El Clausura se puso lindo porque hay varios equipos que están recuperando la pisada. Perdió el líder Boston River ante Peñarol y la punta cambió de dueños ya que MC Torque y Liverpool son los nuevos líderes. Nacional goleó a River, Cerro ganó y no se entrega en la lucha por zafar del descenso y además volvió a perder Danubio que en la fecha anterior goleó y en esta fue goleado sin piedad por el MC Torque que le metió cuatro goles. Hay varios jugadores de Nacional en el equipo y hasta hubo varias dedicatorias de goles al Morro que nos dejó en la madrugada del sábado tras su trágica decisión. Este es el equipo de la fecha que tiene como formación un 4-4-2.

ARQUERO - SEBASTIÁN LENTINELLY, LIVERPOOL.

Un buen partido del arquero de "La Cuchilla" que se mostró firme en la victoria de su equipo ante Fénix.

LATERAL DERECHO - CHRISTIAN NÚÑEZ, CERRO

Bien firme en la marca en la victoria de Cerro frente a Progreso y además se mandó bien al ataque.

ZAGUERO - GARY KAGELMACHER, PEÑAROL

El zaguero de Peñarol fue impasable por arriba y por abajo. Fue uno de los pilares en la victoria de su equipo que "bajó" al líder Boston River.

ZAGUERO - MARTÍN GONZÁLEZ, CERRO

Buen partido del zaguero albiceleste que convirtió el segundo gol para su equipo.

LATERAL IZQUIERDO - AGUSTÍN OLIVEROS, NACIONAL

Buen partido. Bien firme en la marca y además se mandó algunas veces al ataque con mucha confianza.

VOLANTE - FABIÁN ESTOYANOFF, PEÑAROL

Entró con el partido empezado y generó varias por derecha. También anotó un gol después de mucho tiempo para su equipo y se lo dedicó al Morro.

VOLANTE - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL

Habitué ya de este ranking y otro partido completo de este volante tricolor que cada vez juega mejor.

VOLANTE - GABRIEL NEVES, NACIONAL

Volvió el "bigote" a cumplir una destacada actuación en Nacional y volvió al rankig. Marcó, jugó, fue la manija de Nacional de a ratos y además anotó el tercer gol de su equipo.

VOLANTE - JOSÉ ALBERTI, BOSTON RIVER

Pese a no convertir, el volante del "sastre" fue un exponente de su equipo. Tuvo una clara que la tapó bien Kevin Dawson.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO

Otro tricolor que volvió después de un tiempo al equipo de la fecha. Un golazo y además fue uno de los mejores de su equipo. Exigió siempre a la defensa rival.

DELANTERO - MATÍAS CÓCCARO, MC TORQUE

Su equipo es líder y Cóccaro aporta lo que siempre se precisa para ganar: goles. El delantero convirtió dos y es uno de los destacados de la fecha.

D.T. - PABLO MARINI, MC TORQUE

Otra vez en el ranking como el mejor técnico de la fecha. Goleó a Danubio, jugaron bien como siempre, lideran junto a Liverpool el Clausura y además siguen trepando en la Tabla Anual y con chances seguras de jugar en la temporada 2021 las copas internacionales.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - DEFENSOR SPORTING VS. PLAZA COLONIA

Sin dudas el mejor partido de la fecha el que nos regalaron los violetas y patas blancas. Iba ganando el violeta, desniveló el coloniense, empata Defensor Sporting a los 87 y en los descuentos, consiguen el gol del triunfo. Electrizante y vibrante.

MEDALLA DE PLATA - TORQUE Y LIVERPOOL

Medalla compartida. Dos equipos que siempre tratan de jugar bien y que merecidamente son líderes del certamen. Uno tiene el apoyo del Grupo City pero hay proyecto y juegan muy bien aunque los resultados no se den a veces; el otro trabaja bien las inferiores, solamente traen lo que precisan, también apuestan a jugar bien y no son un rival fácil.

MEDALLA DE BRONCE - FABIÁN ESTOYANOFF

Si bien el jugador aurinegro tuvo varias actitudes reprochables contra Nacional, en esta fecha cuando convirtió su gol se lo dedicó al Morro. Más allá de todo, y del lío que hubo entre ellos hace tiempo, el jugador de Peñarol mostró deportividad y su gesto hay que reconocerlo. Se dice lo malo, pero lo bueno también se reconoce.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - RIVER PLATE

No tiene mal plantel, tiene un buen técnico como Jorge Fosatti pero en sus últimas dos presentaciones recibieron siete goles.

MEDALLA DE LATA - DANUBIO

Otra vez en el medallero del deshonor. Cayó goleado ante MC Torque y parece que solamente un milagro salvará al franjeado del descenso.

MEDALLA DE CARTÓN - FÉNIX

Otro equipo que está demostrando mucha irregularidad. Si bien no está tan amenazado por el descenso y seguramente permanezca en Primera División, la próxima temporada comenzará con una necesidad más que imperiosa de sumar y sumar.

De yapa y como siempre, los goles de la correspondiente fecha.