Culminó ayer lunes la 7ª Fecha del presente Torneo Clausura y dejó bastantes cosas en el tintero. Los líderes Liverpool y Nacional dejaron puntos por sus empates ante Cerro y Plaza Colonia respectivamente lo cual fue aprovechado por MC Torque, Peñarol y Wanderers que crecen en ambas tablas.

Hubo muchas polémicas en el partido entre Peñarol frente a Rentistas donde los aurinegros - gracias a un Facundo Torres inspirado - ganó por mínima diferencia aunque Rentistas recibió tarjetas rojas polémicas cuando varios jugadores de Peñarol pegaron tanto como lo de los bichos colorados.

Hubo varios destacados en sus respectivos equipos y la formación de este presente equipo de la fecha es con un 4-3-1-2 y también dejo el medallero.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

El mejor arquero del campeonato sin ánimo de ser reiterativo. Atajó todo frente a Plaza Colonia y no tuvo culpa en el gol. Anda en un excelente momento.

LATERAL DERECHO - FRANCO PIZZICHILLO, MC TORQUE

Otro partidazo del lateral derecho de los ciudadanos. Fue un avión jugando por la banda derecha y además abrió el partido con un golazo de tiro libre.

ZAGUERO CENTRAL - FRANCO ROMERO, LIVERPOOL

Buen partido del zaguero de La Cuchilla que además de mostrarse bastante firme se hizo presente en el marcador con un gol de tiro libre.

ZAGUERO CENTRAL - FEDERICO PLATERO, PROGRESO

Un buen partido del zaguero de los gauchos. Firme en defensa y tuvo una chance para convertir mediante un cabezazo que dio en el palo.

LATERAL IZQUIERDO - RODRIGO IZQUIERDO, CERRO

Buen partido del lateral zurdo de Cerro. Jugó bastante bien y además dio la asistencia para el gol de Tancredi.

VOLANTE - LEONAI SOUZA, PLAZA COLONIA

Muy aplicado en la marca y en la distribución de pelota por parte del brasileño que juega en Plaza Colonia. Nos complicó bastante y fue la manija de su equipo.

VOLANTE - LEONARDO PAIS, WANDERERS

Por derecha, por izquierda o donde sea siempre rinde para su equipo. Un jugador que tiene un despliegue generoso y además esta fecha anotó un golazo.

VOLANTE - MARCOS MONTIEL, RIVER PLATE

Otro volante que hace tiempo viene teniendo un rendimiento parejo en su equipo y que además hace algún que otro gol. Buen despliegue en el triunfo de los darseneros frente a Deportivo Maldonado y anotó el gol del empate para River Plate.

ENGANCHE - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

Buen partido, fue la figura de su equipo anotando el gol del triunfo frente a Rentistas en un partido que estuvo cargadísimo de polémicas.

DELANTERO - NICOLÁS DIBBLE, PLAZA COLONIA

Buen partido del delantero izquierdo de los colonienses frente a Nacional donde complicó mucho a los defensas principalmente cuando encaraba a velocidad y fue el que más tiró al arco.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

El gol del triunfo de su equipo y siempre exigiendo a los defensores rivales. Un buen delantero que aún le falta crecer más pero que es uno de los mejores juveniles del mundo.

D.T. - DANIEL CARREÑO, WANDERERS

Wanderers viene en ascenso, juega bien, es vertiginoso y es gracias a la mano de su entrenador. Daniel Carreño ha hecho un buen trabajo y que haya jugado la final del Intermedio no fue casualidad. Es un equipo duro y va a dar pelea hasta el final.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

Sabe a lo que juega y lo hacen muy bien. Un equipo que si bien no siempre se le dan los resultados, ha demostrado que es un hueso duro de roer.

MEDALLA DE PLATA - MC TORQUE

Otro equipo que juega muy bien y que tiene bien merecida esta mención. Se floreó frente a Boston River goleándolo. Si el resultado no fue más abultado fue por la buena gestión del arquero rival que ahogó varias.

MEDALLA DE BRONCE - PROGRESO

Cambiaron de técnico - pese a que dirigió interinamente Marcelo Russomando - y se vieron mejoras en cuanto al rendimiento. Un empate frente a Defensor Sporting en la fecha pasada - partidazo - y un triunfo jugando bien ante un casi descendido Danubio. Se viene Maximiliano Viera que será el nuevo DT.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - DIEGO RIVEIRO

Peñarol venció por uno a cero a Rentistas, un equipo que ha sido debilitado por la cantidad de bajas que sufrió. No había necesidad de que el árbitro tuviera que flechar la cancha en favor del carbonero. Otra vez, y por segunda fecha consecutiva, que los árbitros benefician a Peñarol.

MEDALLA DE LATA - DANUBIO

Un paso más hacia el descenso a la Segunda División para la temporada 2021. Esta vez una derrota frente a Progreso por un tanto contra cero.

MEDALLA DE CARTÓN - CERRO LARGO

Otra derrota consecutiva - quinta - de los arachanes y no levantan cabeza. Un equipo que no tiene mal plantel pero que parece haber perdido su norte.