Bueno, si hubiera que definir con una palabra la fecha que recientemente terminó sería con la siguiente: POBREZA.

Pobreza en cuanto a fútbol, a goles y también en cuanto a rendimientos de los jugadores. Hubo arqueros que brillaron y faltó con aviso el fútbol.

En esta presente oportunidad, la formación del Equipo de la Fecha es un 3-4-3 donde hubo destaque de futbolistas darseneros y violetas.

Sin más preámbulos dejo el Equipo de la Fecha 11 y de yapa los pocos goles que hubo en la presente fecha.

LUIS MEJÍA (NACIONAL)

Seguridad del guardameta que fue la figura del partido en la victoria de Nacional por mínima diferencia frente a Progreso. Una atajada monumental al final del encuentro que valieron los tres puntos.

GONZALO VIERA (RIVER PLATE)

Otro partido muy bueno del zaguero darsenero pese a que su equipo fue derrotado por Peñarol en un partido plagado de polémicas.

MATHÍAS LABORDA (NACIONAL)

Segunda vez consecutiva para el juvenil tricolor. Partido donde fue uno de los pilares y además fue el autor del gol de la victoria frente a Progreso en el Paladino.

AGUSTÍN ALÉ (RIVER PLATE)

Buen complemento para Viera en la línea final del darsenero. Muy atento en todo el encuentro.

ALAN RODRÍGUEZ (DEFENSOR SPORTING)

Buen partido del juvenil violeta, se mostró participativo y además convirtió el gol del empate de su equipo frente a Cerro.

MARTÍN RABUÑAL (DEFENSOR SPORTING)

La fuerza y el empuje de siempre del volante central de los violetas. Buen encuentro.

ANYELO RODRÍGUEZ (RACING)

Gol que liquidó el pleito frente a Wanderers y que salvó definitivamente a Racing del descenso. Además que mostró un interesante despligue.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (PEÑAROL)

Buen partido del capitán aurinegro. Se mostró acertado con los pases y pateó con fuerza y maestría el polémico penal que le dio a Peñarol el triunfo frente a River.

CECILIO WATERMAN (PLAZA COLONIA)

Si bien no pudo convertir, el panameño fue el mejor jugador de su equipo realizando una magistral jugada que derivó en el gol de Umeres; gol que condenó a Rampla Juniors a jugar la próxima temporada en la Segunda División.

NICOLÁS SOSA (RACING)

Un gol a los cinco minutos del goleador de "La Escuelita" que lo hace subir en la tabla de goleadores. Un gol que abrió el partido frente a Wanderers.

MAXIMILIANO PÉREZ (FÉNIX)

Otro gol del delantero del albivioleta que sigue sumando en la tabla, lástima que nuevamente no pudieron ganar.

OTROS DESTACADOS QUE NO ENTRARON EN EL EQUIPO IDEAL.

GASTÓN OLVEIRA (RIVER PLATE)

Buen partido del arquero de River, nada que hacer en el penal que era inatajable.

LEANDRO LOZANO (BOSTON RIVER)

Buen partido del lateral - volante del equipo del Barrio Lavalleja que luchaba por la permanencia.

MAURO BRASIL (CERRO)

Buen partido del zaguero albiceleste en el empate frente al violeta. Salvó un gol en la línea y asistió a Santana en el gol de su equipo.

MARTÍN BARRIOS (RACING)

El volante central de "La Escuelita" fue uno de los mejores en la victoria frente a Wanderers que valió para los de Sayago quedarse al menos un año mas en Primera.

PABLO GARCÍA (NACIONAL)

Buen debut como titular del volante tricolor, hacía varios partidos que estaba entrando bien y merecía la chance. No la desaprovechó.

GELMIN RIVAS (BOSTON RIVER)

Si bien el gol estuvo ausente en el partido disputado entre su equipo y Liverpool, el venezolano trató de empujar a su equipo.

MAUREEN FRANCO (CERRO)

Pese a que no anotó, el delantero de Cerro fue el más peligroso en la ofensiva de su equipo en el empate frente a Defensor Sporting.