Terminó hace poco la novena jornada de este Torneo Clausura en el cual tiene como líder indiscutido a Liverpool que se afianza cada vez más en la cima, Nacional dejó puntos ante Fénix y Danubio - en un partido por el descenso que los puntos valen doble - derrotó a Cerro por dos tantos contra uno.

El equipo de la fecha, en esta oportunidad, cuenta con dos jugadores de Nacional, dos de Peñarol, dos de Liverpool y el resto de varios equipos que completan el puzzle. La formación es un 3-5-2 y también queda el medallero de la fecha que acaba de terminar.

ARQUERO - SANTIAGO MELE, PLAZA COLONIA

Buena gestión del arquero de Plaza Colonia en el empate ante Deportivo Maldonado. No tuvo culpa en el gol y cuando tuvo que intervenir lo hizo de forma correcta.

DEFENSA - FRANCO ROMERO, LIVERPOOL

Otra vez siendo clave en la defensa del líder y además volvió a hacerse presente en el marcador convirtiendo el segundo gol de su equipo frente a Defensor Sporting.

DEFENSA - FEDERICO PLATERO, PROGRESO

Otra vez volvió a jugar un buen partido y a hacerse presente en el marcador este lungo zaguero de los gauchos del Pantanoso.

DEFENSA - YONATTHAN RAK, MC TORQUE

Otro zaguero goleador que tuvo la fecha. Un partidazo del zaguero de los ciudadanos que con su gol en la hora le dio el triunfo a su equipo.

VOLANTE - BRIAN OCAMPO, NACIONAL

Partidazo de Ocampo pese a que Nacional no pudo derrotar a Fénix. Una asistencia mandando un centro perfecto para el primer gol tricolor y un gol desde fuera del área para anotar el segundo de Nacional.

VOLANTE - WALTER GARGANO, PEÑAROL

Tremendo partido del volante de Peñarol y ex selección uruguaya. Marcó a todos y de a ratos fue la manija de su equipo.

VOLANTE - FABRICIO FERNÁNDEZ, PROGRESO

Otro gol más para este volante que juega y hace jugar a los gauchos del Pantanoso. No es la primera vez que se hace presente en el marcador en las últimas fechas.

VOLANTE - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL

Jugó correctamente frente a Fénix. Marcó, se asoció, trató de armar juego y además anotó el primer gol de su equipo.

VOLANTE - FACUNDO TORRES, PEÑAROL

Otra vez el zurdo siendo el jugador más desnivelante de su equipo y quien marca la diferencia en ofensiva. Otro gol más para Facundo Torres.

DELANTERO - LUCIANO NEQUECAUR, FÉNIX

Impuso su presencia ante los zagueros de Nacional sin darse por vencido. Anotó el gol del empate definitivo para su equipo.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

El ahora histórico goleador de Liverpool en Primera División si bien marró un tiro penal, pudo convertir en el rebote. Exigió siempre a la defensa de los violetas. Poco tiempo le queda en el fútbol uruguayo puesto que Palmeiras de Brasil quiere a toda costa llevarse sus goles.

DIRECTOR TÉCNICO - MARCELO MÉNDEZ, LIVERPOOL

Otra vez presente en este ranking como el mejor técnico de la fecha. Méndez viene trabajando muy bien y se nota. Liverpool está firme y es candidato para quedarse con el Clausura. Se viene Peñarol en la próxima fecha.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - LIVERPOOL

Ejemplo de una institución ordenada, que trabaja muy bien las juveniles y que solo traen lo que precisan. Esta temporada con haber conseguido la Supercopa Uruguaya, estar peleando el Clausura y ser candidato a campeonar, demuestra que están cosechando los frutos de su buen trabajo.

MEDALLA DE PLATA - MONTEVIDEO CITY TORQUE

Es cierto que cuentan con el dinero del Grupo City, pero hay que reconocer que juegan muy bien y tienen un plantel muy bueno. Están haciendo historia y están dando dura batalla por el Clausura y la Tabla Anual.

MEDALLA DE BRONCE - BRIAN OCAMPO

La fecha pasada jugó mal, pero en este partido contra Fénix fue la figura de un apático Nacional. Una asistencia, un golazo y también un tiro libre que casi se convierte en gol. Cuando juega enchufado, desequilibra.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - JORGE GIORDANO

No se da cuenta que está dirigiendo un equipo grande. Muy mal planteado el partido, mal los cambios - y tardíos - además que es un desorden solo Nacional. Parece que está haciendo fuerza para perder el campeonato.

MEDALLA DE LATA - DEFENSOR SPORTING

Comenzó esta temporada amenazado por el descenso quien junto a Danubio era uno de los animadores del campeonato. Aún no se salvó del todo y tuvo frente a Liverpool otra actuación donde fue goleado y profundiza la crisis deportiva.

MEDALLA DE CARTÓN - BOSTON RIVER

Quien había comenzado siendo líder contra todos los pronósticos volvió a caer. Contra Progreso iba ganando y el gaucho terminó imponiéndose con remontada.