Se puso lindo el Clausura...Perdió Peñarol y Nacional ahora se arrimó y comparten ambos la punta del torneo. Plaza Colonia pese a la importante baja del arquero Santiago Mele ganó con un gol del "Cebolla" Rodríguez en la hora y sigue primero en la Tabla Anual; además hubo dos batacazos en la fecha.

El primer batacazo lo dio Rentistas al derrotar contra todos los pronósticos a MC Torque el sábado mientras que el domingo el batacazo lo dio Deportivo Maldonado al derrotar por mínima diferencia a Peñarol.

La formación del Equipo de la Fecha en la correspondiente jornada, es un 4-2-2-2 donde se destacan dos futbolistas de Nacional y varios ex tricolores.

ARQUERO - DANILO LERDA, DEPORTIVO MALDONADO

Buenas intervenciones del arquero de los fernandinos y uno de los pilares en la victoria sorpresiva ante Peñarol.

LATERAL DERECHO - GUILLERMO COTUGNO, DEPORTIVO MALDONADO

Buen partido del lateral derecho en la victoria por mínima diferencia ante Peñarol. Cerró bien su costado y anuló por completo a Facundo Torres.

ZAGUERO CENTRAL - JUAN FELIPE AGUIRRE, WANDERERS

Wanderers y Villa Española jugaron un buen partido en el cual empataron a dos goles por bando. El empate no le sirvió a ninguno, pero el zaguero anduvo bien en los cierres y dio una asistencia.

ZAGUERO CENTRAL - GASTÓN ÁLVAREZ, BOSTON RIVER

Bastante firme atrás estuvo el zaguero pese a la derrota frente al Decano. Anuló a Gonzalo Bergessio y además se dio el gusto de convertir un gol con un toque corto.

LATERAL DERECHO - CAMILO CÁNDIDO, NACIONAL

Algún problemita para controlar a Facundo Labandeira en el partido contra Boston River pero, una incursión suya por el sector izquierdo derivó en el gol de la victoria tricolor.

VOLANTE CENTRAL - GUZMÁN PEREIRA, WANDERERS

El volante central de Wanderers fue un león en la mitad de la cancha ante Villa Española.

VOLANTE CENTRAL - CRISTIAN RODRÍGUEZ, PLAZA COLONIA

Entró en el segundo tiempo en los patas blancas y fue el que llevó a su equipo a la victoria frente a Liverpool como visitante. Anotó un gol de tiro libre cuando el partido se terminaba. Un gol que no solo valió tres puntos sino recuperar la Tabla Anual.

MEDIAPUNTA - RODRIGO AMARAL, FÉNIX

La figura excluyente en la victoria de Fénix contra Cerrito. El albivioleta ganó de atrás con dos golazos suyos en una gran actuación.

MEDIAPUNTA - GONZALO CASTRO, RIVER PLATE

Gran victoria de River Plate frente a la IASA por cinco tantos contra uno. Dos goles del "Chory" y una asistencia.

DELANTERO - SALOMÓN RODRÍGUEZ, RENTISTAS

La pasada fecha era él solo contra Peñarol y estuvo cerca de anotar. Esta semana el bicho colorado dio el batacazo al vencer a MC Torque con dos goles del zurdo. Está bastante encendido.

DELANTERO - SANTIAGO RODRÍGUEZ, NACIONAL

Volvió a anotar el joven delantero tricolor que se nota que está con mucha confianza. Un golazo al ángulo desde la medialuna para la victoria tricolor ante el Sastre.

DIRECTOR TÉCNICO - DIEGO JAUME

Rentistas pudo cambiar para mejor y se nota la mano del técnico. Contra los aurinegros capaz mereció conseguir al menos un empate y en esta fecha dio el batacazo al vencer a Boston River.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - PLAZA COLONIA

Sufrió pero pudo conseguir como visitante los tres puntos ante Liverpool, tres puntos que valieron la recuperación de la Tabla Anual.

MEDALLA DE PLATA - DEPORTIVO MALDONADO

Batacazo y pico del fernandino en la 6ª Fecha del Torneo Clausura 2021. Con un gol de Federico Ramos, derrotó a Peñarol y lo "bajó" de la Anual.

MEDALLA DE BRONCE - RENTISTAS

El bicho colorado, que llevaba ya un buen rato sin sumar de a tres, lo consiguió en la presente fecha frente a MC Torque, un equipo que cuenta con el apoyo del Grupo City, que se reforzó muy bien para este torneo y que juega muy bien al fútbol.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL

Un equipo lento, anunciado que parece estar acusando la eliminación de la Copa Sudamericana. Cayó inobjetablemente frente a Deportivo Maldonado y no tuvo reacción alguna.

MEDALLA DE LATA - NICOLÁS MARICHAL

Anda bastante bajo este zaguero que se dice que es una de las grandes promesas. Hace varios partidos que viene siendo un saco de nervios y comete errores grosos que cuestan goles. La pasada fecha, un gol en contra y en la actual un quede que posibilitó el empate parcial de Facundo Rodríguez.

MEDALLA DE CARTÓN - IASA

El buzón estuvo abierto de mas y recibió cinco goles de los darseneros. Fue muy malo lo suyo en el presente Clausura, fue cesado el argentino Claudio Biaggio y sigue sin levantar cabeza.