Pasó la 9ª Fecha del presente Clausura 2021 y dejó muchas cosas: se disputó el clásico (0 a 0 en cancha mirasol), continúa Peñarol como líder del Clausura y de la Tabla Anual (aunque la comparte con Plaza Colonia), el Torneo Clausura abierto para varios equipos entre ellos Nacional y la goleada de MC Torque a un virtualmente descendido Villa Española.

Hubo jugadores de varios equipos que se destacaron y en esta oportunidad hay en el presente Equipo de la Fecha dos jugadores tricolores y uno de Peñarol.

La formación es un clásico 4 - 4 - 2 y en este presente post dejamos como de costumbre las menciones especiales y las no tan especiales.

ARQUERO - ALEXANDER DOMÍNGUEZ, CERRO LARGO

Se había dicho que era apriori el refuerzo mas importante que Cerro Largo había conseguido para el Clausura y lo está revalidando. Pasa por un buen momento el arquero ecuatoriano y su equipo pelea el Clausura. Y además le contuvo un penal a Rodrigo Amaral.

LATERAL DERECHO - EMILIO ZEBALLOS, PLAZA COLONIA

Buen campeonato del defensor que juega para Plaza Colonia, con buenos partidos jugados y además se hizo presente en el marcador en la victoria de su equipo ante Progreso.

ZAGUERO CENTRAL - JUAN FELIPE AGUIRRE, WANDERERS

Otro gol para este zaguero colombiano que juega para Wanderers que no quiere bajarse de la pelea por el Clausura, esta vez valió la victoria frente a Liverpool.

ZAGUERO CENTRAL - MATHÍAS LABORDA, NACIONAL

Hacía tiempo que no jugaba en su puesto natural y justo volvió en el clásico. Una enorme producción del zaguero tricolor que fue una de las figuras de Nacional en el empate frente a Peñarol.

LATERAL IZQUIERDO - CHRISTIAN ALMEIDA, NACIONAL

Otro que volvió después de un buen tiempo a ser titular en Nacional. Jugó como lateral zurdo el clásico y bancó todo. Anuló a Canobbio y después a Torres cuando se volcó decididamente por su sector.

VOLANTE DERECHO - LEANDRO OTORMÍN, CERRO LARGO

El "killer" de la fecha, tres goles en la victoria de su equipo ante Fénix y se llevó la pelota para su casa. Enorme lo del ex tricolor.

VOLANTE CENTRAL - YONATHAN RODRÍGUEZ, CERRITO

Buen partido del volante auriverde, además de convertir el gol que abrió el marcador fue el que se comió a los volantes rivales.

VOLANTE CENTRAL - CHRISTIAN RODRÍGUEZ, PLAZA COLONIA

Entró en el segundo tiempo y fue no solamente el encargado de conducir a su equipo a la victoria manejando los tiempos sino que anotó un golón sobre el final para darle la victoria a Plaza Colonia.

VOLANTE IZQUIERDO - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

Había quedado casi descartado para el clásico pero se recuperó bien en la semana. Mientras él estuvo en cancha fue el argumento que tuvo Peñarol para elaborar fútbol.

DELANTERO - BAUTISTA CEJAS, MC TORQUE

Entró durante el correr del segundo tiempo y fue durante los minutos que estuvo una pesadilla para Villa Española. Tuvo dos remates y dio una asistencia.

DELANTERO - LUCAS RODRÍGUEZ, MC TORQUE

Otro de los "killers" de la fecha. Anotó un doblete en la victoria del "ciudadano" frente a Villa Española.

DIRECTOR TÉCNICO - DANIELO NÚÑEZ, CERRO LARGO

Su equipo pelea el Clausura y es la revelación del mismo. Se muestra sólido y trabajando de callado está haciendo una buena campaña.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - CERRO LARGO

Con humildad y mucho trabajo, el equipo arachán es uno de los animadores del Clausura 2021 y candidato para pelear el mismo.

MEDALLA DE PLATA - MARTÍN LIGÜERA

A Nacional lo daban "los expertos" como víctima ante Peñarol en la cancha de ellos. Pero, Martín supo leer el partido, se estudió bien al rival y lo anuló. Faltó ganar, pero es meritorio porque "los especialistas" vaticinaban una goleada de Peñarol, algo que no ocurrió.

MEDALLA DE BRONCE - MC TORQUE

El "ciudadano" después de algunas fechas sin conocer la victoria, goleó como estaba previsto a Villa Española y mostrando muchos momentos de buen fútbol y juego colectivo.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - PERIODISTAS URUGUAYOS

Los partidos hay que jugarlos y duran 90 minutos. Daban una victoria indiscutida para Peñarol (si bien era cierto que llegó mejor que Nacional) y los "expertos" se equivocaron.

MEDALLA DE LATA - IASA

A ver, vamos por parte. El "Pampa" no era el único culpable porque la verdad es que la IASA si bien no tiene mal equipo, se nota que hay desgano o cero motivación en muchos de los jugadores del plantel.

MEDALLA DE CARTÓN - VILLA ESPAÑOLA

Sigue sin levantar cabeza y no falta nada para que se confirme el descenso del Villa. Otra goleada mas recibida y cero reacción.