Otra jornada nefasta para Nacional que nuevamente no pudo ganar y para peor se viene el clásico en la próxima fecha. Perdimos a Santiago Ramírez que venía bien y tampoco - pese a que no viene rindiendo - tendremos disponible a Brian Ocampo para el duelo frente a Peñarol que se afianza en ambas tablas.
Sin nada mas que agregar a todo esto, dejo el equipo de la fecha con una formación de 4-4-2 y con un solo jugador tricolor en el equipo ideal.

Un arquero que tiene calidad. Pese a los dos goles, el arquero fue la figura de un Rentistas que poco a poco se quiere salvar del descenso.

Mientras estuvo en la cancha quiso ir arriba y mostrarse como opción de pase por el lateral derecho.

Firmeza por arriba y por abajo en la victoria de su equipo frente a MC Torque. Un gol que fue el del empate parcial.

Un partido en el cual la IASA mereció ganar y que el árbitro hizo omisión a un claro penal sobre Marcos Camarda. El zaguero estuvo atento y firme.

El lateral zurdo de Liverpool fue un avión por la banda izquierda en el empate de los de la Cuchilla frente a Boston River.

El volante de los bohemios tuvo un buen partido en el empate de su equipo frente a Cerrito anotando el gol del empate parcial y siendo un avión por la banda derecha.

Buen partido del volante central de los "bichos colorados" cortando en el medio todo el juego de Nacional.

En la victoria de Peñarol frente a Villa Española, el volante carbonero fue el eje de su equipo marcando los tiempos.

Hace tiempo que anda en buen nivel y rindiendo, metió un golón, dio asistencia y desbordó siempre por la punta.

Revitalizó el ataque del "buzón" cuando entró y mereció marcar. Le cometieron un penal que el árbitro desestimó.

El killer indiscutido no solo de la fecha sino que pasó a ser el goleador del campeonato. Dos goles y uno de gran factura técnica.

Le cambió la cara un un Rentistas que naufragaba en el Clausura y que se hundía en el descenso. Empate con Nacional y el equipo está jugando mucho mejor.
MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

Dio el batacazo de la fecha al vencer a Plaza Colonia dejándolo sin la Tabla Anual que ahora comanda Peñarol.

En un equipo que viene de Segunda División y que busca permanecer él es el máximo artillero del equipo y ahora el goleador del Campeonato Uruguayo 2021.

Un equipo que lucha para zafar del descenso y se le vienen dando resultados. El mérito es justamente del equipo que es la figura real.
MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

A ver, el penal estuvo bien sancionado, pero la primera amarilla a Santiago Ramírez no. En la segunda lo tuvo que expulsar; decisión turbia teniendo el clásico a la próxima fecha.

Poco a poco el tricolor se aleja de la posibilidad del tricampeonato y sigue sin jugar a nada. Empató frente a Rentistas y volvió a dejar puntos. Para peor, se viene el clásico y llega muy mal al mismo.

Ya prácticamente está convertido en el primer descendido en la temporada y es un hecho que volverá a jugar el ascenso en 2022.