebro del equipo; con él como conductor Nacional mejoró mucho.

MEDIAPUNTA IZQUIERDO - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Jugó lo que no tiene nombre: corrió, metió, reventó desde afuera del área, anotó un gol y además colaboró bastante en la marca. Sin dudas el jugador de la fecha.

DELANTERO - THIAGO VECINO, LIVERPOOL

Otra vez volvió a convertir el ex tricolor y las buscó todas en el partido en el que su equipo no tuvo piedad con Albion. Ahora con confianza y continuidad puede llegar a demostrar su calidad.

DIRECTOR TÉCNICO - JORGE BAVA, LIVERPOOL

Otra vez mas el DT destacado de la fecha. Liverpool manejó a voluntad el partido y volvió a mostrar su poder ofensivo sin mencionar que juega muy bien.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - LIVERPOOL

Sin dudas ha sido el mejor equipo de la fecha mostrando buen juego y mucho poder ofensivo; marcó siete goles y mantiene el arco invicto. Sin mencionar que se reforzó muy bien para este campeonato.

MEDALLA DE PLATA - DANUBIO

De repente no luce, de repente es un equipo que se pone el overoll y nada mas, pero es meritorio de que haya ascendido nuevamente y sea uno de los líderes del torneo. De callado y a la punta.

MEDALLA DE BRONCE - DEFENSOR SPORTING

Contra todos los pronósticos y tras haber caído categóricamente ante Liverpool en la 1ª fecha el violeta derrotó como visitante a Peñarol. Desde la penúltima temporada en Primera previo al descenso violeta hace tiempo que Defensor no cae ante Peñarol; ya van cuatro partidos seguidos que lo vence.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL

Dos partidos y dos derrotas, además sin siquiera poder marcar goles. Un equipo que no encuentra el rumbo, vendió la mitad del equipo titular y que los que fueron figuras el año anterior no consiguen siquiera rendir.

MEDALLA DE LATA - IGNACIO RUGLIO

Siempre criticando cuando "a Peñarol lo perjudican" pero no dice nada de cuando lo favorecen. Le hicieron un llamado de atención por sus reiteradas quejas y la próxima vez puede ser sancionado.

MEDALLA DE CARTÓN - PLAZA COLONIA

El pata blanca también se desarmó bastante y no encontró el rumbo en estas dos fechas. No tiene volumen de juego, falta gol y además se mostró permeable en la retaguardia.