Terminó la segunda jornada y podemos sacar algunas cosas en limpio: Wanderers y Liverpool son los líderes del Clausura, Peñarol mantiene su irregularidad, Nacional otra vez no pudo ganar, Progreso dio el batacazo de la fecha y además hubo varios destacados en varios equipos del campeonato.

Con respecto a ello, una vez mas la formación del equipo de la fecha es un clásico 4-3-3 y hay varios jugadores de Progreso en la misma; integran también este equipo un jugador de Nacional y uno de Peñarol.

ARQUERO - RODRIGO FORMENTO, PROGRESO

Estuvo atento manteniendo el cero en el arco y tuvo varias tapadas, las dos mas importantes fueron el cabezazo de Zunino y el penal contenido a Gonzalo Bergessio. Se lleva el guante de oro en esta jornada.

LATERAL DERECHO - GASTÓN MARTIRENA, LIVERPOOL

Muy buen partido del lateral volante del negriazul yendo siempre para adelante y custodiando muy bien el lateral. Además, volvió a hacerse presente en el marcador.

ZAGUERO CENTRAL - RODRIGO MIERES, PROGRESO

Buena producción del zaguero central de los gauchos del Pantanoso, siendo firme tanto por arriba como por abajo.

ZAGUERO CENTRAL - GARY KAGELMACHER, PEÑAROL

En el empate a cero frente a Fénix el zaguero central de los carboneros estuvo muy atento y realizó bastantes buenas coberturas.

LATERAL IZQUIERDO - MATHÍAS ABERO, WANDERERS

Bien en el ida y vuelta del bohemio jugando como lateral y volante por izquierda de a ratos. Convirtió un gol para su equipo.

VOLANTE - YVO CALLEROS, PLAZA COLONIA

Volvió a brillar uno de los pilares del campeón del Apertura 2021. El volante central se comió la cancha y anotó un gol para su equipo.

VOLANTE - MATÍAS ZUNINO, NACIONAL

El único que junto a Rochet se salvó de la mala tarde que tuvo Nacional en su derrota frente a Progreso. Si bien venía de una lesión y no estaba para jugar todo el partido, fue de los mejores mientras estuvo. Salió fundido.

VOLANTE - HERNÁN FIGUEREDO, LIVERPOOL

Otra vez el "Tofi" en este equipo de la fecha y no es casualidad. A pesar de los años sigue vigente y volvió a mostrar su clase. Fue el termómetro y la manija de Liverpool, uno de los líderes del Clausura 2021.

DELANTERO - FACUNDO LABANDEIRA, BOSTON RIVER

El sastre quiere quedarse en Primera y sigue peleando. Esta vez con dos goles de Labandeira, que fue una pesadilla para los rivales, venció a Rentistas en puntos que valen doble pensando en el descenso.

DELANTERO - MAURO MÉNDEZ, WANDERERS

Dos goles mas en su haber para este joven delantero de Wanderers. Si bien fueron de penal, hay que destacar que siempre va a todas y que busca obsesivamente los goles en cada partido.

DELANTERO - GASTÓN COLMAN, PROGRESO

El delantero de los gauchos del Pantanoso convirtió un gol importantísimo en el Gran Parque Central que le dio la victoria ante Nacional. Un buen remate de pierna izquierda que valió tres puntos de oro pensando en la permanencia.

DIRECTOR TÉCNICO - ÁLVARO FUERTE, PROGRESO

No solamente dio con Progreso el batacazo en el Gran Parque Central. Sabía que iban de punto y que no eran favoritos, pero terminaron siendo banca. Contrario a lo que se pensaba de que iban a jugar a no perder, Fuerte planteó el partido para ganarlo y lo consiguió.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS Y LIVERPOOL

Dos equipos que trabajan bien sus inferiores y que solamente salen a buscar refuerzos en caso de necesitarlos realmente, sin mencionar que juegan bien pese a que no siempre se les dan los resultados. Merecido liderazgo de ambos en el Torneo Clausura y buscan llegar a las copas internacionales para 2022.

MEDALLA DE PLATA - PROGRESO

Reiterativo decir que dieron el batacazo al vencer a Nacional a domicilio. Buscan la permanencia para 2022 y contrariamente a lo que se pensaba parece que van a dar pelea para quedarse. No tiene plantel largo en calidad y cantidad, pero si hay una idea de fútbol y el grupo se muestra unido todo es posible.

MEDALLA DE BRONCE - LUIS MEJÍA

Tranquilamente el panameño pudo haber sido el arquero de la fecha puesto que contra Peñarol se atajó todo y ordenó bien a la defensa.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL Y FÉNIX

No solamente por el cero a cero, sino porque el partido estuvo bastante plagado de irregularidades.

MEDALLA DE LATA - MARTÍN LIGÜERA

¿Es solo por la derrota? No ¿Es culpable de que en Nacional se hagan muy mal las cosas? Tampoco. Pero, lo que sí es culpable es en varias cosas: haber armado mal el equipo (no debió salir Cantera, no debió salir Trasante, Marichal debió jugar antes que Laborda y mantuvo en el equipo a varios que piden salir como Trezza y Carballo) y también porque se notó que no hubo nada de planificación y que Nacional aparte de jugar rematadamente mal, parece que fue a jugar a lo que saliera.

MEDALLA DE CARTÓN - VILLA ESPAÑOLA

El aurirrojo sigue sin levantar cabeza pese a que se reforzó bastante bien para este Clausura. Lamentablemente de seguir así, la temporada 2022 la jugará de nuevo en la Segunda División.