Quedan apenas tres fechas para terminar este Apertura 2021 y está siendo encabezado por el sorprendente Plaza Colonia y con Nacional al acecho y pujando por el primer torneo del año.

Hubo varios jugadores de los grandes que se destacaron y que entraron en este equipo ideal de la 12ª Fecha. La formación es un 4-3-3 y queda para el final del post los goles y el medallero simbólico.

ARQUERO - SEBASTIÁN LENTINELLY, LIVERPOOL

En la goleada de Liverpool ante MC Torque, pese a que el negriazul no depende ya de sí mismo, el arquero fue uno de los pilares en los que se edificó la victoria de su equipo.

LATERAL DERECHO - GASTÓN MARTIRENA, LIVERPOOL

Al igual que en el empate ante Peñarol en la fecha anterior, el lateral volante tuvo un gran rendimiento. Se hizo presente en el marcador, se mostró como salida y no tuvo errores para cerrar su costado.

ZAGUERO CENTRAL - LUCAS MONZÓN, WANDERERS

Wanderers venció con autoridad a Progreso y el zaguero central ex Danubio fue una de las figuras del bohemio.

ZAGUERO CENTRAL - NICOLÁS OLIVERA, PLAZA COLONIA

Uno de los que brilló en la victoria del líder ante Fénix fue el zaguero Nicolás Olivera que fue impasable por arriba y por abajo.

LATERAL IZQUIERDO - CAMILO CÁNDIDO, NACIONAL

Un ida y vuelta constante por el carril zurdo de Nacional. Además le dio una asistencia perfecta al argentino Leandro Fernández para que anote el gol que definió el pleito ante Deportivo Maldonado.

VOLANTE - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL

Volvió a destacarse en la fecha presente al igual que en la anterior. Marcó con actitud y siempre fue la salida limpia del equipo desde la mitad de la cancha.

VOLANTE - CÉSAR ARAÚJO, WANDERERS

Un partidazo del volante central de Wanderers. No solamente corrió y marcó como una bestia, sino que dio las dos asistencias para la victoria de su equipo ante Progreso.

VOLANTE - AGUSTÍN CANOBBIO, PEÑAROL

Jugó muy bien imprimiendo dinámica y de a ratos, organizando la ofensiva de su equipo. Le dio la asistencia a Álvarez Martínez para la apertura del marcador.

DELANTERO - LEANDRO OTORMÍN, CERRO LARGO

El ex Nacional y MC Torque fue la gran figura de Cerro Largo en la victoria frente a Rentistas culminando con dos goles mas en su cuenta personal.

DELANTERO - AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, PEÑAROL

Un gol para la apertura de la victoria de Peñarol ante River Plate y una asistencia tras un taco magistral para el gol de Facundo Torres.

DELANTERO - LEANDRO FERNÁNDEZ, NACIONAL

Volvió Leandro Fernández a anotar en Nacional y convirtió un golazo, el segundo gol para su equipo y el que definió el pleito frente a Deportivo Maldonado.

DIRECTOR TÉCNICO - EDUARDO ESPINEL, PLAZA COLONIA

Plaza Colonia, igual que hace cinco años atrás, está por ganar uno de los dos torneos del año y por meterse en la definición del Campeonato Uruguayo 2021. Y hace cinco años, estaba también al frente Espinel que desde que volvió les cambió la cara. Sin importar que pase después, fue el mejor entrenador del Apertura 2021.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - PLAZA COLONIA

Una gran campaña del equipo de Eduardo Espinel: saben a lo que juegan, tienen una buena estructura, son los líderes del torneo y el único que depende de sí mismo para coronarse.

MEDALLA DE PLATA - LEANDRO FERNÁNDEZ

Convirtió un gran gol que fue el mejor gol de la fecha y además volvió a su nivel.

MEDALLA DE BRONCE - LIVERPOOL

No dependen de sí pero matemáticamente tienen chances de salir campeones del Apertura 2021. Además es otro equipo que sabe a lo que juega y tiene una muy buena estructura.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - MC TORQUE

Lo desarmaron, es cierto; se fue Pablo Marini y vino otro entrenador que juega diferente, también es verdad. Pero, el equipo luego de la goleada a Nacional se cayó en un pozo y no da señales de levantarse.

MEDALLA DE LATA - PROGRESO

Otro equipo que se desarmó bastante y que si bien estuvo haciendo buenas campañas en 2018 y 2019, en 2020 no anduvo bien y comenzó esta temporada amenazado por el descenso. No levanta cabeza y cuando quieran acordar, van a volver a jugar en la Segunda División.

MEDALLA DE CARTÓN - RENTISTAS

Mucha irregularidad para el campeón del Apertura 2020 y finalista de la última edición del Campeonato Uruguayo. Puede ganar inesperdamente y contra todos los pronósticos como puede perder increíblemente. Sin mencionar que no tiene un mal plantel y que se había reforzado bien para disputar el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

GOLES DE LA 12ª FECHA