Una fecha que puso bastante lindo al campeonato. Los cuatro equipos con posibilidades de terminar siendo campeones del presente Torneo Clausura ganaron todos: Nacional venció a Defensor Sporting, Peñarol a River Plate, MC Torque le dio una paliza a Wanderers y Liverpool derrotó a un casi descendido Danubio por la mínima diferencia, con un gol de su histórico goleador, el "Colo" Juan Ignacio Ramírez.

En esta oportunidad, hay dos jugadores de cada uno de los grandes en el mismo y quienes coparon la oncena ideal son los jugadores de MC Torque con cuatro jugadores en la misma y, obviamente con Marini como técnico.

La formación es en esta oportunidad un clásico 4-4-2 y al final estará el "medallero" o las menciones de la 11ª Fecha.

ARQUERO - GONZALO FALCÓN, BOSTON RIVER

El "sastre" sigue vivo en su lucha por zafar del descenso y la clave fue - además de los goles - la seguridad mostrada por su arquero que mantuvo la portería intacta.

LATERAL DERECHO - JUAN ACOSTA, PEÑAROL

Otro partidazo del lateral derecho donde no solamente cerró su costado sino que también se sumó a la ofensiva con mucho criterio. Dio la asistencia al segundo gol de Peñarol.

ZAGUERO CENTRAL - YONATHAN RAK, MC TORQUE

No solamente fue notable el partido de "los ciudadanos" en la goleada que le propinaron a Wanderers sino que el zaguero fue clave. Bien en la marca y además se anotó un gol.

ZAGUERO CENTRAL - RENZO ORIHUELA, NACIONAL

El mejor zaguero que tiene hoy Nacional y uno de los mejores del Torneo Clausura 2020. Lideró a la defensa y fue la voz de mando de la misma. Tiene 19 años pero juega como si tuviera 30.

LATERAL IZQUIERDO - MARTÍN FERREIRA, CERRO LARGO

El defensor de los arachanes cumplió una buena faena por el lateral zurdo. Marcó y además anotó de cabeza el gol que liquidó el pleito frente a Plaza Colonia.

VOLANTE DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

Tremendo rendimiento viene teniendo en Peñarol jugando como volante por derecha. Casi convierte un gol y además dejó marcada la cancha. Con Acosta se formó una sociedad por el costado.

VOLANTE CENTRAL - HUGO DORREGO, CERRO LARGO

El equipo de Danielo Núñez volvió al triunfo y una de las claves fue el volante Hugo Dorrego. Una asistencia para el primer gol del partido y un golazo de tiro libre, otro más para su cosecha.

VOLANTE CENTRAL - FELIPE CARBALLO, NACIONAL

Un fenómeno lo que jugó y corrió, ni que hablar su contribución a la importante victoria tricolor donde él aportó los dos goles de su equipo.

VOLANTE IZQUIERDO - MARCELO ALLENDE, MC TORQUE

Otro destacado en la paliza de su equipo a Wanderers. El chileno metió dos goles y fue uno de los jugadores más temibles.

DELANTERO - JOSÉ ÁLVAREZ, MC TORQUE

Junto al chileno Allende y Cóccaro fueron los jugadores más importantes de los ciudadanos en ofensiva. Dos goles y una asistencia para el "Pepe".

DELANTERO - MATHÍAS CÓCCARO, MC TORQUE

Entró en el segundo tiempo para hacer lo que mejor sabe, descalabrar defensas. Metió un gol, dio dos asistencias y fue siempre un problema para la defensa rival.

DIRECTOR TÉCNICO - PABLO MARINI, MC TORQUE

Casi cuatro años de gestión y una idea futbolística perfectamente ejecutada. No quedan dudas de que Torque es uno de los mejores y quizás el que mejor juega al fútbol en lo que va del Campeonato Uruguayo.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - MC TORQUE

No solamente por la goleada a Wanderers sino porque el fútbol que ejecuta en cada presentación es excelente.

MEDALLA DE PLATA - FÉNIX

Con su victoria importante ante Deportivo Maldonado como visitante, el equipo de Juan Ramón Carrasco se aleja del descenso y sigue en carrera para entrar en la Copa Sudamericana.

MEDALLA DE BRONCE - BOSTON RIVER

Otro equipo que logró una victoria importante para zafar del descenso. Fue contra el ya descendido Cerro y además tuvo el aliciente que Danubio y Defensor Sporting, dos que increíblemente están amenazados, perdieron y eso benefició de forma notoria al "sastre".

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - ESTEBAN OSTOJICH

Expulsó de forma polémica a Bergessio y no tuvo el mismo criterio con Mallo en el primer tiempo. Permitió pegar a Defensor Sporting y cobraba todo a favor durante el segundo tiempo.

MEDALLA DE LATA - FACUNDO MALLO

Un jugador muy sucio para jugar, además de la paralítica a Brian Ocampo, pegó durante todo el partido.

MEDALLA DE CARTÓN - DANUBIO

Se va para la "B" y viene el partido contra Nacional. Juegan en su cancha y no parece que vayan a levantar la cabeza. Su descenso a la Segunda División puede concretarse en la próxima fecha y más si vuelve a ganar Boston River.