Terminó ayer lunes la 3ª Fecha del Apertura 2022 y dejó muchas cosas en el tintero: el gran ganador de la fecha fue Wanderers puesto que quedó en la punta del torneo con Liverpool ya que vapuleó a su rival, el negriazul recibió un regalo de los jueces y cayeron dos de los que estaban en el pelotón de arriba; Danubio y Fénix que perdieron ante Rentistas y Wanderers respectivamente.

Tampoco estuvo excenta de polémicas la fecha puesto que hubo un robo descarado de los jueces a Nacional en su partido como local ante Liverpool con dos goles muy mal anulados y un penal a favor del tricolor no sancionado.

También hubo algunos cambios en la tabla puesto que Rentistas y Plaza Colonia comienzan a ascender en la misma y Peñarol sigue sin conocer la victoria; quedando colista junto a Cerro Largo y Albion.

El equipo de esta fecha tiene tres jugadores tricolores en el mismo y la formación es un 4-2-3-1.

ARQUERO - YONATHAN IRRAZÁBAL, ALBION

Se mostró muy seguro en el empate a un tanto por bando ante Peñarol y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol.

LATERAL DERECHO - JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, NACIONAL

Un avión por la banda derecha de Nacional en ataque y muy seguro en defensa. El lateral fue el mejor en su puesto en esta fecha.

ZAGUERO CENTRAL - LEO COELHO, NACIONAL

El zaguero tuvo su debut en Nacional y respondió muy bien. Fue la voz de mando y además ganó todos los mano a mano que tuvo.

ZAGUERO CENTRAL - ALEXIS ROLÍN, RENTISTAS

Firme en la retaguardia de los bichos colorados en la victoria ante Danubio como visitantes en Jardines del Hipódromo.

LATERAL IZQUIERDO - LUCAS MORALES, MC TORQUE

No solamente estuvo firme en el lateral izquierdo del ciudadano, sino que sus proyecciones fueron buenas y constantes, además pudo anotar un gol.

VOLANTE - EDUARDO DARIAS, DEPORTIVO MALDONADO

Un tractorcito en la mitad de la cancha marcando correctamente a sus rivales. Hizo una jugada en la que eludió al arquero pero el zaguero rival "le robó" su gol anotando en su propia portería.

VOLANTE - PABLO CEPPELINI, PEÑAROL

Anotó un golazo de otro partido pero no le alcanzó a Peñarol. El volante fue uno de los pocos jugadores de su equipo que trató de hacer algo diferente.

MEDIAPUNTA - ESTEBAN RODRÍGUEZ, PLAZA COLONIA

De seguro nadie lo tenía, pero se dio a conocer en la lotería de su equipo ante Cerro Largo. Dos asistencias y un gol en su haber para este mediapunta.

MEDIAPUNTA - MANUEL MONZEGLIO, NACIONAL

Primer partido como titular en Nacional ya que siempre que entraba el tricolor mejoraba notoriamente en ofensiva. Fue el conductor de Nacional en el despojo que le hicieron los jueces.

MEDIAPUNTA - NICOLÁS DIBBLE, PLAZA COLONIA

Entró unos pocos minutos y se despachó con dos goles; para que su equipo cante la lotería ante el arachán y para quedar como goleador del campeonato con tres tantos.

DELANTERO - MAURO MÉNDEZ, WANDERERS

El lunes pasado entró para darle el triunfo al bohemio ante Cerro Largo con su gol; este domingo entró y le hicieron un penal que él mismo convirtió ante Fénix. Es el revulsivo que tiene su equipo y se mezcla entre los goleadores del Apertura.

DIRECTOR TÉCNICO - RODRIGO BENGUA, WANDERERS

Le tocó dirigir por la suspensión de Daniel Carreño y Wanderers tuvo bastante contundencia en la red.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

El bohemio vapuleó a Fénix y callado se subió a la punta del Apertura que lidera junto a Liverpool con siete puntos.

MEDALLA DE PLATA - NICOLÁS DIBBLE

Unos pocos minutos en la cancha y dos goles convertidos para cantar lotería y ser de momento el goleador del campeonato.

MEDALLA DE BRONCE - RENTISTAS

En una cancha difícil como Jardines del Hipódromo el bicho derrotó a Danubio como visitante y se mete en la discusión. Tres puntos que sirven pensando en el Torneo Apertura 2022 y en zafar del descenso.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - TERNA ARBITRAL NACIONAL VS LIVERPOOL

Decimos terna porque hubo mas jueces en el partido que empezó un domingo y terminó el lunes. Fallos groseros en cantidad - dos goles anulados, una expulsión no decretada y un penalazo no cobrado - y que perjudicaron a Nacional.

MEDALLA DE LATA - PEÑAROL

Lo desarmaron, es cierto, pero tampoco Peñarol consigue salir del pozo; de nueve puntos posibles solamente consiguieron uno y están últimos en el Apertura. Muy, pero muy poco para un campeón defensor.

MEDALLA DE CARTÓN - CERRO LARGO

Otro equipo que tuvo que armarse desde cero es cierto, pero había logrado muchas e interesantes incorporaciones. Cayó goleado sin atenuantes ante Plaza Colonia y quedó último junto a Peñarol y Albion en el certamen.