Transcurrida ya la 1ª Fecha del Clausura 2019 tenemos el equipo ideal, donde hubo varios rendimientos interesantes, donde Nacional, Peñarol, River Plate, Cerro, Cerro Largo y Plaza Colonia arrancaron ganando.

La formación elegida en esta oportunidad es un 4 - 2 - 2 - 2 donde hay tres jugadores de Nacional y dos jugadores de Peñarol en el equipo de la fecha.

GASTÓN OLVEIRA (RIVER PLATE)

El guardameta darsenero, de buen desempeño en el Torneo Intermedio, revalidó su calidad en el partido frente a Wanderers donde mostró seguridad en el triunfo de su equipo por 3 a 1. No tuvo culpa en el gol de los bohemios.

ARMANDO MÉNDEZ (NACIONAL)

El lateral derecho tricolor, que fue titular frente a Liverpool; se mostró firme y decidido cumpliendo un buen desempeño. Abrió el marcador con un gol de cabeza.

MATÍAS SOTO (RAMPLA JUNIORS)

El zaguero de los picapiedras fue un baluarte en la defensa mostrando temple y determinación. Anotó el gol del empate de su equipo frente a Progreso.

FEDERICO ALONSO (CERRO)

En la victoria frente a Racing, el zaguero albiceleste fue uno de los pilares de la defensa. Se mostró firme marcando y además se mandó arriba en varias oportunidades.

MATÍAS VIÑA (NACIONAL)

El mejor jugador de la fecha. Contra Liverpool se mostró firme marcando y subiendo, además convirtió dos goles para Nacional.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (PEÑAROL)

Mostró bastante despliegue en el doble 5 mirasol y anotó el gol que le dio la victoria a Peñarol frente a Defensor Sporting.

AGUSTÍN GONZÁLEZ (PROGRESO)

El volante de los gauchos jugó un partido bastante completo frente a Rampla Juniors. Marcó, jugó, dio una asistencia y pateó con convicción el penal.

FACUNDO PELLISTRI (PEÑAROL)

Partidazo del juvenil de Peñarol frente a Defensor Sporting. Mostró mucha velocidad por las bandas y generó mucho peligro.

BRIAN OCAMPO (NACIONAL)

Enchufadísimo jugó contra Liverpool saliendo de titular en los tricolores. De a poco va agarrando confianza y no va a tardar en hacerse un lugar en el equipo. Sólo le faltó convertir para hacer un partido completo.

EMILIANO MOZZONE (FÉNIX)

Dos goles en el empate de Fénix frente a los pedrenses. Un juvenil que está demostrando que tiene calidad, buen descubrimiento de Juan Ramón Carrasco en el albivioleta.

JOAQUÍN ZEBALLOS (JUVENTUD DE LAS PIEDRAS)

Dos goles mas para uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo en el empate de Juventud frente a Fénix. Fue un azote y está teniendo una buena temporada.

ALGUNOS DESTACADOS QUE NO ENTRARON EN EL EQUIPO IDEAL

RODRIGO FORMENTO (CERRO)

El arquero villero fue uno de los responsables de la victoria del albiceleste frente a Racing. Intervino correctamente y mantuvo el cero en el arco.

ENZO MARTÍNEZ (PEÑAROL)

El zaguero tuvo un partido correcto frente a Defensor Sporting donde salvó en la línea un gol que hubiese sido el empate del violeta.

FELIPE CARBALLO (NACIONAL)

El volante tricolor cumplió una tarea correcta frente a Liverpool, mostrando un buen despliegue, marca y además trató de jugar al fútbol.

ÁLVARO FERNÁNDEZ (PLAZA COLONIA)

Buen despligue y correcto partido del volante ex Nacional y ex seleccionado charrúa. Convirtió el gol de la victoria de su equipo ante Boston River.

DIEGO CASAS (CERRO)

El delantero albiceleste le dio mayor profundidad al ataque cuando le tocó ingresar en el partido en el que su equipo venció a Racing.

Dejo los goles de la Primera Fecha del Torneo Clausura del 2019.