Nacional en esta fecha tuvo un partido sin sobresaltos frente a MC Torque que es uno de los rivales directos, pero Peñarol sigue liderando ambas tablas y en esta fecha goleó a Cerrito. Una novedad fue que el descendido Villa Española pudo festejar esta fecha al derrotar a Deportivo Maldonado.

En este equipo de la fecha, podemos decir que "la base son los grandes" puesto que hay en el mismo tres jugadores tricolores y tres aurinegros. La formación es un clásico 4-4-2 y dejamos como es costumbre las menciones de la fecha que acaba de terminar ayer jueves.

ARQUERO - FACUNDO SILVA, VILLA ESPAÑOLA

Atajó nuevamente en el "Villa" el arquero Facundo Silva y ganó por segunda vez en la temporada. Frente a Deportivo Maldonado se atajó todo y con su equipo con 9 jugadores.

LATERAL DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

El lateral de Peñarol y la selección vuelve al equipo de la fecha. Fue un avión por la banda y de a ratos fue un delantero mas.

ZAGUERO - JUAN FELIPE AGUIRRE, WANDERERS

Otro buen partido del zaguero colombiano que tiene Wanderers siendo insuperable por arriba y por abajo en la defensa.

ZAGUERO - DIEGO POLENTA, NACIONAL

Partidazo del zaguero de Nacional en la victoria frente a MC Torque. Con carpeta y con oficio fue una garantía en el fondo.

LATERAL IZQUIERDO - CHRISTIAN ALMEIDA, NACIONAL

Otro enorme partido del lateral izquierdo. Cerró su costado, se mandó con confianza al ataque y convirtió su primer gol con la camiseta tricolor.

VOLANTE - JONATHAN URRETAVIZCAYA, RENTISTAS

Fue un avión por la banda derecha siempre generando peligro en la victoria de su equipo frente a un candidato como Liverpool. Solamente lo frenaron con faltas.

VOLANTE - BRUNO VEGLIO, WANDERERS

Un tractor en la mitad de la cancha el volante de Wanderers. Anotó el agónico tanto en la victoria de Wanderers frente a River Plate en el "clásico del Prado".

VOLANTE - JOAQUÍN TRASANTE, NACIONAL

Fue la gran sorpresa en el equipo titular tricolor cuando se anunció que jugaba en lugar de Felipe Carballo. Trasante fue el pac man que con su dinámica se comió a los rivales y fue siempre el primero en salir a presionar arriba.

VOLANTE - AGUSTÍN CANOBBIO, PEÑAROL

Otro partidazo del volante de Peñarol que está teniendo su mejor temporada desde que juega en Primera División.

DELANTERO - RUBEN BENTANCOURT, PEÑAROL

El "killer" de la fecha lo tuvo Peñarol en esta oportunidad: tres goles frente a Cerrito y se llevó la pelota para casa.

DELANTERO - SALOMÓN RODRÍGUEZ, RENTISTAS

Enorme Clausura 2021 que está teniendo este delantero de los bichos colorados. Es uno de los goleadores del Clausura y con buen promedio de gol en los últimos partidos.

DIRECTOR TÉCNICO - MARTÍN LIGÜERA, NACIONAL

Parece haber encontrado la vuelta al equipo y el planteamiento del partido en el clásico - pese a no ganar - y en la victoria frente a MC Torque le salió perfecto.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

Con humildad y jugando bien, Wanderers sigue dando pelea en el Clausura 2021.

MEDALLA DE PLATA - PROGRESO

Gran campaña de los gauchos del Pantanoso que siguen sumando y ya parecen alejarse del descenso. Buena campaña del equipo y gran trabajo de Álvaro Fuerte.

MEDALLA DE BRONCE - SERGIO BLANCO

Hace unos años tuvo que irse de Wanderers y quedó dolido. Volvió para esta temporada al equipo que lo vio nacer y del cual es hincha para jugar sus últimos partidos. Contra River entró unos minutos y dio la asistencia para el gol de Veglio que valió tres puntos para que el bohemio siga pensando en el Clausura 2021.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - DIEGO RIVEIRO

Muy, pero muy polémico arbitraje en el partido en el cual Rentistas derrotó a Liverpool por un tanto contra cero. Un gol mal anulado al zaguero negriazul Emiliano García y la expulsión - injusta - del también negriazul Hernán Figueredo por protestas.

MEDALLA DE LATA - LUCAS VIATRI

Horrible partido del delantero ex Peñarol en Deportivo Maldonado. No le salió nada bien y encima desperdició un penal.

MEDALLA DE CARTÓN - IASA

Habían arrancado bien en el Apertura, tuvo algunos momentos interesantes en el Clausura pero el buzón se cayó a pedazos. Malos partidos y el regreso a Segunda División está latente.