Otra fecha disputada en el Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2020. Se marcaron 34 goles y hubo partidos que fueron vibrantes, con muchos goles y que hasta el final no hubo nada definido.
Nacional bajó a Torque y es escolta del Clausura a dos puntos de Liverpool, amo y señor de la Tabla Anual llevándole 9 puntos de ventaja al segundo y 10 a Peñarol.
Este es el equipo de la fecha, con una formación de 3-4-3 donde hay algunos futbolistas de Nacional destacados, pero en esta oportunidad en el equipo hay tres jugadores de Deportivo Maldonado que le empató con 9 hombres heroicamente a Peñarol.

Redundante decir que es el mejor arquero del campeonato. Volvió a atajar en muy buen nivel y no tuvo culpa en el gol recibido. Sacó varias que iban con destino a la red de su arco.

El mejor defensa de Nacional en la victoria frente a MC Torque. Sacó todo lo que vino y fue el que mantuvo el orden en la línea final.

Buen partido en la zaga coloniense de Mario Risso en la victoria frente a Danubio. No erró en la marca y se hizo además presente en el marcador.

Un titán en la zaga del equipo fernandino. Fue uno de los pilares en el hazañoso empate de su equipo - con 9 hombres - ante Peñarol. Fue un muro el zaguero.

Mató a velocidad a Torque siendo uno de los mejores de Nacional. Viene en subida y le faltaría meter un gol para terminar de agarrar confianza. Está motivado y se le nota.

Otro que fue figura en el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol. Se lució jugando de volante central y también como zaguero.

Se comió la cancha. Marcó, jugó y rindió una enormidad este jugador. Además de liderar a su equipo, convirtió un gol pateando con mucha categoría el penal.

Entró en el segundo tiempo en la victoria de su equipo desde atrás frente a Rentistas anotando el tercer gol para Wanderers, un golazo. Es un jugador de calidad y cuando entró, el bohemio jugó a otra cosa.

El goleador estuvo siempre al acecho en un partido vibrante en el que los gauchos empataron a tres tantos por bando con Defensor Sporting. El delantero se despachó con un doblete.

Otro que cosechó un doblete. El delantero violeta mostró que estaba como una fiera hambrienta, con mucha hambre de gol.

Otro que se ha despachado con un doblete en la sexta fecha del presente Clausura en el empate de Fénix frente a Cerro.

El entrenador de Liverpool fue el mejor de esta fecha. Liverpool juega bien y está liderando en solitario el torneo. Derrotó en otro partido vibrante a Rentistas y se nota la mano del ex entrenador de Progreso y Danubio.
MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA
MEDALLA DE ORO - DEPORTIVO MALDONADO

Luchando para zafar del descenso y todo, Deportivo Maldonado no se entregó ante Peñarol en su visita y logró empatar con 9 hombres.
MEDALLA DE PLATA - LOS DELANTEROS

Hubo muchos goles en la fecha y los delanteros estuvieron con la pólvora seca. Diego Coelho marcó doblete para Defensor Sporting, lo mismo Maureen Franco y Alex Silva para Fénix y Progreso respectivamente, Álvarez Martínez volvió a convertir para Peñarol y se consolida, Gonzalo Bergessio convirtió por segunda vez consecutiva y también el juvenil Borbas de River Plate.
MEDALLA DE BRONCE - MONTEVIDEO CITY TORQUE

Pese a perder contra Nacional, lo de MC Torque es algo que es digno de reconocer. Hace tiempo vengo diciendo que juegan muy bien pese a que no se le dan los resultados. Contra Nacional mostraron como jugar asociadamente.
MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.
MEDALLA DE PLOMO - GUSTAVO TEJERA

Otra vez inclinó la balanza por momentos favorablemente ante Peñarol cuando expulsó a dos jugadores de Deportivo Maldonado, pero convengamos que esta vez también los perjudicó a ellos cuando no cobró un claro penal.
MEDALLA DE LATA - PEÑAROL

Sin ideas y se caen a pedazos. Si no fuese por las ayudas de los jueces, capaz tendrían menos puntos de los que cosecharon.
MEDALLA DE CARTÓN - DANUBIO

La goleada ante River hace dos fechas atrás fue un espejismo. En los últimos dos partidos recibió 7 goles y Plaza Colonia no le hizo más gracias al arquero Emiliano Bermúdez que si bien recibió 3, pudieron ser bastantes más.