Terminó la reciente jornada del Torneo Apertura 2021 y sigue como líder a Wanderers pero Plaza Colonia y  Nacional, están a la espera de sus compromisos pendientes contra Peñarol y Cerro Largo respectivamente.

Hubo varios empates a cero, algunos partidos trepidantes y varios rendimientos individuales que hicieron difícil la elección del equipo ideal de esta fecha.

En este equipo ideal de la fecha, Montevideo City Torque, Wanderers, Peñarol, Plaza Colonia y Nacional aportan dos jugadores cada uno.

La formación es un 4-4-2 clásico y a continuación del equipo de la fecha, estará el medallero correspondiente a la misma.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

El mejor arquero de la temporada pasada fue el destacado de la presente fecha. El arquero tricolor se lució atajando frente a la IASA mostrando mucha seguridad y sobriedad cuando le tocó intervenir.

LATERAL DERECHO - FRANCO PIZZICHILLO, MC TORQUE

Otro habitué de estos equipos de la fecha. Una vez más el lateral volante de los ciudadanos fue un avión por la banda derecha y dio la asistencia para el segundo gol de su equipo.

ZAGUERO CENTRAL - JUAN FELIPE AGUIRRE, WANDERERS

El zaguero colombiano que trajo Wanderers para este torneo mostró firmeza en el fondo y elegancia para salir jugando. Salió sustituido pero su rendimiento fue bueno.

ZAGUERO CENTRAL - EMILIANO GARCÍA, LIVERPOOL

El zaguero de Liverpool se mostró de impasable por arriba y por abajo. Además se hizo presente en el marcador en la victoria de su equipo.

LATERAL IZQUIERDO - MATHÍAS ABERO, WANDERERS

El lateral izquierdo de Wanderers fue el mejor de la fecha. Cerró bien su costado y se proyectó bastante. Su centro derivó en el gol de Renzo López que dio la victoria a su equipo y la punta.

VOLANTE DERECHO - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Está imparable, en un buen momento y demostrando que este va a ser su año. Él complicó a los jugadores de la IASA con su habilidad y velocidad, que solamente pudieron frenarlo a base de faltas.

VOLANTE CENTRAL - SANTIAGO SCOTTO, MC TORQUE

Jugando como volante central, le dio mucha firmeza y equilibrio a su equipo en la victoria frente a Fénix. Está siendo titular y se ganó el puesto en los ciudadanos.

VOLANTE CENTRAL - ÁLVARO FERNÁNDEZ, PLAZA COLONIA

El ex tricolor anotó un golazo en la victoria de los colonienses y colaboró mucho en la marca en el mediocampo. En la distribución, prácticamente no erró en los pases.

VOLANTE IZQUIERDO - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

Jugando de a ratos por derecha y de a ratos por izquierda, anotó el segundo gol de su equipo frente a Boston River. Además, nunca pudieron frenarlo.

DELANTERO - AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, PEÑAROL

El "canario"fue uno de los "killers" de esta fecha. No pudieron con él los defensas de Boston River y anotó dos goles.

DELANTERO - DIOGO DE OLIVEIRA, PLAZA COLONIA

El brasileño arrancó con todo en el Torneo Apertura. Marcó un gol en la fecha pasada y ahora se despachó con un doblete. Complicó mucho y se entendió muy bien con Mascia y Dibble en ofensiva.

DIRECTOR TÉCNICO - EDUARDO ESPINEL, PLAZA COLONIA

Volvió el año pasado, con Plaza Colonia bastante comprometido en el descenso y no solamente lo salvó sino que pelearon hasta la última fecha por un lugar en las copas internacionales. Ahora, se ve que con tiempo su trabajo al frente del equipo coloniense está dando sus frutos.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

El "bohemio" arrancó bien y es el líder del Torneo Apertura 2021. Perdió varios jugadores respecto al plantel de la temporada anterior pero se reforzó bien y varios jugadores están dando resultados como el colombiano Aguirre en la defensa, el húngaro Vadocz en el medio y Renzo López mostró que es una buena opción para la ofensiva. Además que se apuesta a los juveniles.

MEDALLA DE PLATA - ANDRÉS D'ALESSANDRO

El volante ofensivo argentino Andrés D'Alessandro ingresó en el segundo tiempo frente a la IASA y lideró la ofensiva. A pesar de sus 40 años, está demostrando que puede darle mucho a Nacional.

MEDALLA DE BRONCE - PLAZA COLONIA

Están acechando la punta y jugando muy bien. Pinta que van a ser uno de los animadores de este Apertura. Se nota que el trabajo de Espinel está empezando a dar buenos resultados.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - BOSTON RIVER

La temporada pasada se salvaron en la última fecha de perder la categoría. Si bien recién van tres fechas jugadas, el "sastre" es el único equipo que no sumó puntos.

MEDALLA DE LATA - PROGRESO VS CERRITO

No solamente por el resultado que fue un cero a cero enorme, sino porque ambos equipos jugaron un tiempo cada uno y salvo por el fútbol mostrado por Cristian Cruz y Maxi Pérez en el primer tiempo para Cerrito y por Fabricio Fernández por Progreso en el segundo, fue un partido chatísimo.

MEDALLA DE CARTÓN  - DEPORTIVO MALDONADO VS RIVER PLATE

Otro partido chato que le cabe el mismo concepto que al partido entre Cerrito y Progreso: un tiempo para cada uno, definiciones nefastas y nada más.