Terminó la 4ª Fecha y el equipo más beneficiado por varios resultados que se dieron fue nada menos que Nacional. Empataron Boston River y MC Torque lo que generó que los equipos mencionados (líder y escolta del Clausura) no se vayan tan arriba en la tabla de posiciones del Clausura y que se mantenga la distancia en la Tabla Anual. MC Torque está segundo en la Anual y mantenemos - tras el empate en el clásico - la ventaja de 8 puntos en la misma frente a Peñarol.

Otras curiosidades del Clausura es que Danubio - después de mucho tiempo - volvió a ganar y por goleada frente a River Plate quien será nuestro adversario en la 5ª Fecha del Torneo Clausura.

Hubo algunos goles en la presente jornada y varios jugadores destacados. El equipo de esta semana viene con tres jugadores tricolores en el mismo y con una formación de 3-3-1-3. Sin más preámbulos, dejo el equipo de la fecha y el medallero correspondiente a la misma.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Si no es el mejor arquero del campeonato, tranquilamente se sube al podio. Tres grandes atajadas en el clásico y mostrando la seguridad de siempre. Uno de los pilares del equipo de Jorge Giordano.

DEFENSA - LUCAS MONZÓN, DANUBIO

Si bien su equipo no pasa por un buen momento, el zaguero juvenil de Danubio dentro de lo que mostró el equipo durante el Clausura, ha sido de lo mejor por su regularidad. En la goleada frente al darsenero se mostró muy firme marcando.

DEFENSA - FEDERICO PÉREZ, PLAZA COLONIA

Buen partido del defensa de los colonienses en el retorno de Eduardo Espinel a la dirección técnica. Prácticamente no erró al meter el pie y coronó su buena actuación con un gol de cabeza, justamente el gol del triunfo.

DEFENSA - DARWIN TORRES, WANDERERS

El "Vampiro" tuvo una buena actuación en la defensa del bohemio y no solamente anduvo firme en la marca sino que metió un golazo de tiro libre; un zurdazo que se clavó en el ángulo superior que dejó sin asunto a Gonzalo Falcón, el arquero del "Sastre".

VOLANTE - RAMIRO CRISTÓBAL, RENTISTAS

Uno de las pocas figuras que le quedó a Rentistas campeón del Torneo Apertura, el volante central Ramiro Cristóbal. Cumplió correctamente en la marca y mostró un generoso despliegue en el empate de su equipo frente a Liverpool.

VOLANTE - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL

Cada vez rinde más, juega más y nunca decepciona. En el clásico no podía fallar y no lo hizo. Fue un león en la mitad de la cancha y además siempre trató de ser la salida desde el medio. Un jugador que es bastante completo.

VOLANTE - JAVIER MÉNDEZ, DANUBIO

Partido completo del volante danubiano jugando en el doble 5 junto al argentino Matías Fritzler. Marcó a todos y convirtió un buen gol con un remate desde afuera del área.

ENGANCHE - DAVID TERANS, PEÑAROL

Fue el jugador más peligroso que mostró Peñarol en el clásico. Con sus remates desde media distancia obligó a actuar a Sergio Rochet en varias oportunidades y generó peligro también cuando encaró con pelota dominada.

DELANTERO - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Junto a Rochet y Martínez fue una de las figuras que mostró Nacional en el clásico. Tuvo varias chances de gol y una en particular que Dawson se la saca de una forma que en otro partido era golazo. Está en subida y le faltaría convertir un gol para cofirmar esta afirmación. Y el gol ya va a darse pronto.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ

Dos goles más para el goleador de La Cuchilla, uno de penal y el otro un golón. Un jugador que posiblemente le quede poco tiempo en nuestro fútbol.

DELANTERO - SANTIAGO PAIVA, DANUBIO

Había rendido bien en 2019 y el 2020 para Paiva no fue nada bueno al igual que para Danubio. Volvió a anotar y fue uno de los jugadores de Danubio que más buscó frente al darsenero en la goleada franjeada.

D.T. - LEONARDO RAMOS, DANUBIO

Volvió con la difícil tarea de salvar al franjeado del descenso. Tuvo que lidiar con un equipo que no armó él, que no rendían los jugadores y que siempre jugaba con miedo. Realizó limpieza en el plantel aunque también perdieron algunos titulares pero, ahora, con una base de futbolistas nacidos en el club, consiguió su primer triunfo jugando muy bien y siendo contundente.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - DANUBIO

El equipo más destacado de la fecha que volvió a ganar pese a seguir complicado con el descenso. Se nota que tiene material para afrontar los partidos proveniente de sus inferiores. Si llega a descender, no hay duda que volverá pronto a Primera.

MEDALLA DE PLATA - SERGIO ROCHET Y KEVIN DAWSON

Medalla compartida entre los arqueros de Nacional y Peñarol respectivamente. Fueron las mejores figuras que mostraron los grandes en el clásico y el enorme rendimiento de los arqueros justifica el empate a cero.

MEDALLA DE BRONCE - BOSTON RIVER

Empataron en su compromiso frente a Wanderers pero siguen líderes en solitario en el Torneo Clausura. Pelean el torneo, siguen primeros e invictos tras disputarse ya cuatro fechas y siguen luchando por la permanencia en Primera División sin entregarse en absoluto.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS

MEDALLA DE PLOMO - LA VIOLENCIA RACIAL.

Más allá de las rivalidades y las camisetas, es deplorable la actitud que mostraron los hinchas de Peñarol con Denis Olivera. Varias fotos y memes que circulan en las redes sociales mostrando actitudes racistas.

MEDALLA DE LATA - CRISTIAN RODRÍGUEZ

Una patada en la que se tira con los dos pies a Agustín Oliveros en el clásico. Como será de mala que hasta el periodista Alberto Sonsol lo criticó abiertamente. No es la primera vez que el jugador aurinegro en clásicos tiene estas pésimas actitudes y bien por Matonte en haberlo expulsado.

MEDALLA DE CARTÓN - MC TORQUE Y DEFENSOR SPORTING

Más allá del cero a cero entre ambos equipos, es por el partido en general. MC Torque quiso poner dinámica y el violeta ser más incisivo, pero en realidad fue un partido para el bostezo porque hubo apenas una jugada de peligro que la tuvo el delantero violeta Chávez y obligó a responder a Fiermarín. El resto del partido, olivdable.