Terminó recién la 6ª fecha del Torneo Apertura 2021 y hay cambios en la tabla de posiciones. Liverpool quedó relegado al cuarto lugar junto a MC Torque y ahora las posiciones las lideran con trece unidades Nacional, Plaza Colonia y River Plate.

Peñarol con la victoria de hoy ante Deportivo Maldonado se acercó y ahora está a solo tres puntos de los líderes. En la tabla de abajo, la del descenso, Cerrito sigue sumando y con la victoria del viernes ante Fénix se está alejando un poco del descenso pero se complicaron Progreso y Boston River que no multiplican puntos.

Con respecto al equipo de la fecha que acaba de culminar, el mismo tiene varios jugadores de muchos equipos puesto a que hubo varios destacados puesto que en los equipos varios jugadores anduvieron bien. La formación es un 4-3-3 clásico y en la misma se encuentra un jugador tricolor y dos de Peñarol.

ARQUERO - MARTÍN RODRÍGUEZ, NACIONAL

Sin culpa en el gol del empate de Boston River ante Nacional pero tapando algunas otras. Un arquero que ha respondido muy bien.

LATERAL DERECHO - JUAN ÁLVEZ, FÉNIX

Pese a que Fénix perdió frente a Cerrito, el defensor trató de ordenar la retaguardia, mandarse por el lateral derecho y hasta anotó un gol.

ZAGUERO CENTRAL - DIEGO ARISMENDI, MC TORQUE

Un gol de penal y la firmeza que viene mostrando en todas las fechas jugando como zaguero en el "Ciudadano".

ZAGUERO CENTRAL - MARIO RISSO, PLAZA COLONIA

Firmeza en la defensa de uno de los líderes y otra vez presente en el marcador. Es la última vez puesto que marcha al fútbol ecuatoriano.

LATERAL IZQUIERDO - MATHÍAS ABERO, WANDERERS

Bien marcando pero principalmente yendo al ataque: probó de media distancia, dio una asistencia y convirtió un gol.

VOLANTE - WALTER GARGANO, PEÑAROL

Un gol desde los vestuarios y la dinámica en el ida y vuelta en la marca para la contundente victoria de Peñarol ante Deportivo Maldonado.

VOLANTE - JOSÉ ALBERTI, DEPORTIVO MALDONADO

Despliegue y buen rendimiento en el empate de Boston River ante Nacional. Fue la figura de su equipo.

VOLANTE - HERNÁN FIGUEREDO, LIVERPOOL

La manija de Liverpool y el rendimiento acostumbrado pese a que los negriazules cayeron ante Plaza Colonia.

DELANTERO - MAXIMILIANO SILVERA, CERRITO

Partidazo del delantero, capitán y referente auriverde. Un azote para la defensa del rival y se despachó con tres goles.

DELANTERO - AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, PEÑAROL

Dos goles mas para el joven delantero de Peñarol, esta vez le convirtió dos de los cuatro goles de su equipo a Deportivo Maldonado.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Al joven goleador le queda muy poco en nuestro fútbol para derrochar su calidad, ahora le convirtió dos goles a la IASA.

DIRECTOR TÉCNICO - GUSTAVO DÍAZ, RIVER PLATE

Segunda vez aquí como el mejor técnico de la fecha. River Plate de su mano alcanzó la punta de Apertura 2021 a base de fútbol, trabajo y humildad. Se habían ido varios jugadores pero supo reemplazarlos bien con los pibes de la cantera y se eligió bien a los refuerzos.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - RIVER PLATE

El darsenero con Gustavo Díaz en el cargo viene realizando una buena campaña y con trabajo y humildad, alcanzó la punta.

MEDALLA DE PLATA - CERRITO

Si bien no se le estaban dando ciertos resultados, el equipo estaba jugando bien y no tiene mal plantel. Se sube a la tabla y parece que va en serio. Puede ser uno de los animadores del Campeonato Uruguayo 2021.

MEDALLA DE BRONCE - JORGE BAVA

Al igual que el "Loco" Abreu la pasada fecha, esta simbólica medalla es a modo de homenaje por su trayectoria que incluyó a Liverpool, Nacional, Juventud de Las Piedras, Bella Vista y algunos equipos del exterior.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - NACIONAL

No salió nada contra Boston River y varios jugadores que venían jugando bien, esta vez lo hicieron rematadamente mal.

MEDALLA DE LATA - PROGRESO

El "Gaucho" sigue sin levantar cabeza y ahora se complica en la tabla del descenso.

MEDALLA DE CARTÓN - IASA

El buzón había arrancado con todo, como para ser uno de los animadores del Campeonato Uruguayo 2021 pero parece que fue un espejismo. Se viene quedando bastante.