Otra jornada mas del Clausura 2019 donde Nacional se alejó de sus perseguidores, sigue con puntaje ideal, 18 puntos sobre 18 posibles; Wanderers derrotó a Defensor Sporting; Rampla cada vez más complicado en su lucha por la permanencia y con Peñarol que volvió a dejar unidades frente a un Racing que durante gran parte del partido jugó en inferioridad numérica.

Sin más preámbulos estos jugadores son los destacados de la 6ª fecha del Torneo Clausura 2019. En esta oportunidad, nuevamente, la formación elegida es un clásico 4-3-3. Quedan también otros destacados que bien pudieron haber sido parte del equipo ideal de la fecha y al final del post; los goles de la 6ª jornada.

NICOLÁS GUIRÍN (PLAZA COLONIA)

Pese a recibir dos goles frente a Nacional en la derrota de su equipo, el arquero fue vital para que la misma no fuera más abultada. Es un arquero que ya venía destacando en varios partidos en lo que va del Clausura.

NICOLÁS RODRÍGUEZ (RIVER PLATE)

El lateral volante de los darseneros, pese a que su equipo fue derrotado por Cerro; cumplió una buena gestión y además anotó un golón.

LEONARDO COELHO (FÉNIX)

Rescató para el equipo de JR, que sigue sin levantar cabeza, un empate con un gol suyo. Además el brasileño cumplió una buena gestión.

DAMIÁN MACALUSO (WANDERERS)

El veterano zaguero del bohemio fue un baluarte en la victoria de su equipo frente a Defensor Sporting. Se mostró con firmeza y determinación en la retaguardia.

ARMANDO MÉNDEZ (NACIONAL)

El lateral tricolor realizó una buena producción jugando frente a Plaza Colonia con el perfil cambiado. Fue el mejor lateral de la fecha.

MATÍAS DE LOS SANTOS (PEÑAROL)

El juvenil volante carbonero convirtió dos goles en el empate a tres tantos por bando frente a Racing en Las Piedras.

HERNÁN FIGUEREDO (LIVERPOOL)

El "Tofi" fue un baluarte en la victoria de su equipo, siendo el patrón de la mitad de la cancha, ordenando a sus compañeros y definiendo el pleito con un zapatazo suyo.

ALEXANDER MACHADO (CERRO)

Partido redondo del volante de Cerro, con un golazo que sirvió para liquidar el pleito y que su equipo consiga los tres puntos frente a River Plate.

JONATHAN DOS SANTOS (CERRO LARGO)

Dos goles suyos definieron el triunfo de su equipo frente a Juventud de Las Piedras. Volvió a convertir y lo hizo por duplicado. Cerro Largo es el equipo revelación de la temporada y en parte gracias al goleador.

GONZALO BERGESSIO (NACIONAL)

Volvió a la titularidad y con todo el cordobés. Dos goles para liquidar el partido en Colonia y siempre al acecho. Segundo año consecutivo goleador de Nacional y también el alma del equipo.

NICOLÁS SOSA (RACING)

Pese a que a Racing no se le dan ciertos resultados, su goleador está en pleno romance con las redes. Dos goles a Peñarol en un empate de los cerveceros con gusto a triunfo.

OTRO DESTACADOS QUE NO LLEGARON A INTEGRAR EL EQUIPO DE LA FECHA

JAVIER IRAZÚN (RACING)

Si bien recibió 3 goles en el empate de su equipo frente a Peñarol, el guardameta de Racing fue clave en un empate donde su equipo estuvo con uno menos. Contuvo varias jugadas peligrosas.

DIEGO BARBOZA (WANDERERS)

El zaguero bohemio tuvo una buena gestión en la victoria de su equipo frente a Defensor Sporting formando una zaga firme con Macaluso.

MAXIMILIANO ARAÚJO (WANDERERS)

Buen partido del lateral bohemio clausurando su sector y tratando de irse al ataque. Uno de los mejores en su puesto en el Campeonato Uruguayo actual.

SANTIAGO VIERA (CERRO)

Otro cerrense que cumplió una buena gestión en la fecha. Aportó marca, entrega y un gol para la victoria de su equipo.

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ (DANUBIO)

El volante de la franja jugó un buen partido siendo la manija de su equipo en el empate frente a Fénix.

BRIAN OCAMPO (NACIONAL)

Partidazo y pico del juvenil tricolor, dando dos asistencias para los goles de Bergessio, siendo imparable por la punta derecha a velocidad y gambeteando con criterio. Un futbolista que recién está comenzando a mostrar su verdadero potencial.

MICHEL ARAÚJO (RACING)

Otro que fue destacado en el empate de su equipo frente a Peñarol. Dos asistencias a Sosa para los goles y uno suyo. Partido redondo del interesante delantero de La Escuelita de Sayago.