Se fue la Tercera jornada del presente Torneo Clausura, lo que nos dejó fueron algunas cosas: Nacional como amo y señor de la Tabla Anual, líder junto con Plaza Colonia del Torneo Clausura, el triunfo de Danubio, el triunfo de Boston River frente a River Plate que le da un respiro en el descenso, la segunda victoria consecutiva de Defensor Sporting y a Peñarol que volvió a dejar puntos; quedando inmerso en una crisis futbolística e institucional donde la hinchada dedicó cánticos ofensivos al "Tío" Sánchez y a Diego López.

Sin más preámbulos este es el equipo de la Tercera Fecha del Torneo Clausura 2019. En esta oportunidad, la formación elegida es un clásico 4 -3 -3.

SEBASTIÁN FUENTES (DEFENSOR SPORTING)

El arquero violeta por segunda jornada consecutiva fue destacado como el mejor en su puesto. Importantísimo en la victoria en el Ubilla la jornada pasada y volvió a ser baluarte en el triunfo frente a Rampla Juniors en la presente fecha.

JUAN DE DIOS PINTADO (JUVENTUD DE LAS PIEDRAS)

El lateral derecho pedrense fue un puntal en el empate frente a Peñarol marcando con mucha decisión el lateral derecho.

GUILLERMO FRATTA (BOSTON RIVER)

El zaguero de Boston River fue importante en la victoria de su equipo convirtiendo un gol. Puntos importantes en su lucha para zafar del descenso.

GASTÓN ÁLVAREZ (DEFENSOR SPORTING)

Partidazo del zaguero violeta frente a Rampla. Fue un titán en la defensa y convirtió un gol en una jugada de laboratorio.

MATÍAS VIÑA (NACIONAL)

El mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo no podía faltar en el equipo ideal. Asistencia y su tercer gol en el torneo. Está a otro nivel y crece cada día mas.

BRIAM ACOSTA (DANUBIO)

El volante de la franja, anotó el único gol de su equipo que sirvió para obtener su primer triunfo en el Clausura; vital para un equipo que por lo general es protagonista y venía de capa caída.

MATHÍAS RIQUERO (PROGRESO)

Otro gol y otro brillante partido para el volante de los gauchos. Jugó y cortó el juego rival además de hacerse presente en el marcador.

AGUSTÍN GONZÁLEZ (PROGRESO)

Otro partido redondo para el "Tato", donde tuvo una destacada actuación y anotó un gol. Titular en su equipo y encima figura.

CHRISTIAN BRAVO (WANDERERS)

El chileno tuvo un partido muy destacado en su equipo durante el empate a 3 goles por bando frente a Fénix. Asistencia para uno de los goles de Castro y dejó un surco por la banda derecha del ataque bohemio.

MATÍAS CASTRO (WANDERERS)

Cuando decían que "Wanderers jugaba lindo pero le faltaba gol", apareció el delantero argentino entre los titulares para anotar una tripleta y ser el jugador de la fecha.

THIAGO VECINO (NACIONAL)

Dos goles para el joven goleador tricolor, que se afianza cada vez mas en el plantel principal, la consideración del técnico y pide a gritos un puesto en el equipo titular. Un jugador que está empezando a escribir su historia en el club.

JUGADORES DESTACADOS QUE NO INGRESARON EN EL EQUIPO DE LA FECHA.

GONZALO FALCÓN (BOSTON RIVER)

El arquero fue importante en la goleada frente a River Plate, uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el presente torneo. Vital para lograr los tres puntos en la lucha por la permanencia en Primera División.

MATHÍAS BOGADO (JUVENTUD DE LAS PIEDRAS)

Buen partido del zaguero de Juventud en el empate frente a Peñarol. Bastante firme por arriba y por abajo.

CAMILO CÁNDIDO (LIVERPOOL)

Aceptable partido del lateral izquierdo de los negriazules pese a que su equipo fue derrotado por Progreso.

WISTON FERNÁNDEZ (BOSTON RIVER)

Gol y buena faena del volante mixto de Boston River en la goleada frente a los darseneros.

JOSÉ VARELA (JUVENTUD DE LAS PIEDRAS)

Gol a Peñarol en el empate de su equipo en un tanto por bando. Un jugador que tiene su historia en el equipo de Las Piedras.

CECILIO WATERMAN (PLAZA COLONIA)

Segunda jornada consecutiva de anotaciones del delantero panameño de Plaza. Ahora anotó el triunfo frente a Cerro Largo.

FACUNDO RODRÍGUEZ (BOSTON RIVER)

Doblete del delantero para la goleada de su equipo frente a River Plate, que dan un poco de oxígeno para permanecer en Primera División.

Por último y como es costumbre, dejo los goles del Clausura en esta Tercera Jornada.