Arrancó el Torneo Clausura 2021 y Nacional empató en Tacuarembó con Cerro Largo, pero ahora hay un tema porque parece que Danielo Núñez hizo omisión a la suspensión y dio algunas indicaciones, por lo tanto el tricolor va a evaluar si pide los puntos ante los arachanes.

En la primera fecha, picaron en punta Fénix, Peñarol, River Plate, Wanderers y MC Torque que ganaron sus respectivos compromisos. Acá viene el Equipo de la Fecha con una formación de un 4-4-2.

ARQUERO - ALEXANDER DOMÍNGUEZ, CERRO LARGO

Se había hablado que era un fichaje importante no solo para Cerro Largo sino para el fútbol uruguayo en general por el currículum del arquero ecuatoriano. Hizo varias atajadas importantes ante Nacional y demostró que tiene cierta jerarquía.

LATERAL DERECHO - JULIÁN PERUJO, CERRITO

El veterano lateral ex Rampla y Nacional, pese a la derrota de su equipo tuvo un partido donde se mostró como opción de ataque, dueño de las pelotas paradas y estuvo defendiendo de forma correcta.

ZAGUERO CENTRAL - EMILIANO GARCÍA, LIVERPOOL

Un zaguero que pesa en ambas áreas por su juego aéreo. Firme en la victoria de su equipo ante Deportivo Maldonado y además de cabeza anotó el gol del triunfo.

ZAGUERO CENTRAL - DIEGO POLENTA, NACIONAL

Volvió a su casa el zaguero y también a la zaga tricolor. Si bien no ganamos, Polenta se mostró bastante fino y buscó ordenar al equipo incluso hasta cuando nos quedamos con diez jugadores tras la expulsión de Mario Risso.

LATERAL IZQUIERDO - ANDREW TEUTEN, MC TORQUE

Un avión a chorro por el lateral izquierdo. Además de contener los avances del rival y de mandarse siempre al ataque, convirtió un gol en la victoria del "ciudadano" ante la IASA.

VOLANTE - AGUSTÍN CANOBBIO, PEÑAROL

Anduvo volando en la victoria de Peñarol ante Plaza Colonia, siendo peligro constante por la banda y dando dos asistencias para los dos goles de su equipo.

VOLANTE - GUZMÁN PEREIRA, WANDERERS

Buen partido del volante central de los "bohemios", se comió la cancha y mostró orden táctico jugando en el medio.

VOLANTE - MAXIMILIANO CANTERA, NACIONAL

Comenzó como "9" y terminó jugando de volante. Fue uno de los pocos jugadores que quiso hacer algo en el empate frente a Cerro Largo; fue a todas y nunca se escondió.

VOLANTE - LEANDRO OTORMÍN, NACIONAL

Peligro constante por la banda frente a Nacional y además anotó un golazo con un perfecto tiro libre que hizo inútiles todos los esfuerzos se Sergio Rochet.

DELANTERO - AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, PEÑAROL

Dos goles mas para el delantero de Peñarol, goleador de su equipo en el Uruguayo 2021, y esta vez ante Plaza Colonia.

DELANTERO - MAUREEN FRANCO, FÉNIX

Un goleador de raza este veterano delantero de Fénix. Debutó en el Clausura con un "hat trick" y es el "killer" de esta fecha.

DIRECTOR TÉCNICO - ROMÁN CUELLO, MC TORQUE

El MC Torque sigue creciendo y pese a que cambiaron de técnico, se nota la mano de Cuello.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - DANIEL CARREÑO

Tras un cierre irregular del Apertura, Wanderers comenzó ganando - pese a que fue Boston River uno de los rivales mas débiles - y mostró buen fútbol pese a las bajas que tuvo el equipo.

MEDALLA DE PLATA - LEANDRO OTORMÍN

Fue peligro constante por las bandas buscando lastimar a Nacional y además se mandó un golazo de tiro libre acariciando la pelota y colgándola en el ángulo.

MEDALLA DE BRONCE - MAXIMILIANO CANTERA

Fue al sacrificio jugando como "9" en el debut de Nacional, en una posición que no es la suya. Las peleó todas arriba y cuando pasó al medio fue el volante que mas la luchó en el medio y quien trató de ser la manija del equipo.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - ESTEBAN OSTOJICH

El juez que arbitró el partido entre Villa Española y Progreso se mandó la "perlita de la semana" iniciando el segundo tiempo y no percatándose que el arquero de los gauchos Rodrigo Formento no estaba en la cancha.

MEDALLA DE LATA - CERRO LARGO

Empató en el Goyenola con Nacional, pero por dar indicaciones su técnico Danielo Núñez estando suspendido, puede perder el punto y que le den el partido ganado a Nacional por tres tantos contra cero...otra desprolijidad mas en nuestro fútbol.

MEDALLA DE CARTÓN - LA AUF

Le dieron informes desfavorables sobre el estado del campo del Goyenola de Tacuarembó donde estaba mal el mismo y hasta un arco era mas grande que el otro. Sabiendo que no estaba para jugarse el partido en dicho escenario, lo fijaron igual...seguimos sumando.

GOLES DE LA 1ª FECHA DEL CLAUSURA 2021