Culminó hoy la 8ª Fecha del Torneo Clausura. Sigue Liverpool como líder del certamen tras derrotar a Wanderers y Nacional continúa siendo el escolta a solo dos puntos de los negriazules.

Peñarol no pudo pasar de un empate ante un Cerro Largo que la peleó hasta el final y Danubio no pudo superar a Fénix y sigue su marcha hacia el descenso.

El equipo de la fecha presenta un 4-2-2-2 como formación y queda también el presente medallero a continuación.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

El mejor arquero del campeonato sin lugar a dudas. Otra vez fue la figura de Nacional que sigue liderando cómodamente la Tabla Anual.

LATERAL DERECHO - CHRISTIAN NÚÑEZ, CERRO

Un partidazo del lateral ex Nacional que juega para Cerro. Pese a que no se pudo quebrar el cero en el partido de Cerro ante Defensor Sporting, las subidas del "Pichón" fueron claves.

ZAGUERO CENTRAL - RENZO ORIHUELA, NACIONAL

Un partido redondo del zaguero tricolor. No solo mostró la solvencia de siempre sino que también le dio la asistencia a Bergessio para el gol del triunfo.

ZAGUERO CENTRAL - MARTÍN FERREIRA, CERRO LARGO

Muy buen partido mostrando firmeza en la zaga de los arachanes. Por arriba ganó todos los centros que tiraron los jugadores rivales.

LATERAL IZQUIERDO - CHRISTIAN ALMEIDA, LIVERPOOL

El zaguero negriazul que jugó como lateral izquierdo, controló muy bien su sector y además, con un cabezazo, marcó la apertura del marcador en la victoria de su equipo frente a Wanderers.

VOLANTE - DARÍO PEREIRA, MC TORQUE

Jugó un poco más adelantado de lo habitual el volante mixto de MC Torque y convirtió un golazo además de mostrar orden táctico. Tuvo el segundo pero fue ahogado por el arquero rival en el empate ante Deportivo Maldonado.

VOLANTE - RAMIRO CRISTÓBAL, RENTISTAS

Buen partido del volante central de Rentistas en el empate ante River Plate. Marcó y ordenó el mediocampo.

ENGANCHE - PABLO GARCÍA, NACIONAL

El "10" mostró uno de sus mejores partidos jugando detrás del delantero. Buscó ser el conductor del equipo y además dio varios pases de gol.

ENGANCHE - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

Dinámica, velocidad y buenos pases siendo el jugador diferente de Peñarol. Gran momento que atraviesa el jugador carbonero.

DELANTERO - ENZO BORGES, CERRO LARGO

Jugó a toda máquina siendo el principal argumento ofensivo del arachán. Insistió hasta el final, tuvo una que Dawson se la ahogó con lo justo y en el quinto minuto del descuento, con un soberbio cabezazo, dio el empate a su equipo frente a Peñarol.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

El goleador tricolor y del campeonato en un momento espectacular. Fue de nuevo el alma del equipo empujando, yendo a todas y marcando el gol del triunfo. Cuarto gol en el torneo y cuarto consecutivo.

DIRECTOR TÉCNICO - MARCELO MÉNDEZ, LIVERPOOL

Muy buen momento de Liverpool que sabe a lo que juega. Rota bien el equipo, busca los partidos y se nota el trabajo entre un encuentro y otro. Merecido reconocimiento al entrenador de La Cuchilla.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - LIVERPOOL

El líder del Clausura es uno de los mejores equipos del medio. Un plantel muy completo, que juegan muy bien y tienen un técnico inteligente. Merecido líder del Torneo Clausura y merecida mención de la fecha.

MEDALLA DE PLATA - SERGIO ROCHET

El mejor arquero del Campeonato Uruguayo. Merecida mención de la fecha. Si Nacional suma, es fundamentalmente gracias a su arquero.

MEDALLA DE BRONCE - CÉSAR PEREYRA Y DARÍO PEREIRA

CÉSAR "PICANTE" PEREYRA
DARÍO PEREIRA

Sus respectivos equipos se enfrentaron en la presente fecha y empataron en un tanto por bando. Ambos jugadores fueron los autores de los goles de sus equipos y fueron dos golazos. Medalla compartida.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS

MEDALLA DE PLOMO - BOSTON RIVER

Habían empezado arrasando en las primeras fechas y contra todos los pronósticos, pero lo cierto es que el "Sastre" se quedó y aún sigue sin encontrar la brújula. Además sigue complicado con el tema del descenso y con posibilidades de jugar la próxima temporada en Segunda División.

MEDALLA DE LATA - PEÑAROL

Volvieron a ceder puntos y esta vez ante Cerro Largo que venía de una serie de caídas consecutivas. Siguen sin jugar bien y con chances de quedarse sin ir a la Copa Libertadores la temporada 2021.

MEDALLA DE CARTÓN - DANUBIO

Imagen repetida cada fecha y no quiero ser reiterativo, pero ya la franja está con un pie y medio en Segunda División.