Terminó la 4ª Fecha del Torneo Apertura 2021 y la misma deja a Nacional y Liverpool como líderes del mismo. No hubo tantos goles pero quedaron varios rendimientos interesantes y en el presente equipo de la fecha integran el mismo cuatro jugadores de Nacional que tuvieron rendimientos destacados.

También, a continuación del equipo de la fecha y el técnico de la fecha, están los medalleros correspondientes. La formación de este equipo es un 4-2-2-2.

ARQUERO - MARTÍN RODRÍGUEZ, NACIONAL.

Llegó y casi que se tuvo que poner el buzo de arquero, calzarse los guantes y tratar de disimular la ausencia de Sergio Rochet que está con la selección. Contra Plaza Colonia tuvo una actuación muy buena, siempre atento y además tuvo dos atajadas notables que tenían destino de gol.

LATERAL DERECHO - NICOLÁS RODRÍGUEZ, RIVER PLATE

Buenas proyecciones y buena actuación del lateral - volante darsenero. Dio una asistencia para uno de los goles de Matías Arezo.

ZAGUERO CENTRAL - GUZMÁN PEREIRA, WANDERERS

El volante central de los bohemios, que iba a ser utilizado como zaguero también, jugó en lugar del colombiano Juan Felipe Aguirre y mostró bastante firmeza e hizo valer su experiencia en el empate sin goles frente a Peñarol.

ZAGUERO CENTRAL - EMILIANO GARCÍA, LIVERPOOL

Otra vez el zaguero de los de La Cuchilla convirtiendo goles y siendo destacado en la fecha. Esta vez anotó el tercer gol de su equipo en la victoria frente a Progreso por tres tantos contra uno.

LATERAL IZQUIERDO - ARMANDO MÉNDEZ, NACIONAL

Pese a ser diestro jugó por izquierda y muy bien. Cerró correctamente su costado, en el segundo tiempo se mandó bastante y con criterio al ataque y participó de la jugada del primer gol de Nacional ante Plaza Colonia.

VOLANTE CENTRAL - EDUARDO DARIAS, DEPORTIVO MALDONADO

El volante central de Deportivo Maldonado fue el equilibrio del mediocampo, marcó, no erró en los pases y coronó su actuación con un gol en la victoria de su equipo frente a Rentistas.

VOLANTE CENTRAL - ÁNGEL CAYETANO, CERRO LARGO

Pese a la derrota de su equipo ante River Plate por cuatro a dos, el volante central de los arachanes consiguió hacerse un hueco en el marcador y además fue el que empujó a su equipo cuando las cosas no se daban.

MEDIAPUNTA DERECHO - ALFONSO TREZZA, NACIONAL

Velocidad, dinámica y sacrificio son palabras que definen a Alfonso Trezza. El volante tricolor tuvo un buen trabajo en la parte defensiva y en ofensiva siempre se mostró como opción de pase. Anotó un gol con bastante oportunismo.

MEDIAPUNTA IZQUIERDO - FEDERICO MARTÍNEZ, LIVERPOOL

Volvió tras su pasaje por el fútbol argentino y sigue mostrando su nivel jugando para el negriazul. Otro gol para su cuenta personal y además fue una amenaza constante para la defensa de Progreso.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

Convirtió un gol de penal, es cierto, pero tuvo incidencia en el gol de Trezza con un remate tras una espectacular media vuelta que pegó en el vertical. Es un peligro el cordobés y siempre busca generar espacio para sus compañeros.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Inspiradísima tarde del delantero darsenero en la victoria ante Cerro Largo. Estuvo siempre al acecho y convirtió tres goles para su equipo siendo el "killer" de la fecha que terminó.

DIRECTOR TÉCNICO - GUSTAVO DÍAZ, RIVER PLATE

El "Chavo" volvió a su casa y prácticamente que la puso en orden. Si bien el torneo pasado el darsenero fue bastante irregular y pese a perder varias piezas, lo cierto es que River Plate está jugando bastante bien y mostrando otra cara. El mérito es del entrenador que supo manejar el plantel y además sumó refuerzos que están dando bastantes resultados.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - NACIONAL Y LIVERPOOL

Medallero compartido. Tricolores y negriazules fueron la temporada pasada dos de los tres equipos que definieron el Campeonato Uruguayo. Con tres victorias cada uno y nueve puntos, son los líderes actuales del Torneo Apertura 2021.

MEDALLA DE PLATA  - FÉNIX

Venció hace un rato a Villa Española y se metió en el pelotón de los que son escoltas de Nacional y Liverpool. El albivioleta estuvo por bajar la temporada pasada y se salvaron. En este Apertura y de la mano de Juan Ramón Carrasco, con trabajo y sin hacer ruido están a tiro.

MEDALLA DE BRONCE - DEPORTIVO MALDONADO

Están un poco complicados en la tabla de posiciones y también con la del descenso. Los fernandinos vencieron a Rentistas y piensan en seguir sumando para quedarse en Primera. Sumaron esta temporada varios refuerzos interesantes y además esperan que el argentino ex Boca Juniors y Peñarol, Lucas Viatri, pueda estar disponible para el próximo partido.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL

Perdió la mitad de los puntos que disputó y parece no levantar cabeza. Siente la falta de Facundo Torres que está con la selección y la ida de David Terans al fútbol de Brasil nuevamente.

MEDALLA DE LATA - VALENTÍN RODRÍGUEZ

El joven lateral izquierdo de Peñarol fue una máquina de pegar y se fue correctamente expulsado del partido.

MEDALLA DE CARTÓN - IASA Y CERRITO

Mención compartida de los auriverdes y buzones. Un partido que fue un cero absoluto en todos los sentidos, no por el resultado.