Otra fecha disputada en el Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2020. Se marcaron 34 goles y hubo partidos que fueron vibrantes, con muchos goles y que hasta el final no hubo nada definido.

Nacional bajó a Torque y es escolta del Clausura a dos puntos de Liverpool, amo y señor de la Tabla Anual llevándole 9 puntos de ventaja al segundo y 10 a Peñarol.

Este es el equipo de la fecha, con una formación de 3-4-3 donde hay algunos futbolistas de Nacional destacados, pero en esta oportunidad en el equipo hay tres jugadores de Deportivo Maldonado que le empató con 9 hombres heroicamente a Peñarol.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Redundante decir que es el mejor arquero del campeonato. Volvió a atajar en muy buen nivel y no tuvo culpa en el gol recibido. Sacó varias que iban con destino a la red de su arco.

DEFENSA - RENZO ORIHUELA, NACIONAL

El mejor defensa de Nacional en la victoria frente a MC Torque. Sacó todo lo que vino y fue el que mantuvo el orden en la línea final.

DEFENSA - MARIO RISSO, PLAZA COLONIA

Buen partido en la zaga coloniense de Mario Risso en la victoria frente a Danubio. No erró en la marca y se hizo además presente en el marcador.

DEFENSA - FACUNDO TEALDE, DEPORTIVO MALDONADO

Un titán en la zaga del equipo fernandino. Fue uno de los pilares en el hazañoso empate de su equipo - con 9 hombres - ante Peñarol. Fue un muro el zaguero.

VOLANTE - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Mató a velocidad a Torque siendo uno de los mejores de Nacional. Viene en subida y le faltaría meter un gol para terminar de agarrar confianza. Está motivado y se le nota.

VOLANTE - SEBASTIÁN GONZÁLEZ, DEPORTIVO MALDONADO

Otro que fue figura en el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol. Se lució jugando de volante central y también como zaguero.

VOLANTE - MAXIMILIANO CANTERA, DEPORTIVO MALDONADO

Se comió la cancha. Marcó, jugó y rindió una enormidad este jugador. Además de liderar a su equipo, convirtió un gol pateando con mucha categoría el penal.

VOLANTE - DIEGO RIOLFO, WANDERERS

Entró en el segundo tiempo en la victoria de su equipo desde atrás frente a Rentistas anotando el tercer gol para Wanderers, un golazo. Es un jugador de calidad y cuando entró, el bohemio jugó a otra cosa.

DELANTERO - ALEX SILVA, PROGRESO

El goleador estuvo siempre al acecho en un partido vibrante en el que los gauchos empataron a tres tantos por bando con Defensor Sporting. El delantero se despachó con un doblete.

DELANTERO - DIEGO COELHO, DEFENSOR SPORTING

Otro que cosechó un doblete. El delantero violeta mostró que estaba como una fiera hambrienta, con mucha hambre de gol.

DELANTERO - MAUREEN FRANCO, FÉNIX

Otro que se ha despachado con un doblete en la sexta fecha del presente Clausura en el empate de Fénix frente a Cerro.

D.T. - MARCELO MÉNDEZ, LIVERPOOL

El entrenador de Liverpool fue el mejor de esta fecha. Liverpool juega bien y está liderando en solitario el torneo. Derrotó en otro partido vibrante a Rentistas y se nota la mano del ex entrenador de Progreso y Danubio.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA

MEDALLA DE ORO - DEPORTIVO MALDONADO

Luchando para zafar del descenso y todo, Deportivo Maldonado no se entregó ante Peñarol en su visita y logró empatar con 9 hombres.

MEDALLA DE PLATA - LOS DELANTEROS

Hubo muchos goles en la fecha y los delanteros estuvieron con la pólvora seca. Diego Coelho marcó doblete para Defensor Sporting, lo mismo Maureen Franco y Alex Silva para Fénix y Progreso respectivamente, Álvarez Martínez volvió a convertir para Peñarol y se consolida, Gonzalo Bergessio convirtió por segunda vez consecutiva y también el juvenil Borbas de River Plate.

MEDALLA DE BRONCE - MONTEVIDEO CITY TORQUE

Pese a perder contra Nacional, lo de MC Torque es algo que es digno de reconocer. Hace tiempo vengo diciendo que juegan muy bien pese a que no se le dan los resultados. Contra Nacional mostraron como jugar asociadamente.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - GUSTAVO TEJERA

Otra vez inclinó la balanza por momentos favorablemente ante Peñarol cuando expulsó a dos jugadores de Deportivo Maldonado, pero convengamos que esta vez también los perjudicó a ellos cuando no cobró un claro penal.

MEDALLA DE LATA - PEÑAROL

Sin ideas y se caen a pedazos. Si no fuese por las ayudas de los jueces, capaz tendrían menos puntos de los que cosecharon.

MEDALLA DE CARTÓN - DANUBIO

La goleada ante River hace dos fechas atrás fue un espejismo. En los últimos dos partidos recibió 7 goles y Plaza Colonia no le hizo más gracias al arquero Emiliano Bermúdez que si bien recibió 3, pudieron ser bastantes más.