Se jugó la Tercera Fecha de este Clausura, donde hubo varios goles y muchos jugadores destacados. Sigue Boston River como el sorprendente líder del torneo pero como dato curioso es que está en zona de descenso puesto que Deportivo Maldonado ganó y es uno de sus rivales directos.

Sin más nada que agregar, acá va el Equipo Ideal de la Tercera Fecha del Clausura y además las menciones de la misma. La formación es un 4-3-3.

ARQUERO - CRISTOPHER FIERMARÍN, MC TORQUE

Partidazo del arquero de Torque donde mostró siempre seguridad bajo los tres palos.

LATERAL DERECHO - FRANCO PIZZICHILLO, MC TORQUE

Buena producción del lateral derecho de MC Torque donde fue un avión subiendo por su andarivel y además mostró firmeza para marcar.

ZAGUERO CENTRAL - GUZMÁN CORUJO, NACIONAL

Salvo de que "no molestó" al delantero bohemio Hernán Rivero cuando cabeceó solo en el gol de Wanderers, se mostró firme por abajo y por arriba. Tuvo incidencia en el empate de Nacional cabeceando un balón en el que casi no llega Ignacio De Arruabarrena.

ZAGUERO CENTRAL - SEBASTIÁN GORGA, BOSTON RIVER

Se afirma el "Sastre" en la punta del Torneo Clausura logrando su tercer triunfo al hilo. Y en la presente fecha, se mostró firme en la zaga el "bombero" Gorga.

LATERAL IZQUIERDO - JOAQUÍN PIQUEREZ, PEÑAROL

Buen rendimiento del lateral izquierdo carbonero que fue clave en su primer victoria en el Clausura frente a un Danubio que cada vez está más hundido en la tabla del descenso. Asistió a Britos para el gol de su equipo.

VOLANTE - WALTER GARGANO, PEÑAROL

Se mostró como en sus tiempos en Napoli, hace varios años atrás. No erró en los pases y se mostró firme en la marca.

VOLANTE - MAXIMILIANO CANTERA, DEPORTIVO MALDONADO

Un volante mixto que siempre rinde en su equipo, marcó, jugó y hasta volvió a convertir un gol.

VOLANTE - FELIPE CARBALLO, NACIONAL

Jugó un partido completo siendo clave en la victoria tricolor frente a Wanderers. Marcó y jugó con criterio además de convertir para su equipo el gol del triunfo. Además de ser uno de los pocos volantes que se anima a patear al arco, en el segundo tiempo trató de ser la manija de Nacional.

DELANTERO - MAUREEN FRANCO, FÉNIX

Pasan los años y el goleador sigue vigente. Contra Plaza Colonia, convirtió dos goles uno de ellos de tiro libre y el segundo tras una tremenda chilena.

DELANTERO - RUBEN BENTANCOURT, BOSTON RIVER

Otro que se despachó con un doblete en la presente fecha del Clausura. El ex Danubio, Defensor Sporting, PSV y otros fue la figura del líder en su tercera victoria consecutiva.

DELANTERO - GONZALO BUENO, LIVERPOOL

Otro atacante que en esta semana se despachó con dos goles y jugando apenas unos 10 minutos. Sus dos goles fueron con cuatro minutos de diferencia cada uno.

D.T. - JUAN TEJERA, BOSTON RIVER

El "Sastre" tiene la complicada misión de zafar del descenso y contrató un especialista de equipos que precisan salvataje. En poco tiempo, se ve la mano de Juan Tejera, un entrenador con mucha experiencia. Sin olvidar que Boston River es el líder.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - BOSTON RIVER

Cuando nadie, absolutamente nadie se la esperaba, el "Sastre" aparece como el líder del Clausura con puntaje perfecto.

MEDALLA DE PLATA - LIVERPOOL

Escolta del torneo, uno de los invictos y además, en sus últimas dos presentaciones, goleó a sus rivales. Destaque a un equipo que pese a que a veces los resultados no se le dan, apuestan a sus inferiores, juegan bien y se está convirtiendo en referente en la formación de jugadores como lo son Danubio y Defensor Sporting.

MEDALLA DE BRONCE - MC TORQUE

Otro equipo que apuesta a la continuidad de sus proyectos y que juega bien al fútbol. Tercero en el Clausura, segundo en la Tabla Anual y candidato a entrar en alguna copa internacional para 2021. Sin mencionar que fue un equipo que recién ascendió esta temporada.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS...

MEDALLA DE PLOMO - LOS VIOLENTOS

No es nuevo que Danubio está casi condenado al descenso y eso provoca el lógico descontento de sus hinchas, pero no se justifica los hechos de violencia ocurridos en la semana: amenazas a los directivos, al plantel y pintadas en la cancha.

MEDALLA DE LATA - LOS JUECES

Otra vez las polémicas en los fallos arbitrales durante varios partidos. Sin mencionar que Peñarol está "decidiendo" que juez arbitrará el clásico en la próxima fecha y el mismo fue Matonte que es reconocido hincha mirasol.

MEDALLA DE CARTÓN - DIRIGENTES TRICOLORES

Perdieron en todo sentido la brújula: el equipo sigue sin jugar a nada, mantienen a Giordano en el cargo cuando está demostrado que no es a medida de Nacional y ahora designaron a Matonte para el clásico y no hicieron nada. Deben proteger nuestros intereses y no festejar solamente los balances.

TODOS LOS GOLES DE LA TERCERA FECHA.